elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / Windows / Problemas de Arranque en: 22 Septiembre 2010, 22:23 pm
Estuve esta tarde tratando de instalar (dos veces, ambas fallidas al instalar el arranque) Debian en mi portátil. Como la instalación de Debian (pese a no completarse) machacó el arranque de windows 7 en ambas ocasiones, la primera metí el dvd, y fui a restaurar el arranque (simbolo del sistema, fixmbr y compañía y reinicio).

Esa vez, el comando bootrec /fixmbr no me funcionó correctamente, como si no encontrase la instalación de windows. En la pantalla anterior a poder cargar el símbolo del sistema, no me reconoció el disco duro así que realicé una reparación de inicio. Reinicié y volví a cargar el DVD para reparar y si me funcionó. Estuve un rato en windows, bajé otra versión de debian, instalé, y lo mismo.

Esta vez, no encuento solución alguna (y reparación de inicio no me soluciona ningún problema) En la ventana de opciones de recuperación del sistema, no me aparece ninguna instalación de windows, al igual que la vez anterior. Si ejecuto bootrec /fixboot en la consola, me devuelve el siguiente mensaje:

-El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido. Asegúrese que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no está dañado.

Estuve pensando en cargar los controladores manualmente con la opción "Cargar controladores de la ventana de Opciones de recuperación del sistema, pero no se donde se encuentran.

Por lo que he podido comprobar la instalación de Windows 7 sigue ahí. Alguna solución?
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Qué distribución elegir? en: 21 Septiembre 2010, 17:20 pm
Buenas tardes a todos:

Tras estar un tiempo sin usar linux por no necesitarlo después de una temporada (me valía Windows y codeclobks para programar en la facultad), estoy pensando en volver a instalar una distro de linux, pero no tengo claro cual. He usado a lo largo del tiempo las siguientes: Mandriva (hace un año que no la he vuelto a tocar), Ubuntu(la desinstalé antes del verano), y Mint (mismo que ubuntu, un par de meses antes.)

Tenía pensado volver a instalarlo en mi portátil (Fujitsu Esprimo Mobile V6535, 4 GB RAM, Intel T4300 2.1GHz) ya que es el ordenador que más utilizo para asuntos de la facultad y a parte, me vendrá bien para un par de asignaturas de Sistemas operativos.

Pero no tengo claro que distribución instalar. Estaba entre Kubuntu (aunque posiblemente me esperase a que salga el 10.10 que si no me equivoco lo hará en occtubre)y Mint (acepto sugerencias). ¿Algún consejo?

PD: en principio tenía pensado instalar una versión de 64 bits
13  Informática / Software / Problemas con Opera en: 8 Julio 2010, 17:52 pm
Me decidí ayer a probar Opera como posible alternativa a Firefox. Pese a que el navegador parece funcionar bastante bien y demás, encontré un... problema.

En algunas páginas que requieren login, vease tuenti, o la intranet de la UPv (Universidad Politecnica de Valencia) en las cuales puedo entrar perfectamente desde firefox, por mucho que introduzca mi usuario y contraseña, ambas webs (en otras no me daba problemas) me devuelven al punto de partida, es decir, no autentifican, como si yo no hubiese introducido correctamente los datos o faltase alguno de estos, pero, sin que la página de un aviso de esto como si ocurre si yo introduzco mal la autentificación.

Ahora mi pregunta, es esto un fallo general de opera o un error de alguna configuración? O se trata que estas páginas no soportan opera / opera no soporta estas páginas?

PD: probé a borrar todo cookie antes de intentar loguear, me ocurría lo mismo, y seguí intentando varias veces sin resultado positivo alguno.

14  Informática / Hardware / gráficas/aceleradores externos para portátiles ¿existen? en: 18 Mayo 2010, 18:23 pm
Hace un tiempo que me compré un portátil puesto que me venía bien para la facultad, un fujitsu esprimo mobile v6535. Para lo que lo he estado usando hasta ahora (programar) no he necesitado tirar mucho de gráfica, sin embargo últimamente que me he metido un poco en temas de diseño gráfico, con esta gráfica "Mobile Intel® GMA 4500M" la verdad es que lo paso un poco mal, incluso los fps en juegos son tirando a bajos.

Estuve pensando en si existía alguna forma de mejorar en ese aspecto, pero no encontré nada la respecto salvo un acelerador para un portátil en concreto, nada más. Me gustaría, a poder ser, si alguien pudiera darme mas información al respecto y/o algún consejo.

PD: en mi sobremesa uso una nvidia 9400gt, la pega del sobremesa es que tiene la mitad de ram que el portátil (2GB, 4GB en el portátil). (A estas alturas, creo que los reyes del overclock del foro podrían calificar mi pc de "a pedales" xD)
15  Sistemas Operativos / Windows / Problemas con búsquedas (tanto menú inicio como explorador) en: 14 Mayo 2010, 00:51 am
Desde hace unos días, no recuerdo exactamente cuantos, vengo experimentando en mi portátil que la caja de búsqueda del menú inicio no funciona, me explico:

El comportamiento normal de dicha caja de texto, sería que al introducir tu una serie de caracteres, buscara los programas y/o archivos que la contienen/están relacionados. Por ejemplo, si tuviésemos el Daemon tools instalado y escribiésemos Daemon, nos lo monstraría.

En el caso de mi portátil no. He probado a restaurar el indexado, desinstalar y volver a instalar la característica "Windows Search"(con un reinicio entre cada operación) pero no consigo hacer que vuelva a su comportamiento habitual.

Utilizo windows 7 professional 64 bits.
16  Programación / Programación C/C++ / Dudas sobre compilar con Code::Blocks en Windows. en: 1 Mayo 2010, 19:33 pm
Saludos a todos, el motivo de esta consulta es el siguiente:

Estoy llevando a cabo un pequeño proyecto en C relacionado con un algoritmo de busqueda de caminos, usando el algoritmo de dijkstra. Para ello encontré un par de librerias que lo implementan, pero ahora viene mi duda:

Se que en linux, usando GCC a la hora de compilar una libreria compilas el .c de esta con la opción -c del compilador, y una vez hecho, cuando compilas el programa, añades el .o generado previamente. Ahora bien, como puedo hacer esto esto usando code blocks en windows?

Todavía no he llegado a una fase en que necesite compilar el código, pero prefiero saberlo por adelantado. Muchas gracias.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines