elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [PROBLEMA] C# Menús en: 5 Abril 2016, 11:03 am
Buenas gente, antes que nada, no vengo a pedir que me hagan la tarea que YO debo hacer, pero la verdad es que estoy trabado hace bastante con este ejercicio, y me gustaría tener la recomendación de alguien que sepa. Si no hubiera pensado, ni siquiera habría hecho el código, no soy cómodo, sólo que este ejercicio me tiene podrido hace varios días, el problema dice "Ingresar un valor en la variable "opción" y realizar la operación con la siguiente correspondencia: (1) Determinar el mayor de los valores, (2) Calcular el promedio de los valores, (3) Calcular el producto de los valores (4) Calcular la raíz cúbica de cada valor y (5) Salir del sistema". Problema, al intentar calcular el promedio, se me subraya con ROJO, el otro problema es que no sé como hacer para salir del sistema, aún nuestro profesor no nos enseñó, y tampoco se me ocurre nada para el (4)  :huh: Pero les dejo lo que voy haciendo de código. (Uso la última versión del framework, pero en esto no influye mucho, supongo):

Código
  1. using System;
  2.  
  3. namespace TP1_23
  4. {
  5.    class Program
  6.    {
  7.        static void Main(string[] args)
  8.        {
  9.            string opcion = string.Empty;
  10.  
  11.            do
  12.            {
  13.                Console.WriteLine("============================================");
  14.                Console.WriteLine("                     MENU                   ");
  15.                Console.WriteLine("============================================");
  16.                Console.WriteLine("1) Determinar el mayor de los valores");
  17.                Console.WriteLine("2) Calcular el promedio de los valores");
  18.                Console.WriteLine("3) Calcular el producto de los valores");
  19.                Console.WriteLine("4) Calcular la raíz cúbica de cada valor");
  20.                Console.WriteLine("5) Salir del sistema");
  21.  
  22.                opcion = Console.ReadLine().ToUpper();
  23.  
  24.                switch(opcion)
  25.                {
  26.                    case "1":
  27.                        double dValor1 = 0;
  28.                        Console.WriteLine("Ingrese el primer valor : ");
  29.                        while (!double.TryParse(Console.ReadLine(), out dValor1))
  30.                        {
  31.                            Console.WriteLine("Error de carga... Vuelva a intentarlo");
  32.                            Console.WriteLine("Ingrese el primer valor : ");
  33.                        }
  34.                        double dValor2 = 0;
  35.                        Console.WriteLine("Ingrese el segundo valor : ");
  36.                        while (!double.TryParse(Console.ReadLine(), out dValor2))
  37.                        {
  38.                            Console.WriteLine("Error de carga... Vuelva a intentarlo");
  39.                            Console.WriteLine("Ingrese el segundo valor : ");
  40.                        }
  41.                        Console.Clear();
  42.                        if (dValor1 > dValor2)
  43.                        {
  44.                            Console.WriteLine("El mayor es : " + dValor1);
  45.                        }
  46.                        else
  47.                        {
  48.                            Console.WriteLine("El mayor es : " + dValor2);
  49.                        }
  50.                        Console.ReadKey();
  51.                        break;
  52.  
  53.                    case "2":
  54.                        double suma = dValor1 + dValor2;
  55.                        double promedio = (dValor1 + dValor2) / 2;
  56.                        Console.WriteLine("El promedio es : " + promedio);
  57.                        Console.ReadKey();
  58.                        break;
  59.  
  60.                    case "3":
  61.                        double producto = dValor1 * dValor2;
  62.                        Console.WriteLine("El producto de ambas es igual a : " + producto);
  63.                        Console.ReadKey();
  64.                        break;
  65.  
  66.                    case "4":
  67.                        Math.Pow(dValor1/3);
  68.  
  69.                }
  70.  
  71.            }
  72.        }
  73.    }
  74. }

Y ahí me quedo trabado. Muchas gracias de antemano gente. Soy nuevillo en el mundo de la programación, mucha idea no tengo :/, me vendría genial una pequeña ayudita.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema C++ al enlazar en: 25 Marzo 2016, 03:52 am
Muchas gracias a ambos, a Mafus por la explicación teórica y a Kaxperday por su explicación práctica. Muchas gracias por su amabilidad, me funcionó. Es bueno saber que hay gente que dedica su tiempo a alguien, tengan ustedes una muy buena jornada.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema C++ al enlazar en: 25 Marzo 2016, 00:55 am
Claro pero si en este caso quieres hacer el promedio deberás de llamarla en el main.
O llamar a otra función que la llame.

Se va a ejecutar lo que pongas en el main si no podes la llamada a la función allí no se ejecutará.

Solucion:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include "funpromedio.h"
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.    int nota1;
  10.    int nota2;
  11.    int nota3;
  12.  
  13.    cout<< "Ingrese la nota del primer trimestre: "<<endl;
  14.    cin>> nota1;
  15.    cout<< "Ingrese la nota del segundo trimestre: "<< endl;
  16.    cin>> nota2;
  17.    cout<< "Ingrese la nota del tercer trimestre: "<< endl;
  18.    cin>> nota3;
  19.    cout << "El promedio es: " << funcpromedio(nota1, nota2, nota3) << endl;
  20.  
  21.    return 0;
  22. }
Muchas gracias por la pronta respuesta Kaxperday, intenté realizar el llamado a la función que vos describes. Pero tengo el siguiente error:
Citar
C:\Users\XXX\Desktop\Programacion PRUEBAS\Promedios\Promedio2\main.cpp|20|error: faltan argumentos para la función 'int funcpromedio(int, int, int, float)'|
C:\Users\XXX\Desktop\Programacion PRUEBAS\Promedios\Promedio2\funpromedio.h|4|nota: se declara aquí|
(Y me redirecciona a funpromedio.h). Muchas gracias
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema C++ al enlazar en: 25 Marzo 2016, 00:34 am
Se ve que te lo has currao.

Sobretodo por la llamada a la función en el main XD.

Jajaja, lo que me dijeron es que la llamada a la función en el main, no era necesaria, porque está incluida en funpromedio.h
5  Programación / Programación C/C++ / Problema C++ al enlazar en: 25 Marzo 2016, 00:22 am
Buenas gente, hace días vengo intentando resolver, un problema bastante simple que me dieron al decir verdad, el problema es que me pidieron que a dicho problemita, lo tenía que dividir en 3 ficheros, en el main, en la función y en el header, y luego los tenía que linkear, todo bien, compila perfecto, pero a la hora de linkear "sale todo bien", pero al ejecutar el programa, sólo sale lo del main.cpp y no se lleva a cabo el objetivo del programa el cual es "determinar promedios de alumnos", les dejo el código

funpromedio.h :
Citar
#ifndef FUNPROMEDIO_H_INCLUDED
#define FUNPROMEDIO_H_INCLUDED

int funcpromedio(int nota1, int nota2, int nota3, float promedio);

#endif // FUNPROMEDIO_H_INCLUDED

funpromedio.cpp :
Citar
#include <iostream>
#include "funpromedio.h"
using namespace std;
int funcpromedio(int nota1, int nota2, int nota3, float promedio)
{

    if(nota1>5)
        cout<<"Aprobado. 1er trimestre"<< endl;

        else if(nota1==5||nota1==4)
            cout<<"Regular, desaprobado, puede recuperar. 1er trimestre"<< endl;

        else
            cout<<"Aplazado. 1er trimestre"<< endl;

    if(nota2>5)
        cout<<"Aprobado. 2do trimestre"<< endl;

        else if(nota2==5||nota2==4)
            cout<<"Regular, desaprobado, puede recuperar. 2do trimestre"<< endl;

        else
            cout<<"Aplazado. 2do trimestre"<< endl;

    if(nota3>5)
        cout<<"Aprobado. 3er trimestre"<< endl;

        else if(nota3==5||nota3==4)
            cout<<"Regular, desaprobado, puede recuperar. 3er trimestre"<< endl;

        else
            cout<<"Aplazado. 3er trimestre"<< endl;

    promedio= (nota1 + nota2 + nota3) / 3;

    if(promedio>5)
        cout<<"Alumno aprobado"<<endl;
    else
        cout<<"Alumno desaprobado"<<endl;
        return 0;

}


main.cpp :
Citar
#include <iostream>
#include "funpromedio.h"

using namespace std;


int main()
{
    int nota1;
    int nota2;
    int nota3;

    cout<< "Ingrese la nota del primer trimestre: "<<endl;
    cin>> nota1;
    cout<< "Ingrese la nota del segundo trimestre: "<< endl;
    cin>> nota2;
    cout<< "Ingrese la nota del tercer trimestre: "<< endl;
    cin>> nota3;

    return 0;
}

Gracias de antemano.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines