elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Contar palabras batch en: 5 Agosto 2015, 17:37 pm
Hola a todos!

Quiero hacer un script que pida una frase y cuente las palabras que tiene la frase, anteriormente hice una que contaba los caracteres y me base en ese, pero no logro que haga lo que quiero.

Lei que con un array se podria hacer pero estoy un poco verde en el tema de los arrays, aunque supongo que pueden haber varias soluciones.

el codigo:
Código:
@echo off
:inicio
cls
setlocal enable delayedexpansion
set /p frase=Escribe una frase para contar palabras :
if "%frase%" EQU "" goto inicio
for /l %%a in (0,1,1000) do (
 
)
:fin
echo La frase tiene %palabras% palabras.
pause>nul

El ciclo for lo usaria para ir de letra en letra contando, pero en este caso quiero contar palabras, habia pensado en que contara los espacios en blanco que son separaciones entre palabras y agregar un contador que cada vez que diera con un espacion en blanco sumara +1 al haber pasado por una palabra, no se si me explico bien.

De cualquier modo me gustaria que me ayudeis a resolverlo ya sea con arrays o de alguna otra manera.

Gracias un saludo.
2  Programación / Scripting / Re: contar numero de veces que sale la vocal a en una variable (batch) en: 6 Julio 2015, 17:34 pm
Gracias por la respuesta, al final lo hice con un contador común para las letras mayúsculas y minúsculas,quedando asi:

Código:
setlocal enabledelayedexpansion
@echo off
:volver
cls
set /p frase=Escribe una frase :
if "%frase%" EQU "" goto volver
set /a contador=0
for /l %%a in (0,1,10000) do (
if "!frase:~%%a,1!" EQU "" goto salida
if "!frase:~%%a,1!" EQU "a" (set /a contador=!contador!+1)
if "!frase:~%%a,1!" EQU "A" (set /a contador=!contador!+1)
)
:salida
echo la frase %frase% tiene %contador% letras a.
pause>nul
3  Programación / Scripting / Re: contar numero de veces que sale la vocal a en una variable (batch) en: 2 Julio 2015, 19:46 pm
Código
  1. @echo off
  2. setlocal enabledelayedexpansion
  3. :inicio
  4. cls
  5. set /p frase=Escribe una frase ?
  6. if "%frase%" EQU "" goto inicio
  7. set /a contador=0
  8. for /l %%a in (0,1,1000) do (
  9.  
  10. )
  11. :salida
  12. echo La frase %frase% tiene %contador% letras a.
  13. pause>nul
4  Programación / Scripting / contar numero de veces que sale la vocal a en una variable (batch) en: 2 Julio 2015, 19:18 pm
Hola a todos.

Tengo que hacer un script que pida al usuario una frase y cuente el numero de veces que sale la a en esa frase tanto en mayúsculas como en minúsculas y hasta ahora va bien pero no me sale la parte de contar la letra a en la variable, para contar usaría un contador, lo que no se es como hacer la comparación carácter a carácter de la frase y si hay "a" que agregue +1 al contador.

Alguna idea?

Gracias por adelantado!  ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines