elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Base de datos local (texto/images) en: 24 Junio 2016, 05:37 am
Bueno.. en realidad pensaba hacerlo sólo en mi disco. Pero tengo un host con Php/MySql. No lo había pensado así
2  Programación / Desarrollo Web / Base de datos local (texto/images) en: 23 Junio 2016, 23:58 pm
Hola!

Estoy intentando hacer una especie de catálogo en html5 y css3. Para ello he tomado una plantilla en html5 llamada Autónomy y he tratado de ir eliminado todo lo innesesario hasta que quede tal y como deseo.. pero ahora falta la parte dinámica y quisiera que me ayuden en ello..

Quiero hacer una base de datos que almacene la información que se va a mostrar en el catálogo..

Cada entrada debería almacenar 4 datos..

1-Imágen del producto
2-Nombre
3-Información referida a la presentación (Caja x15u)
4-Número de articulo (ID)

La verdad que no tengo idea de qué manera puede hacerse para que sea sencillo, si la opción es MS Access, tengo que recurrir si o si a SQL o existe algún método simple para tal fin..

Además debo hacer la conexión entre mi página y la base de datos y me sería de mucha utilidad cualquier información al respecto..

No he encontrado todavía cómo adjuntar archivos pero voy a tratar de adjuntar mi plantilla simplificada..

Saludos!!

Acá mi platilla: https://dl.dropboxusercontent.com/u/30275785/Template.zip
3  Programación / Scripting / Re: (BATCH) Guion medio en el input con Type en: 17 Febrero 2016, 13:22 pm
Soy un pelotudo a cuerda..  >:(

Gracias..
4  Programación / Scripting / (BATCH) Guion medio en el input con Type en: 16 Febrero 2016, 21:29 pm
Cortita y al pié.. tengo éste código.. me funciona hasta que se encuentra con un nombre de archivo con guion en medio:

Código:
(Type "Maestro.txt" | Findstr "^lote ^vta ^Venta")>"Maestro_.txt"

(Type "Mastercard.txt" | Findstr "^lote ^vta ^Venta")>"Mastercard_.txt"

(Type "Mc-Bancor" | Findstr "^lote ^vta ^Venta")>"Mc-Bancor_.txt"

(Type "Mc-Debit" | Findstr "^lote ^vta ^Venta")>"Mc-Debit_.txt"

Cómo consigo que me los tome??

Gracias!!
5  Programación / Scripting / Re: (BASH) Eliminar lineas que NO contengan ciertas palabras.. en: 23 Noviembre 2015, 13:59 pm
Bash

Bash (Bourne again shell) es un programa informático, cuya función consiste en interpretar órdenes, y un lenguaje de programación de consola. Está basado en la shell de Unix y es compatible con POSIX.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bash


No digo, que bash no se pueda interpretar en windows,

ahora bien, ¿que SO, utilizas?, por que creo que solo estamos dando patadas de ahogado.

Uops!!! en realidad quise poner Batch, es un archivo.bat que ejecuto en la misma carpeta en que están los archivos de texto a procesar. Ahora lo edito..
6  Programación / Scripting / Re: (BASH) Eliminar lineas que NO contengan ciertas palabras.. en: 19 Noviembre 2015, 16:23 pm
La verdad es que no se nada de programación.. lo que hago es agarrar códigos que encuentro en internet con un propósito similar y lo adapto a mis necesidades..

Para éste caso venia usando el comando findstr y copiando las lineas en las que se encontraban las palabras clave a otro archivo.. asi:

Código:
(Type "file.txt" | Findstr "^Liq ^Fecha Venta")>"outputFile.txt"

Pero toma datos que no son los que busco y no puedo precisar una cadena más especifica por los espacios..

Por otro lado prové con agregando /c pero no me funcionó (me sigue tomando las palabras por separado) y no encontré como pasarle más de un objetivo de busqueda..

Si alguien puediera ayudarme con el código, tanto con findstr o sed, me seria de gran utilidad
7  Programación / Scripting / (BATCH) Eliminar lineas que NO contengan ciertas palabras.. en: 18 Noviembre 2015, 17:03 pm
Hola, tengo un archivo de texto del que quiero eliminar todas las filas que NO contengan alguna de las siguientes palabras..

* "Fecha de presentaci"
* "Liq. N"
* "Venta en"
* "Ventas en"
* "Venta Tj"
* "Ventas Tj"

esas palabras no necesariamente estan al comienzo de la linea..

Hace muchisimo tiempo vengo renegando con ésto.. y sencillamente no encuentro la forma!

Gracias!!!
8  Programación / Programación Visual Basic / (Excel) Eliminar filas que NO cumplen condición!! en: 13 Octubre 2015, 21:35 pm
Hola!!

estoy atascado en una estupidez.. Necesito eliminar las filas de un archivo de excel que NO cumplen condición, he conseguido eliminar las que si la cumplen, con éste código:

Código:
Sub EliminarFilas()
'Hacemos un bucle Do While el cual se ejecutará hasta que haya una celda vacía
Do While ActiveCell.Value <> ""
    'La condición es que si comienza con "x_ "...
    If Mid(ActiveCell.Value, 1, 3) = "x_ " Then
        '... elimina la fila
        ActiveCell.EntireRow.Delete
        ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
    Else
    End If
    'Recorre una fila hacia abajo
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

pero yo quiero eliminar las que no cumplen la condición  :-\

En fin, espero su consejo.. Saludos y buen día!!
9  Programación / Scripting / Re: Organizar en forma de listado en: 5 Marzo 2015, 19:21 pm
ok.. estoy viendo de importarlo tal y como está a excel y, hasta ahora (de una forma bastante espartana) conseguí marcar con un guión bajo todas las filas que contiene información que necesito..

El macro viene asi (es sólo el comando reemplazar  :silbar: ):

Código:
Sub Visa()
'
'
'
    Cells.Replace What:="* Venta", Replacement:="_Visa"
    Cells.Replace What:="_Visas", Replacement:="_Visa"
    Cells.Replace What:="_Visa Tj. D bito", Replacement:="_Visa Débito 1"
    Cells.Replace What:="Liq.", Replacement:="_Liq."
    Cells.Replace What:="Fecha de presentaci n", Replacement:="_Fecha"
   
End Sub

Ahora.. necesito eliminar todas las filas que no empiecen con el caracter "_"

En la web encontré, para eliminar filas vacias, éste macro

Código:
Sub eliminarfilavacia()
For fila = 1 To 65536
If Cells(fila, 4).Value = "0" Then
Rows(fila).Delete
End If
Next fila
End Sub

Pero no se cómo hacer para que no elimine las vacias sino las que NO empiecen con "_"

Alguna recomendación??
10  Programación / Scripting / Organizar en forma de listado (Excel) en: 4 Marzo 2015, 19:45 pm
Hola!!

Normalmente tengo que hacer el trabajo manual de listar en una planilla de excel la información del resumen de liquidaciones a comercios de la tarjeta visa, si alguien no conoce una liquidación, es el resumen de los movimientos realizados durante el mes.

Quisiera poder realizar ésta tarea de forma automáticamente ya que al resumen lo obtengo de forma digital en un archivo pdf que puede ser guardado como txt, aunque queda todo mezclada la información que necesito, los encabezados, los datos del comercio, etc.. y al guardarlo como txt obtengo un archivo asi:

http://pastebin.com/kyW5iikF

Lo estoy importando a excel y desde allí estoy intentando conseguir todo de una vez con un macro (ver 3er post)

Considero que en primer lugar debería eliminar la información innecesaria que, basicamente son los encabezados y la información al final..

La información al final ocupa 375 lineas, por lo que no sería dificil de eliminar, tampoco los encabezados, ya que en todas las liquidaciones los encabezados ocupan 45 lineas a partir de la frase "Resumen Mensual de Liquidaciones", aunque tampoco he podido encontrar información como para hacer ésto..

Asi, quedarían unos cuantos "modulos" donde aparece la info qué necesito.. y de donde tendría que sacar la información..

Esos módulos quedarían asi:

Citar
FECHA DE PAGO 02/02 Arancel $ 112,95
Pesos
Serv.Costos Financieros $ 15,32
Fecha de presentaci n 07/01
Liq. N 00065716 - Lote N 0014 Deduc.Impositivas $ 329,08
3 Ventas en 1 pago $ 1.454,97
Liq. N 00065716 - Lote N 0056
1 Venta en 1 pago $ 257,49
Liq. N 00065716 - Lote N 0078
1 Venta en 1 pago $ 734,00
Fecha de presentaci n 29/01
Liq. N 00065717 - Lote N 0022
1 Venta en 2 pagos - Plan Cuotas $ 352,40
Liq. N 00065718 - Lote N 0000
1 Venta Tj. D bito $ 197,54
Liq. N 00065718 - Lote N 0022
1 Venta Tj. D bito $ 199,45
Liq. N 00065718 - Lote N 0035
5 Ventas Tj.D bito $ 708,00
Liq. N 00065718 - Lote N 0100
5 Ventas Tj.D bito $ 681,80
Liq. N 00065718 - Lote N 0170
2 Ventas Tj.D bito $ 144,00
Total del d a $ 4.729,65 $ 457,35 $ 4.272,30
___________________________________________________

y de alli necesito organizar la info de ésta manera..

Fecha de Presentación / Cantidad / Tarjeta / Lote / Importe

Asi:

Citar
07/01     3    Ventas en 1 pago                           Lote N 0014     $ 1.454,97
07/01     1    Venta en 1 pago                            Lote N 0056     $ 257,49
07/01     1    Venta en 1 pago                            Lote N 0078     $ 734,00
29/01     1    Venta en 2 pagos - Plan Cuota        Lote N 0022     $ 352,40
29/01     1    Venta Tj D bito                              Lote N 0000     $ 197,54
29/01     1    Venta Tj D bito                              Lote N 0022     $ 199,45
29/01     5    Ventas Tj D bito                             Lote N 0035     $ 708,00
29/01     5    Ventas Tj D bito                             Lote N 0100     $ 681,80
29/01     2    Ventas Tj D bito                             Lote N 0170     $ 144,00

Ésta parte la veo muy complicada  :-\ Pero bueno, quizá ustedes lo vean más posible..

Desde ya Gracias!!!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines