elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / validacion de datos c++ en: 16 Junio 2017, 20:36 pm
Hola amigos del el haker. Tengo una duda quizas ustedes tienen la respuesta. Primero debo decir que soy nuevo en esto de la programacion y soy autodidacta llevo aproximadamente 4 meses en esto. De esta manera , en cierta forma tengo limitaciones a la hora de hacer codigos.  Quiero realizar una validacion de datos pero de una forma muy particular. En un programa de consola de windows, quiero que se ingresen datos de tipo numerico, pero que si el usuario desea terminar de introducir numeros, pueda ingresar por ejemplo  'g' para guardar y salir. El asunto es que claramente no se puede ingresar caracteres a una variable de tipo float por ejemplo. Puedo realizar la accion de verificar el estado del objeto cin con cin.fail() y limpiar el buffer para luego mostrar un mensaje que diga que se debe ingresar un numero, pero no se si se pueda, una vez verificado el estado del stream, recuperar los datos ingresados y asignarlos a un tipo char por ejemplo para que se cumpla la condicion de poder guardar o salir. La solucion primera fue que se ingresara un digito para salir y guardar pero como dije me gustaria hacerlo de la forma ingresa un char para salir.De ante mano muchas gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines