elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No arranca imagen linux desd usb...BIOS ya configurada en: 4 Enero 2019, 22:01 pm
Llegué un poco tarde, pero igual creo que es válido para aquellos a los que les esté pasando esto mismo en otros momentos y lleguen como llegué yo buscando soluciones.

Tuve el mismo problema, intenté con varias distribuciones y con varios formatos de archivo en mi USB Booteable, pero nada me funcionaba. Cuando ya me iba a dar por vencido cambié la USB por un disco duro externo en el que instalé la imagen y mágicamente funcionó.

Después de buscar bastante la razón he leído en varios foros que las USB muy "nuevas" tienen protocolos de seguridad que no permiten que se escriban ciertos datos en ellos, la verdad no entiendo muy bien la razón, pero lo que es claro es que al usar un Pendrive antiguo, de menor calidad o un disco duro directamente, el problema se resuelve.

Quizá por eso le funcionó al formatear la USB en FAT, seguramente con eso eliminó el protocolo de seguridad de la memoria, aunque sigo sin explicarme cómo.

En todo caso, si llegas como yo, varios años después a este foro con el mismo problema y (estoy casi seguro por lo que he leído en otras partes) usas una USB Kingston de esas metálicas, busca una USB barata o consigue un Disco Duro, con eso te lo solucionas de una.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines