elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Juicio por virus tuenti en: 23 Mayo 2013, 20:58 pm
Gracias por vuestros comentarios y disculpad el retraso en responder. No me llegó ninguna notificación.

@hysteriax Si. Yo también llegué a la misma conclusión. En mi cuarto post lo comento.

Además hablaría de que es una forma de propagación de malware no poco frecuente y que es habitual desde hace ya unos años.

Si. Es lo que tenía pensado decir. Pero si pudiera apoyarlo con algún ejemplo concreto de aplicación que haga algo parecido sería mejor. Seguiré buscando.

La vista será en un par de semanas. Ya os contaré en que queda la cosa...
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Juicio por virus tuenti en: 21 Mayo 2013, 23:24 pm
Gracias por tu interés Corax.

No. No tengo que hacer ningún análisis, pero si puedo dar un ejemplo concreto de vulnerabilidad en tuenti que pueda explotarse para enviar los mensajes mejor que mejor.

El caso es que he estado buscando en la web y ese mensaje en concreto aparece en cientos de cuentas de múltiples redes sociales (twitter, facebook, myspace...), lo que me hace sospechar que no ha sido la cuenta de tuenti la que ha sido hackeada sino que le han descargado alguna aplicación en el movil que esta accediendo a esas otras aplicaciones. Como en android no estoy puesto, me pregungaba si hay alguien al que le haya ocurrido lo mismo y, en ese caso, por dónde puedo empezar a buscar.

Gracias

Edito: por cierto, el enlace que aparece en el mensaje lleva a una supuesta aplicación que, previo pago, permite espiar cuentas de whatsapp. Doy por hecho que se trata de una estafa.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Juicio por virus tuenti en: 21 Mayo 2013, 21:50 pm
Como testigo. Ya he actuado como perito en otros juicios pero en este caso no le interesa por tratarse de un juicio penal (juicio rápido).
4  Seguridad Informática / Seguridad / Juicio por virus tuenti en: 21 Mayo 2013, 20:00 pm
Hola a todos,

Un amigo abogado me ha pedido que testifique en el juicio que tiene en un par de semanas sobre un cliente al que parece que le han colado un virus en el movil. El virus en cuestión se ha dedicado a enviar mensajes a sus contactos de tuenti con el siguiente mensaje:

Citar
flipa que estoy espiando las conversaciones de whatsapp de mis contactos.

http://gg.cc/whatspspyy

jaja madremia

con la mala suerte de que uno de los contactos a los que se ha enviado es su exnovia, con la que tiene una orden de alejamiento. La novia lo ha denunciado por el envío de este mensaje y le pueden caer 9 meses de cárcel.

Según me comenta, el cliente dice que sólo accede a su tuenti desde el movil (android). He estado buscando información sobre el tema pero no encuentro nada relevante. Al principio supuse que le habían metido un troyano, que le habrían robado la contraseña o habrían accedido a alguna de sus sesiones, pero por el tipo de mensaje y la cantidad de contactos a los que se ha enviado parece que es algo automático.

¿Se os ocurre por dónde debo buscar?

Gracias.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines