elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / [AYUDA]Insertando elemento en un array en python en: 26 Enero 2017, 08:03 am
Hola , nuevamente yo intentando aprender python y surgiendo con nuevas dudas , tengo una consigna en que dada una lista insertar en una posicion no mayor al tamaño insertar un elemento , mi resolucion en c fue la siguiente

Código:

#include <stdio.h>
int main()
{
int n,x[100],i,k,pos;
printf("ingrese tamanio:");
scanf("%d",&n);
for(i=1;i<=n;i++)
{
printf("ingrese valor:");
scanf("%d",&x[i]);
}
printf("el vector es:");
for(i=1;i<=n;i++)
{
printf("%d",x[i]);
}
printf("ingresar valor a insertar:");
scanf("%d",&k);
printf("ingrese posicion a insertar:");
scanf("%d",&pos);
for(i=n;n>=pos;i--)
{
x[i+1]=x[i];
}
x[pos]=k;
n=n+1;
printf("el nuevo vector es:");
for(i=1;i<=n;i++)
printf("%d",x[i]);
return 0;
}


me funciona correctamente, obviando que la posicion que siempre ingresare sera menor al tamaño , que eso lo areglare cuando solucione esto en python
este es mi codigo en python

Código:
n=int(raw_input("ingrese tamanio:"))
x=[]
for i in range(n):
    x.append(int(raw_input("ingrese valor:")))
print "el vector es:"
for i in range(n):
    print x[i]
k=int(raw_input("ingrese valor a insertar:"))
pos=int(raw_input("ingrese posicion a insertar:"))
for i in range(n-1,-1,pos):
    x[i+1]=x[i]
    print x[i]
x[pos]=k
n=n+1
for i in range(n):
    print x[i]


pero no me ejecuta correctamente el programa,me sale este error

Código:
 x[pos]=k
IndexError: list assignment index out of range

cual es el error? o que estoy haciendo mal en python?


2  Programación / Scripting / Muestra de un array inverso en python en: 10 Enero 2017, 04:01 am
Hola tengo el siguiente problema , tengo que mostra una lista de n tamaño
como por ejemplo N=5
1,4,5,2,7

entonce el programa deberia mostrar

7,2,5,4,1

este es el codigo en python

Código:
n=input("ingrese tamanio:")
x=[]
y=[0]*n
for i in range(n):
   x.append(int(raw_input("ingrese valor:")))
m=0
for i in range(n,0,-1):
   y[m]=x[i]
   m=m+1
  print y[m]


pero en salida me muestra este error

Código:
y[m]=x
IndexError: list index out of range

a que se debe ? que estoy haciendo mal?
3  Programación / ASM / Sobre ASM en: 17 Septiembre 2015, 19:51 pm
Buenas noches , quiero entrar al mundo del lenguaje maquina asi que me metere en lleno a aprender ASM , una consulta que diferencia existe en FASM con el emulador 8086 o el 8085?? Si yo escribo un programa asm en FASM lo leera por igual en el 8085 o 8086??
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema de virtualizacion en ubuntu 12.3 en: 29 Agosto 2013, 05:35 am
buenas hace unos dias actualize mi net de la 11.4 la pase a la 12.3 de ubuntu y quise re instalar nuevamente el virtualbox pero no me deja realizarlo al querer crear una maquina me salta dicho error

Runtime error opening '/home/xxxxx/.VirtualBox/VirtualBox.xml-tmp' for reading: -38 (Access denied.).
/build/buildd/virtualbox-4.1.12-dfsg/src/VBox/Main/src-server/VirtualBoxImpl.cpp[3398] (nsresult VirtualBox::saveSettings()).

a que se debe ese error ? yo creo q son los permisos que tiene el virtualbox , le mande un ls -l y me da esto en los permisos de virtualbox

drwxrwxr-x 5 xxxxx xxxxx 4096 ago 29 00:32 VirtualBox VMs

puede ser que sea eso??
5  Sistemas Operativos / Windows / AddUsers en: 28 Julio 2012, 04:31 am
hola queria saber como usar el comando AddUsers en  win
se que con /c se crea un nuevo usuario y /e borra cuenta pero quiero usar dicho comando en el CMD pero no se como usarlo alguien tiene alguna idea?
6  Programación / Scripting / [BATH]Sobre operadores de division en: 22 Julio 2012, 00:25 am
Hola queria saber cual es el comando para la division entera y para el resto
osea para el resto se que es el MOD , para el cociente el DIV  y la parte decimal solamente el numero/numero , pero como es escrito en bath ??
por ahora se que para la division en bath es ejemplo

Código
  1. echo off
  2. echo ingresar a
  3. set /p a=
  4. echo ingresr b
  5. set /p b=
  6. set /a division=%a%/%b%
  7. echo la division es: %division%
  8. pause>nul


solamente me falta para el resto y el cociente
7  Programación / Programación General / [HELP]Mouse al programar en pascal en: 11 Julio 2012, 23:04 pm
tengo un problema tengo instalado el turbo pascal en una computadora viejita tienen el win98 pero al ejecutar el pascal puedo escribir pero no me anda el mouse a que se debe ??
8  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / SMS de Personal en: 9 Julio 2012, 23:15 pm
hola tengo un problema sin querer mi hermano entro a internet desde mi celular que es linea personal y me manda un mensaje del 4485 sobre el pronostico y averigue por internet y lei que mandando un mensaje a dicho numero con el mensaje BAJA me dejarian de mandar pero al hacer dicho proceso me manda un mensaje diciendo que no tengo activo mensajes personal , y dicho numero 4485 me consume 2$ por dia de los mensaje que me mandan , que puedo hacer ?
9  Programación / Scripting / Filas de Matrices en Python en: 16 Octubre 2011, 01:51 am
Hola nesesito una pequeña ayuda
tengo que pasar este diagrama de bloque a un lenguaje de programacion

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/7032517muestra.jpg




 y tengo que pasarlo a  Python pero tengo una duda a la que me he olvidado preguntar en la facultad es el siguiente
cuando empiezo armar el codigo , como tendria que ingresar el X[I,J] ??

este es el codigo que voy armando asta ahora
Código:
n=int(raw_input("Ingrese Numero"))
m=int(raw_input("Ingrese Numero"))
for i in range (m):
    for j in range (n):  
    

solo me falta como hago para ingresar X[I,J] , alguien me podria decir como puedo ingresarlo ?
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sobre la conexión en ubuntu en: 23 Agosto 2011, 19:39 pm
Hola soy nuevo en el uso de LInux(ubuntu) ya que siempre he usado WIndows y por comodidad en la facultad me dieron una netbook con ubuntu instalado , pero tengo un problema aca en la facultad puedo ingresar a cualquieras de las redes wifi que hay  , pero en la biblioteca que tiene otras redes wifi no me deja ingresar a internet , detecta las redes pero no carga el internet.Me dijeron que debe ser por los drivers o tal ves tengo que configurar algunas cosas de mi placa wifi , 'me pueden dar una sugerencia ?
Es por mi sistema operativo ?? o no todas las redes wifi  detectan linux ?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines