elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación Visual Basic / Descomprimir un Gif y guardarlo en memoria en: 10 Mayo 2005, 01:10 am
Hola.. como puedo hacer todo esto:
Abrir un archivo Gif -> Descomprimirlo -> Pasarlo a Bitmap (creo que una vez que esta descomprimido ya es un bitmap¿?¿)->Copiarlo en Memoria y que me devuevle el handle del tipo Image, como por ejemplo PictureBox.Image

El algoritmo LZW mas o menos lo tengo pero me faltaria como hacer para volcar el BMP en memoria..

Creo que tengo que utlizar algunas apis como

CreateBitmap()
CreateCompatibleBitmap()
CreateDC()
pero ando medio mal con el tema de graficos en Win
Grax
22  Programación / Programación General / Re: Se va a quedar obsoleto visual basic? en: 23 Abril 2005, 06:18 am
Mira yo no se si tiene futuro o no, pero lo que si estoy seguro es que si vas a programar, no te quedes con un solo lenguaje, igualmente cuando uno empieza a programar en serio se da cuenta de que aveces con lo que tiene no es suficiente y necesita mas, por ej. una Dll hecha en C para controlar los puertos y aplicada en VB.
Tambien creo que en un futuro no muy distante la programacion en Linux va a tener mayor impacto, y para eso necesitamos de librarias como GTK+, y utilizar C. Con lo cual si te pones a pensar queda ya muy distante del VB.
23  Informática / Electrónica / Capturar datos de un mouse optico con el Hyper Terminal en: 20 Abril 2005, 02:17 am
Hola. tengo un Mouse A4 Tech Inalambrico PS/2, y quiero ver si puedo capturar las datos que envia al puerto. para hacer esto le puse un adaptador de PS/2 a Serial. Para capturar los datos uso el HyperTerminal de windows. El problema que tengo es en que bpp lo tengo que poner para recibir los datos ??. bueno de mas tengo que decir, que el receptor tiene un led que se prende si recibe datos, y cuando mueve el mouse o apreto un boton este se prende, por lo cual deduzco que anda, el problema es que en el hyperterminal no veo nada. :(..
ahora otra cosa ¿ esto funcionaria ?
Gracias !!!!
24  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como saber cual es la funcion llamadora con el SoftIce ??? en: 3 Abril 2005, 05:04 am
Si lo lei, pero no es eso. Osea. Pongo un bpx MessageBoxA, corro el programa, cuando aparece el MessageBoxA salta el SoftIce, hasta estamos bien, el problema es que salta dentro de la funcion de MessageBoxA, osea q' esta dentro. Apretro F12 y "SALE devuelta al programa"...  ???, No vuelve para atras a la funcion que llamo al MBA ni nada por el estio ???

Resumen de lo que hago:
Pongo Bpx - continuo con el programa hasta que salta
Apretro F12 - Sale del programa
Aptro Ctrl-D - Entro al SoftIce

y bueno ahi ya el problema es claro cuando vuelvo a entrar al SoftIce ya estoy en cualquier parte, ya sea, kernel32 u otra dll o .exe
:(
25  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda para crack un programa, con olly no aparecen strings !!! en: 27 Marzo 2005, 18:21 pm
Bueno ya hice lo del Peid y me dice lo mismo que con el Lenguage, que esta compilado con VC++. pero ya mas o menos saque lo que puede ser.
El tema es el siguiente. El programa esta hecho en Visual Fox Pro, pero, el VFP esta echo en Visual C++. Cuando yo ejecuto el programa, primero se carga en memoria una "base" (por asi decirlo ) del VFP, por eso es que no veo las strings y solo veo algo de VFP.
Windows - Base VFP(vc++) - Programa(vfp).
Otro paso que hice fue abrir el .exe con un Heditor Hexa, y para mi suerte la cadena que busco, esta!. por lo que me da a enteder que no esta cifrada sino que, no se carga en memoria hasta que no sea solicitada, o por lo menos hasta cuando la "base" del VFP no le cede el control al programa(vfp).




26  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda para crack un programa, con olly no aparecen strings !!! en: 27 Marzo 2005, 04:35 am
Si tenes razon. ahora me bajo el peid y lo pruebo, y con respescto a los strings tambien tenes razon...
¿ y como los puedo ver ? con el procdump, me fijo en que segmento estan ?
ayuddaaaaa....
Tambien use el SoftIce, porque cuando ingreso mal la contraseña aparece un MessageBox, puse en bpx y salta el SoftIce, el problema es que aparezco justo dentro de la funcion MessageBox,  ¿ como hago para saber, cual es la funcion que llamo a el messagebox ?
Apreto F11 o F12 y los dos salen del SoftIce me aparece el MessageBox del programa y cuando apreto Aceptar, vuelve al SoftI ?¿?¿??¿'
27  Programación / Ingeniería Inversa / Como saber cual es la funcion llamadora con el SoftIce ??? en: 26 Marzo 2005, 13:24 pm
Hola como se cual es la funcion que llama a otra ?
por ej:
Código:
x
x
DS:nn Call MessageBox (Esto esta dentro del ejecutable)
x
x
x
User32! Call MessageBox (Esto ya esta en la user32.dll)
m El softice se para aca..
m 'Como hago para encontrar DS:nn con el SoftIce ??
m ' Probe con F11 y F12 pero no pasa nada
28  Programación / Ingeniería Inversa / Ayuda para crack un programa, con olly no aparecen strings !!! en: 26 Marzo 2005, 01:59 am
Hola estoy tratando de crackear un programa. voy a poner los pasos que hice:
1) ejecutar NTREGMON y NTFILEMON
2) cuando ejecuto el programa me pide completar 5 pasos, no me puedo saltear ninguno.
3) cuando llego al 4 me pone:
Numero de registro: 51494 [Etiqueta ]
Numero de serie:               [textbox ]
Codigo de activacion:         [textbox ]
4) Si yo hago un click sobre el TextBox Nº de serie ( o sea para poner el foco y poder escribir ). y despues hago un click en cualquier parte del formulario, me aparece un msgbox que dice: El ingreso del codigo de activacion es obligatorio.
y despues de eso aprete donde aprete me aparece el mismo cartel excepto si apreto sobre el boton de cancelar que cierra el programa.
5)Me fijo con el Language para ver con que esta compilador y me dice con el VC++.
6)Abro el programa con el Olly me fijo en las References string. y opss me aparecen 8 cadenas solamente.

ASCII "VisualFoxProRuntime.6"
ASCII "\Shell\Open\Command"
ASCII "-T "
ASCII "regserver"
ASCII "unregserver"
ASCII "DllWinMain"
ASCII "DllOleInit"
(Initial CPU selection)
UNICODE "=::=::\"

Visual Fox Pro Runtime ???? que hace ahi el VFP ????
Pero si el Language me dice que esta echo en VC++ :S:S:S
Ayudaaaaa!!!
Pueden ser que los Strings esten cifrados ??? porque aparecen tan pocos ???
29  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda para crack un prgrama. MUYYY FACILLL en: 25 Marzo 2005, 15:09 pm
Gracias por la ayuda, lo probe y funciona de maravilla.
 ;)
30  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda para crack un prgrama. MUYYY FACILLL en: 19 Marzo 2005, 12:46 pm
Bueno gracias por la explicacion. tengo un par de preguntas
¿ como sabes que el maximos 15 digitos ?
¿ y como puedo insertar un mov ax, 1 ?
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines