elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Informática / Hardware / Re: Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M en: 27 Enero 2011, 22:51 pm
Chequeando la pagina de intel q me menciona "Aprendiz-Oscuro", me percate que la 480M es el unico modelo de procesador que no viene con Smart Cache, despues, todos los modelos de core i5 restantes llevan esta caracteristica. :huh:

Esta caracteristica creo que es la que comunmente llamamos el turbo boost no? o que realmente es turbo boost? que beneficios me da?? y si mis conocimientos de computo no son errados, la velocidad base de reloj, es la velocidad en que el procesador administra las tareas no??? :-X

Porq considero que $120 solo por variacion en velocidad de reloj, es una diferencia grande. :o

Por el lado de video, la laptop viene con NVIDIA® GeForce® GT 420M 1GB. La RAM que estoy escogiendo es de 4 GB

Saludos.
12  Informática / Hardware / Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M en: 27 Enero 2011, 17:22 pm
Q tal señores hace mucho que no posteaba algo por aki, pero es que necesito de sus experiencias para que me den una buena recomendación:

Les cuento que planeo comprar un Laptop Dell XPS 14, pero hay una pequeña duda  :huh::

Dell me muestra dos procesadores a elegir:
-PROCESADOR Intel® Core™ i5-480M 2.66GHz (hasta SC 3.33GHz, 3M cache)
-PROCESADOR Intel® Core™ i5-560M (2.66GHz, 4 threads, turbo boost hasta 3.33Ghz, 3M cache)

Hablando en dinero, maso menos una diferencia de $120. :o

La voy a utilizar para aplicativos como juegos,SQL,Netbeans,.net y Ofimatica. ;-)

La pregunta del MILLON es, cual es la diferencia entre ambas??? Puedo correr mis aplicaciones solo con el procesador i5-480M. Han probado estos procesadores???

agradezco mucho su colaboracion y opiniones. Espero que esto este posteado en el lugar correcto.

Saludos desde Perú.  ;D
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Creacion de tarea programada para servicio httpd en Oracle Enterprise Linux en: 8 Octubre 2010, 01:44 am
1) No entendí ^^"
2) Sipi, editando el crontab cuando quieras cambiando a la hora que gustes ... después el cron pasado un minuto relee el archivo ...
 
Saludos.

@vertex@Symphony:

Jajajajaja

Me referia que si por ejemplo: Se podrá tener un acceso directo en el escritorio de mi PC con windows XP, el cual cuando hago doble clic, se levante el servicio de Apache que se encuentra en un servidor(otra PC). Estaba pensando en utilizar samba para poder primero compartir la carpeta donde se encuentra el bachero............ pero bueno, probare en una makina virtual.

Gracias.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Creacion de tarea programada para servicio httpd en Oracle Enterprise Linux en: 8 Octubre 2010, 00:08 am
Estimados: vertex@Symphony & rastanthology  ;-)

Muchas gracias por el apoyo, en realidad de ambos sirvio un monton ;D, para mejorar mi bash y para mejorar mi configuracion de crond.

Les dejo la solución que me sirvio:

  • start_apache.sh
Código:
#! /bin/bash
service httpd start
sleep 60
done

  • Archivo de configuracion crontab(Para programar la tarea)
Código:
SHELL=/bin/bash
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
MAILTO=root
HOME=/

# run-parts
01 * * * * root run-parts /etc/cron.hourly
02 4 * * * root run-parts /etc/cron.daily
22 4 * * 0 root run-parts /etc/cron.weekly
42 4 1 * * root run-parts /etc/cron.monthly
22 10 * * * root exec /scripts/start_apache.sh

Cabe señalar que la hora en que se ejecutará la tarea es 10:22 no las 22:10, vertex@Symphony explica bien es su post el formato. :laugh:

Gracias señores!!!! ;-)


Consulta adicional:
---------------------
1. ¿Se podra crear un vinculo desde windows XP, que al hacer doble clic ejecute el bachero y se levante el apache?
2. ¿Que pasa si quiero adenlantar o atrazar la hora de la tarea,tendria q entrar al crontab o existe alguna forma grafica de decir que ya no se ejecuta la tarea o que se hace mas tarde?

Gracias otra vez, y espero respondan a mis inquietudes.



15  Seguridad Informática / Seguridad / Re: duda sobre linux en: 7 Octubre 2010, 20:12 pm
Naaa que yo sepa. todo CD live, se carga en memoria, no toka para nada tus unidades de disco.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Creacion de tarea programada para servicio httpd en Oracle Enterprise Linux en: 7 Octubre 2010, 19:13 pm
Hola gente: :D

Este post es para preguntarles una cosa:
-Deseo crear una tarea programada en Oracle Enterprise Linux, la cual en un determinado hora me levante el servicio de Apache y a otra determinada hora se baje.

Se que suena faxil asi que lo intente pero no funciona, diganme en donde esta mal. :silbar:

Paso1.
--------
Abro un terminal y digito lo siguiente:
cd /etc
gedit crontab


Paso2.
--------
Agrego lo siguiente:

SHELL=/bin/bash
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
MAILTO=root
HOME=/

# run-parts
01 * * * * root run-parts /etc/cron.hourly
02 4 * * * root run-parts /etc/cron.daily
22 4 * * 0 root run-parts /etc/cron.weekly
42 4 1 * * root run-parts /etc/cron.monthly
22 10 * * * exec /scripts/start_apache.sh



Donde lo pintado de negrita vendria ser mi bash de levantar el servicio y que se haga todos los dias a las 10:22.

Paso3.
--------
Luego creo mi bash cuyo contenido es el siguiente:
service httpd start

Paso4.
--------
Una vez hecho eso, espero a la hora indicada pero el status de httpd sigue parado.
:o no levanta.

Algo estoy haciendo mal???? Me falta reiniciar el equipo, me falta dar permisos,el bash debe tener mas cosas, etc.....Ayudenme porfa!!!! :)

Saludos
17  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Cambio codigo IMEI Sony Erickson w580i, ¿Consecuencias? en: 25 Septiembre 2010, 17:22 pm
Sólo agregar algo que recordé, los sonyericsson tienen algo que se llama otp (one touch programing) este comprueba que el imei actual concuerde con el imei de fábrica, sí no concuerda sólo verás el mensaje please wait, es un error común cuando se cambia accidentalmente el imei durante el flasheo pero también tiene solución.


Consulta adicional a esta:

Mi amigo me dio el cel, ahora prende y todo (porq me olvide de mencionar q antes no prendia y tuvieron q flashearlo 'asi me dijo'). Pero se presento un nuevo problema. En el Sony ericson w580 hay un boton q son 2 cuadritos y una flecha q llevan a un atajo, eso solito se activa cada rato, que puede ser??? según mi amigo dice q eso es ya tema de circuito, :S , será eso???, ya chekeamos si el boton se mantenia precionado pero nada.

Ayuda!!!! repito ese atajo me sale cada rato!!!! :-[ :huh:
18  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Cambio codigo IMEI Sony Erickson w580i, ¿Consecuencias? en: 23 Septiembre 2010, 19:18 pm
Buenas:

Primero, estoy en Trujillo - Peru, los operadores moviles son claro,movistar y nextel. Ahora viene la inquietud.

Mi hermano me regalo un sony erickson w580i movistar, que no venia utilizando de hace meses. Yo tengo mi cel de claro y le pedi a un amigo q libere el sony erickson para ambas lineas.

Aqui en Peru hubo un registro de celulares (http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4360), y por este tema mi amigo dijo que tubo que cambiar el IMEI a uno nuevo. :-\

El temas es que quiero saber: ¿que consecuencias trae que tenga un IMEI nuevo?¿pueda q los operadores moviles lo detecten y le den de baja mi cel?. :huh:

Si tengo entendido el registro era de nro celular no?, entonces si vuelvo a poner mi sim card en otro equipo no va aver problema porq ya lo registre.

Espero me puedan aclarar esas dudas. :-[

Gracias.


PD. Consulta adicional ¿Que significa flashear un celular?¿Como y que afecta en el celular?.
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿ Se puede establecer tamaño de carpetas en Samba? en: 23 Septiembre 2010, 18:32 pm
El enlace que publico _Slash_ si funciona, si necesitas asistencia o tienes dudas dejame saber. pero por lo que tu planteas es preferible dedicar particiones para eso. En tu caso (a diferencia del amigo mio para el que hice ese script) estas recién instalando el server.


Muy agradecido a _Slash_ y a orvtech, pero igual me kedan algunas dudas que espero las puedan resolver:


---------------------se crea un archivo de texto con esta estructura--------------------
# cat /tmp/usuarios.txt
maria.perez,5
arnaldo.hernandez,5
gustavo.flores,10
jesus.boss,5
marta.hernandez,5
wilkneman.pascoski,5
tatiana.siu,5
alexandra.delarosa,5
-----------------------------------------------------------------------------------------------

--Se especifica que se llamara el recurso compartido 'alexandra.delarosa',etc------
--¿El path, porq jala del directorio mnt, acaso vamos amontar un disco externo?---
--O ¿se debe de crear en esta ruta una carpeta que se llame 'smb_discs'?----------
--¿Y aparte, una carpeta, alexandra.delarosa,etc?--------------------------------------
[alexandra.delarosa]
   comment = alexandra.delarosa with 5MB
   path = /mnt/smb_discs/alexandra.delarosa
   read only = no
   browseable = yes
   guest ok = yes

[gustavo.flores]
   comment = gustavo.flores with 10MB
   path = /mnt/smb_discs/gustavo.flores
   read only = no
   browseable = yes
   guest ok = yes
-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------

LISTAUSUARIOS=`cat /tmp/usuarios.txt|sort`
RUTA_DISCOS="/smb_disks/smb_drives"
MOUNT_SMB="/mnt/smb_discs"
TMPSAMBACONF="/tmp/samba.virt.conf"
echo > $TMPSAMBACONF
mkdir -p `echo $RUTA_DISCOS`
for X in $LISTAUSUARIOS
do echo $X | awk -F , '{print "asignando " $2 "MB a usuario "$1}'
  USUARIO=`echo $X | awk -F , '{print $1}'`
  PRE_ESPACIO=`echo $X | awk -F , '{print $2}'`
  let ESPACIO=`echo $PRE_ESPACIO`*1024
  dd if=/dev/zero of=$RUTA_DISCOS/$USUARIO.img bs=1024 count=$ESPACIO
  /sbin/mke2fs -L $USUARIO -j $RUTA_DISCOS/$USUARIO.img
  mkdir -p $MOUNT_SMB/$USUARIO
  mount -t ext3 $RUTA_DISCOS/$USUARIO.img -o loop $MOUNT_SMB/$USUARIO
  echo "[$USUARIO]
     comment = `echo $USUARIO" with "$PRE_ESPACIO"MB"`
     path = /mnt/smb_discs/$USUARIO
     read only = no
     browseable = yes
     guest ok = yes
   " >> $TMPSAMBACONF
done
echo "espacio usado en $RUTA_DISCOS: "
du -smh $RUTA_DISCOS/*.img
du -smh $RUTA_DISCOS/
mount -l | grep $MOUNT_SMB
echo "CHECK $TMPSAMBACONF AND ADD IT TO YOUR /etc/samba/smb.conf"

--Este codigo lo meto dentro de smb.conf--
--Este codigo esta montando unidades fisicas y/o logicas
--De donde salen estas rutas??????
--RUTA_DISCOS="/smb_disks/smb_drives"
--MOUNT_SMB="/mnt/smb_discs"
--TMPSAMBACONF="/tmp/samba.virt.conf"


Por si no quedo claro, todo lo trabajo en un mismo ordenador de 320gb de disco duro, cuando comparto la carpeta a ciertos usuarios, quiero que esa carperta cuando los usuarios suban archivos no exceda de 1Gb, por ejemplo.

Estuve leyendo, y dijeron q tbm se trabajan por cuotas, en todo caso, si tienen alguna info de como trabajar por cuotas en linux, tbm les agradeceria.

Reitero las gracias!!!.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿ Se puede establecer tamaño de carpetas en Samba? en: 23 Septiembre 2010, 02:53 am
Adictos a Linux les tengo una consulta: :huh:

Estoy levantando un servidor Samba, en el cual he creado 2 carpetas compartidas: 1.contabilidad y 2. sistemas. El disco duro del servidor es de 320Gb, la pregunta es la siguiente:

¿Puedo definir que la carpeta contabilidad solo tenga un tamaño de 5 Gb como maximo y la de sistemas 10 Gb? Con esto el espacio maximo utilizable de ambas carpetas sería de 15Gb y el espacio en disco restante podia servirme para otra cosa.

Trabajo en Centos 5.3, samba version 4.

Ojo: Si no se pudiera,¿Que solucion alternativa en Linux hay? :-[

Muy Agradecido por su atención. ;-)

Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines