porque me lo recomiendas ? que caracterusticas presenta mejores/distantas al code::blocks?
Volviendo al tema,mire varios ejemplos del uso del HDC y pude entenderlo un poco, gracias a los 2 por sus repuestas, voy a probar con
GetDC (NULL);estaba usando
GetWindowDC(hwnd); para seleccionar la ventana donde posicione el puntero, pero creo que seria mas estable si utiliza la pantalla entera ¿no?.
ahora otra duda, si getpixel se utilisa en una ventana seleccionada y no en toda la pantalla
el origen de las coordenadas X e Y es la esquina de la ventana o de la pantalla ?
quiero comentar (por si a alguien le interesa)que el programa que estoy haciendo es un autopot para juegos, bastante sencillo y simplemente como hobbie porque no quería bajar uno, quería hacer uno

funciona asi:
1-Inicia el programa
2-(una vez dentro de la ventana del juego) Alt + click para marcar en la barra de vida/mana/etc el punto en el que quieres que se empiecen a utilizar o dejen de utilizarse las pociones.
3-se guarda el color original de este pixel.
4-analiza el pixel seleccionado si este cambia de color se empiezan a utilizar las pociones con un cierto intervalo(simula presionar una tecla).
5-si el pixel vuelve a su color original deja de utilizar pociones.eso es todo, bastante sencillo. ya esta casi terminado. gracias espero sus respuestas