elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Interrupción externa ejecute función el tiempo que yo quiera en: 16 Marzo 2012, 19:04 pm
Buenas tardes!

Para el código de mí reloj, uso el pic c compiler y uso el puerto B de mi pic como interrupción externa para unos pulsadores. Quiero conseguir que si pulso uno de los pulsadores y me salta a la función de interrupción que tendrá un switch case, no me vuelva automáticamente a la función principal cuando termina de ejecutarse la función de interrupción, quiero que se quede un tiempo mientras se está manipulando esa función...  es decir: mi función de interrupción recibe señales de los pulsadores para ir siendo modificada (tendrá un switch case también )y mientras se les dé a los pulsadores, el tiempo en la interrupción se vuelve a poner a 0... y cuando llevo un tiempo sin pulsar nada, quiero que salga de la función de interrupción automáticamente y me vuelva a la principal donde se había quedado.

La cuestión es que no sé que instrucción serviría para poder estar sin salir de esa función de interrupción al mismo tiempo que está el programa a la espera de recibir información de los pulsadores mientras dura un tiempo, un tiempo que he pensado con un delay pero tengo la duda de si con un delay, la función se queda ahí estancada simplemente... (kbhit(), getchar) ?? pero es para teclado no?)

Espero haber sido lo suficientemente explícito !

Gracias y saludos a todos.  :D
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Instrucción para controlar un pin ??? en: 29 Abril 2011, 16:36 pm
Sí claro como no:

PCW y es el clásico reloj con 4 displays, y los segundos vienen marcados por dos leds centrales que se encienden y apagan. La señal les viene del pin B1, donde su instrucción la estoy implementado en esta rutina o función, que a cada segundo pasa por ahí con el consiguiente retardo. estoy pensando que tal vez sea este compilador no sé ni que versión es.

este es el error que me da:



main:



la rutina:




y las directivas declaradas:




















3  Programación / Programación C/C++ / Re: Instrucción para controlar un pin ??? en: 29 Abril 2011, 01:38 am
gracias pero... no sé qué pasa, no me pilla la instrucción, me da error el compilador. No puedo asignarle nada al pin (=) pero sí evaluarlo (==). Me dice esto: expecting LVALUE such as a variable name or * expression
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Instrucción para controlar un pin ??? en: 28 Abril 2011, 16:40 pm
He puesto PIN_B1=!PIN_B1; pero al compilar no me pilla esa expresión
5  Programación / Programación C/C++ / Instrucción para controlar un pin ??? en: 28 Abril 2011, 13:06 pm
¡ Hola ! 

Necesito resolver una pequeña duda y he echado mano de este foro para ver si la puedo solventar.

Hay alguna instrucción que me permita cambiar el estado lógico de un pin sin tener que evaluarlo? Me explico: esté como esté el pin, ya sea a uno o a cero, que se cambie al estado contrario, sin tener que evaluarlo con el posible if / else, para que así consiga hacerlo en una sola línea de código y emplear el menor tiempo posible

Muchas gracias.  :D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines