elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / ¿Como crear un API gateway forntend para relacionarlo con las APIs de la parte de backend? en: 3 Noviembre 2021, 18:21 pm
Buenas, estoy desarrollando una aplicacion web basada en la arquitectura de microservicios, esta en la primera vez que uso este tipo de arquitectura, y estoy algo perdido en el desarrollo del gateway. He buscado por internet horas y horas y no encuentro nada que realmente me sirva.

Para ponerles en contexto, la aplicacion consta de dos microservicios, levantados en el servidor local (localhost) en puertos distintos. Una de las APIs esta en nodejs, la cual recibe y envia peticiones GET, POST, PUT y DELETE y la otra API esta en python, que hace exacetamente lo mismo.

Mi pregunta es, como desde el el HTML inicial puedo llamar mediante un gateway intermedio a uno de los servicios o a otro, es decir, cando yo este en la web y pulse uno de los botones, como podre llamar a uno u otro servicio.

Creo que lo que me falla es que no se como hacer la api intermedia, el gateway. Si alguno me pudiera ilustrar, o mostrarme algún ejemplo de app desarrollada por el...

De antemano, agradecer el interés y las respuestas, muchas gracias.
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Diccionario para claves WPA/WPA2 en: 11 Noviembre 2020, 10:40 am
Cada vez que leo "diccionario de claves WPA/WPA2" y más si además pone "actualizada" y más aún si pone "en español", me entra la risa  :laugh: :laugh: :laugh: y ya la exigencia de "y que realmente funcionen bien", te tumba al suelo de la risa... :silbar: :silbar: :silbar:

Acepto que cualquiera pueda generar una lista y llamarlo "lista de claves", incluso "lista de claves WPA por defecto, de fabricantes y proveedores" (que tendría sentido pero que en tal caso sería forzosamente muy limitada).

Todavía podría aceptarse una "lista de las claves WPA conocidas más utilizadas"... que dendría a identificar las claves estúpidas que los vagos utilicen, pero que tampoco debería ser muy grande. Probablemente la lista sería más amplia si de verdad no estuviera restringida a claves WPA (se entiende que tales deberían haber sido exclusivamente las capturadas de los WIFI no de correos electrónicos, ni de inició de sesión en otros sistemas)...

Más allá de todo eso, el término carece de validez, exhaustividad, y precisión... hasta el punto de expresar la inocencia de quien busca o elabore tales listas.


Nota que las exigencias que impones supondría capturar las claves en un tiempo récord (pongamos 1-3 meses *), pero además alrededor de donde tu vivas (pongamos un radio de 5 km), porque de nada te serviría que fueran de una ciudad a 200Km. (o de un barrio de Filipinas donde todavía el español quede residente)... te doy por enterado que las claves usadas en tu vecindario (de esos 5 km. alrededor), van a ser sustancialmente distintas de las claves enfocadas a un punto distante en 200 o 2000km.

En definitiva estarías pidiendo a alguien que hiciera un barrido con resultados positivivos (vamos que menos que obtener 1 de cada 10 claves, para que la lista no fuera ridículamente reducida) en tu barrio y los alrededores y dando por hecho que el barrio tiene suficiente población y una aceptable densidad de wifis... que leyera tu mensaje y además tuviera la 'gentileza' de regalarte la lista que algún trabajo le habría costado.

Confórmate con: una "lista de claves WPA por defecto, de fabricantes y proveedores" o todavía una "lista de claves" genérica.

*  Imposible saber con que frecuencia media se cambian las claves y si dicha frecuencia media se cumple en un sitio concreto, para saber si aún así serían útiles o no, y dando por hecho el caso de obtenerlas.


Gracias por tu respuesta y conocimientos, aunque considero que hay formas mejores de exponerlos.
3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Diccionario para claves WPA/WPA2 en: 9 Noviembre 2020, 18:24 pm
Buenas, alguien conoce algun diccionario de claves WPA/WPA2 actualizada, en español y que realmente funcionen bien? Llevo tiempo buscando algo de este tipo, pero no consigo encontrar nada consistente. Gracias por la atencion.
4  Programación / Programación General / Re: pilas-colas en: 26 Mayo 2019, 21:40 pm
¿En que lenguaje debes programarlo? Bueno, teniendo simplemente en cuenta el enunciado, programe en Java lo que pedía:

-------------------------------------

public class Ejercicio {

   public static void main(String[] args) {
      
      int cont = 0;  //Contador para posteriormente determinar la profundidad de la pila
      
      LinkedList<String> pila = new LinkedList<String>(); //Creación de la pila
      pila.push("ContenidoA");
      pila.push("ContenidoB");
      pila.push("ContenidoC");
      pila.push("ContenidoD");
      pila.push("ContenidoE");
      
      cont--;
      
      LinkedList<String> fila = new LinkedList<String>();  //Creacion de la fila
      
      for (String string : pila){  //Determinar la profundidad de la pila
         cont ++;
      }
      
      for (;cont>=0; cont--) {  //Volcado de los elementos de la pila a la fila
         fila.add(pila.get(cont));
      }
      
      for (String contenido : fila){  //Impresión del contenido de la fila
         System.out.println(contenido);

      }
   }
}

----------------------------------

Espero que te ayude y que fuese esto la respuesta a tu pregunta. Buena suerte!
5  Programación / Java / Re: Arraylist en: 26 Mayo 2019, 16:47 pm
Mmmm... fui a intentar resolver tu duda en mi ordenador, pero el programa no tiene ni el método main. Las coas están algo desordenadas y no entiendo muy bien el ejercicio. Bueno, en caso de que tuviera el programa seria muy fácil, deberías pillar las dos ultimas posiciones del ArrayList de Coches, e ir comprobando cada una de las características de ambos coches y compararlas entre ellas. Para ello ayúdate de un contador. Te dejo un ejemplo que espero que se asemeje a los que andabas buscando:

Cada vez que ingreses un nuevo coche, deberás implementar un contador:

int cont = 0;
cont ++;


Este contador llevara la posición de la Array de coches en la que el ultimo coche ingreso
Una vez tengamos eso, lo demás es realmente sencillo:

if (ListaCoches.get(i-1).getModelo.equals(ListaCoches.get(i).getModelo){
  }if (ListaCoches.get(i-1).getMatricula.equals(ListaCoches.get(i).getMatricula){
    } if (ListaCoches.get(i-1).getAnyo == ListaCoches.get(i).getAnyo){
           ...y seguiriamos asi comprbando todo los parametros...
                    System.out.pintln ("El coche es igual al anterior");

     }else{
          System.out.println ("El coche es distinto al anterior");
  }else{
      System.out.println ("El coche es distinto al anterior");
}else{
    System.out.println ("El coche es distinto al anterior");


Todo esto seria mas fácil si lo pones en un mismo "if". Yo te lo puse en varios para que lo veas mas claro, pero es una manera algo "chapucera" y poco elegante de hacerlo. Te dejo como seria aquello simplificado:

if ((ListaCoches.get(i-1).getModelo.equals(ListaCoches.get(i).getModelo)&&(ListaCoches.get(i-1).getMatricula.equals(ListaCoches.get(i).getMatricula)&& (ListaCoches.get(i-1).getAnyo == ListaCoches.get(i).getAnyo)){
     System.out.pintln ("El coche es igual al anterior");
}else{
     System.out.println ("El coche es distinto al anterior");
     

Espero haber resuelto tu duda, buena suerte!
     
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como guardar un combo box ayuda por favor en: 19 Mayo 2019, 21:16 pm
Buenas, creo entender mas o menos tu duda. Para sacar el valor asociado a una ComboBox te dejo este pequeño ejemplo donde espero que lo entiendas:

Imaginemos que es un ComboBox llamado genero, donde tendremos los diferentes géneros para una película o serie:

--------------------

PROGRAMA:

//Creación de la comboBox
comboGenero = new JComboBox();

//Añadiremos la ComboBox a la gráfica, en mi caso tengo un Container (cp)
cp.add(comboGenero);
      
//Añadimos las opciones de selección a la ComboBox
      comboGenero.addItem("Acción");
      comboGenero.addItem("Aventura");
      comboGenero.addItem("Comedia");
      comboGenero.addItem("Drama");

//Logramos el contenido de la ComboBox y lo guardamos
String genero;
genero = (String)comboGenero.getSelectedItem();

---------------


Espero que te haya ayudado, y que fuera esta la respuesta a tu pregunta

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines