elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ejercicios / ayuda en un programa que encuentre el día anterior, el dìa y día siguiente,en C en: 29 Octubre 2014, 20:19 pm
Buenas tardes, es la segunda vez que entro al foro, como lo he dicho soy nueva en estos temas, el siguiente ejercicio lo medio resolví, pero realmente no le entiendo, podrian ayudarme por favor. Gracias

Debo hacer el programa en C

lo que yo hice fue: pero me marca error desde el primer else, pregunté y me dijeron que no debo hacer ciclos, que sólo hay una condición que debo declarar con if m>2
Código
  1. #include<stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4.  
  5. {   int a, b, c , m;
  6.     scanf("%d %d %d %d",&a, &b, &c, &m);
  7.  
  8.     if (m>2);
  9.     else m=m-2;
  10.    {
  11.  
  12.    }
  13.  
  14.     for (m= m -10; m<=2; m++)
  15.  
  16.       {
  17.           for (a=a-1; a<2; a++)
  18.            else
  19.  


Escribe un programa que dada una fecha como tres números enteros: a, m, d (donde a es el año, m el mes y d el día), encuentre el día, día anterior y día siguiente que le corresponde. esto se puede hacer mediante el siguiente algoritmo:

1. si m<2, entonces vé al paso 3.
2. haz m=m+10; a=a-1 y vé al paso 4.
3. haz m=m-2
4. haz c= a/100; e=amod100
5. haz b=(13m-1)/5 +e/4 +c/4
6. haz f= (b+e+d-2c)mod7

en este algoritmo todas las divisiones son enteras, mod es el residuo de la division y f=o significa domingo, f=1 significa lunes, etc. Dada una fecha , deberas determinar qu{e d{ia de la semana fue el día anterior (f1), ese día (f2), y el día siguiente(f3)

La entrada consiste de tres números a, m, d, separados por espacios donde 0<= a<= 10 000, 1 <=m<=12 y 1<=d<=31. La salida consiste en tres números enteros f1, f2, f3  


[MOD] Para publicar código, usa las etiquetas GeSHi
2  Programación / Programación C/C++ / Hacer en: 29 Octubre 2014, 16:58 pm


Podrían ayudarme, por favor. Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines