elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Música y plataformas digitales libres en: 22 Abril 2022, 17:16 pm
¿Conocen plataformas digitales libres y gratuitas para escuchar música que no sean las privativas (spotify, youtube music, tidal, deezer, etc.)?

Estoy grabando un álbum y quiero publicarlo bajo la licencia Creative Commons 4.0 sin uso comercial en alguna plataforma y, bueno, como casi todas plataformas son de uso comercial no puedo publicarlo ahí. Sé que se puede hacer de todas formas contratando una distribuidora, pero va en contra de mi propósito porque la razón por la que le pongo esta licencia es por esta cuestión política (la misma por la que uso linux): no quiero que haya dinero de por medio entre mi obra, quienes la consuman y quienes la distribuyan; no quiero que nadie saque dinero de esto, quiero que cualquiera pueda escucharlo sin gastar un centavo y que no haya nada raro en el audio agregado por una o varias empresas.

¿Existen plataformas para esto donde el mismo músico se encargue de subir el audio en un formato libre (.flac u .ogg) sin modificaciones por DRM ni otras yerbas?
2  Informática / Hardware / Re: [Äyuda] ¿Qué tipo de fuente necesito? en: 31 Julio 2021, 17:58 pm
Hola, crazykenny. ¡Gracias por responder!

El problema es reciente, empezó esta semana. No he hecho ningún cambio interno. También tenía la sospecha de que sea la placa base, o que ésta se haya dañado por la fuente. Otro dato que pueda servir es que vivo en un barrio muy periférico de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde los cortes de luz son más que habituales. Experimentamos 2 o 3 cortes por semana en los que no nos da tiempo de apagar el ordenador. Puede que eso me haya dañado la placa base y no necesariamente la fuente, aunque la posibilidad está. De todos modos, creo que debería cambiar ambas.
3  Informática / Hardware / [Äyuda] ¿Qué tipo de fuente necesito? en: 31 Julio 2021, 17:18 pm
Estoy teniendo problemas con mi pc que antes no tenía, y supongo que debe ser la fuente (aunque podría ser cualquier otra cosa, estoy dispuesto a leer sugerencias). Paso desarrollarles el problema:

El monitor de la PC deja de emitir imagen y mis controladores e interfaz dejan de funcionar. Con mi PC uso un disco externo de 1TB (además del disco interno), una interfaz de audio Tascam US-122MKII y un controlador MIDI Korg Padkontrol. Ninguna de estas tres cosas tiene fuente externa, todas se alimentan vía USB. ¿Puede que esa sea la razón? ¿Es decir, estoy exigiendo mucho a la fuente? Si ese es el caso, ¿qué tipo de fuente debería comprar?
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cómo desinstalar grub instalado en una partición junto a otro sistema operativo en: 14 Febrero 2020, 05:33 am
Hola, gente. Los pongo en contexto con lo del título:

Tengo dos discos duros. En uno (llamémoslo Disco 1) tengo instalado Deepin OS 15.11 y Windows 10. Como ya se imaginaran, en este disco uso el grub de Deepin para acceder a cualquiera de los dos sistemas (este grub no tiene ningún problema). En el otro disco (llamemosle Disco 2) suelo instalar varias distros para probarlas y ver bien su funcionamiento al máximo sin las limitaciones que dan las máquinas virtuales.

Pues resulta que navegando por ahí dí con la distro Prime OS (un sistema basado en Android) y quise probarla en el Disco 2 donde siempre pruebo las distros. Se instaló bien, ningún problema. Pero resulta que el grub en lugar de instalarse en el mismo disco se instaló en el Disco 1, más precisamente en la partición donde tengo instalada la distro Deepin OS.

He formateado el Disco 2 e instalé otra distribución y, sin embargo, aún no puedo bootearla pues me sale el grub de Prime OS cada vez que la elijo para bootear (lo cual es raro porque el grub está instalado en una partición del Disco 1). A esta altura creía que el grub de Deepin debería haber desaparecido pero no, se puede acceder desde la BIOS en el menú de arranque y entrar al sistema sin ningún problema.

¿Cómo es posible esto? Creía que en una partición solo se podía instalar un solo grub, y si intentabas instalar otro grub más se borraba el grub anterior.

Sea como sea, el tema es que quiero eliminar el grub de Prime OS, ¿es posible hacerlo sin eliminar el grub de Deepin? Tengamos en cuenta que los dos grubs están en la misma partición (o al menos así me lo muestra la BIOS UEFI de mi motherboard).
5  Informática / Hardware / Re: PC que se reinicia sola en: 23 Septiembre 2019, 01:30 am
Saludos,

- Puede ser un componente en la PC, la RAM, la tarjeta de video, de red, un mouse, teclado, usb, etc, será cosa de descartar, incluso podría ser un mal contacto o un cable deteriorado.

A seguir cambiando componentes entonces. Saludos, EdePC.
6  Informática / Hardware / PC que se reinicia sola en: 22 Septiembre 2019, 23:42 pm
Buenas, gente. Les comento mi problema.

Hace dos años que mi computadora se reinicia sola sin ningún aviso ni causa. En un primer momento pensé que se trataba de un problema del sistema operativo (usaba Windows), por lo que pasé a instalarme Linux creyendo que se solucionaría; sin embargo, el problema no desapareció. Supuse que sería entonces un problema del disco duro. Acto seguido, lo cambié. El problema nuevamente no desapareció. Procedí a cambiarle la fuente, la placa madre y el procesador... y adivinen qué: el problema aún perciste. A esta altura lo único viejo que me queda de la PC es la memoria ram y el gabinete, el resto lo cambié todo y no me dio ninguna solución.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede ser que sea la RAM? Cabe aclarar que mi hermano tiene una PC que está conectada al mismo tomacorrientes que la mía y él nunca tuvo un problema del mismo tipo que yo, por lo que no creo que sea una cuestión de la corriente eléctrica del hogar.

Este problema me frustra mucho porque necesito la PC funcionando bien, pues entrego los trabajos prácticos de la universidad por el sistema de aula virtual (no los puedo entregar de otra forma).
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala en: 30 Marzo 2019, 21:30 pm
Hay muchos tutoriales por ahí que enseñan cómo desinstalar Windows sin dañar a Linux o, viceversa, desinstalar Linux sin dañar Windows. Pero por más que busque demasiado todavía no he podido encontrar un tutorial que explique cómo desinstalar una distro de Linux sin afectar a otras distros. En mi caso quiero desinstalar dos sistemas operativos, Linux Mint 18 y Windows 7, para quedarme finalmente con otro que instalé recientemente: Linux Mint 19.1

¿Cómo debería de proceder?
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / PC se reinicia (incluso cuando inicio desde el live linux en usb) en: 25 Noviembre 2017, 11:15 am
Desde hace rato que se me reinicia el PC y venia pensando que era problema del disco rigido ya que el procesador me tira temperturas normales de 35 grados. Revise la fuente y los voltages que tira son correctos... Todo me venia diciendo que era el disco rigido el problema, asique empece a usar el modo live de linux en USB pero vuelve a pasar lo mismo... La PC se reinicia de golpe y sin dar aviso de nada.

No se si es un problema de hardware o software, puede que sea la placa base... ¡Que se yo!

*La distribucion que uso es Linux Mint Cinnamon 32bits
*La version de cinnamon es 3.4.3
*Kernel de linux 4.8.0-53-generic
*Mi procesador es un Intel® Core™2 Duo Processor E7400 @ 2.80 GHz x 2
*Memoria 2.0 GiB
*Tarjeta grafica Intel Corporation 82G33/G31 Express Integrated Graphics Controller

Cualquier mano que me puedan dar sobre como analizar el hardware y saber que es lo que esta fallando es bien recibida.



¡Gracias de antemano!
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cómo instalar Linux desde un USB (Ayuda) en: 15 Junio 2017, 19:53 pm
Gracias, muchachos, por su ayuda.
Ya pude instalar el nuevo sistema operativo, y en el intento de instalarlo probé con todas las formas que me dijeron y no pude hasta que me encontré con un post en taringa que me sirvió.

Les dejo el link del post para que cualquiera que lea este tema y que tenga el mismo problema que tuve yo ahora tenga la solución (Nota: Hay que instalar un programa en Windows)

http://www.taringa.net/posts/info/15571596/Tu-pc-no-bootea-desde-usb-Entra.html

Hay que seguir todos los pasos, y en el último (en el que hay que elegir con que dispositivo bootear), en vez de seleccionar USB con la tecla Enter hay que elegirlo con la tecla Esc, y listo.

Espero les sirva. Chau, gente.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cómo instalar Linux desde un USB (Ayuda) en: 15 Junio 2017, 10:21 am
¿Qué tal, gente?
Ando queriendo instalar una versión de linux desde un pendrive pero en el menú de "boot device priority" no aparece para poner en prioridad el USB, más abajo en otra sección aparece el USB pero no en la sección de orden de prioridades de arranque.

Acá les dejo una foto de la pantalla: https://ibb.co/eZrFtQ

¿Cómo puedo resolver este asunto?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines