elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / procesar texto en Gedit en: 12 Marzo 2014, 18:23 pm
Saludos a toda la sección.
Mi idea es practicar con el código ASCII y quisiera procesar un texto en ASCII con Gedit, pero no se como hacerlo. Mis problemas son: 1°utilizo Linux y no se escribe ASCII como en windows(alt+código ASCII). 2°si  pudiera escribir el texto en ASCII, ¿como lo ejecuto para que me salga traducido a decimal?
El texto pudiera ser este: "Hola, me llamo Luis y estudio código".
Y al final de este mensaje, que con el código de control de ASCII escuchara un sonido.
Gracias de antemano.
2  Programación / Scripting / PYTHON EJECUTABLE EN WINDOWS SOLO RETOCANDO CODIGO en: 6 Febrero 2014, 20:53 pm
Saludos y respetos a toda la sección. Tengo un par de dudas que voy a plantear lo mas concisa posible:
¿es posible ejecutar un script de Python EN WINDOWS SIN TOCAR PARA NADA EL PATH DE WINDOWS NI UTILIZAR NINGUN TIPO DE APLICACION?.
¿es posible hacer esto tocando el codigo, como por ejemplo con lenguaje ensamblador? ¿de que manera?

Gracias.
3  Programación / ASM / PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 23 Enero 2014, 14:21 pm
Sobre curso de introduccion al lenguaje ensamblador:
S.O: Ubuntu 12.10, Arquitectura a estudiar: IA-32, Ensamblador: Gas, Compilador: GCC(binutils, de serie).
1ª Pregunta: Sobre el tamaño de los tipos de datos, ¿es posible declararlos en Python en lugar de en C? (http://learnassembler.com/IA32esp.html)
Desde mi desconocimiento total del tema, estoy empezando en este mundo y durante este curso me van surgiendo preguntas que pueden ayudar a otras personas usando la misma plataforma y herramientas que yo. Agradeceria me fueran contestanto a este hilo.
NO CONTESTAR PARA OTRAS PLATAFORMAS Y S.O PARA SALVAGUARDAR EL CARACTER CONCISO DE ESTE HILO.
Muchas gracias de antemano
4  Programación / ASM / CON QUE TIPO DE LENGUAJE ENSAMBLADOR EMPEZAR en: 12 Enero 2014, 13:49 pm
Hola a toda la sección. Voy a empezar a estudiar lenguaje ensamblador desde cero y con S.O linux. Al dirijirme a la sección de ASM me asaltan las siguientes dudas:
¿con que tipo de lenguaje ensamblador de todos los que hay debo empezar?¿y con que tipo de depuradores?¿hay algun curso o tutorial ACTUALIZADO para empezar desde cero y con linux?
Gracias.
5  Seguridad Informática / Hacking / APRENDIENDO A SER HACKER RESPONSABLE Y SERIO en: 7 Enero 2014, 23:16 pm
Buenas noches y saludos a todo el foro. Soy un admirador de esta pagina web que nos ocupa y quisiera crear este nuevo tema para las personas que andan algo perdidas como yo. Siempre he sentido una gran atraccion y respeto por esta gran profesion autodidacta como es la de Hacker.
Despues de muchas preguntas y cientos de informaciones para intentar aprender este mundo, me recomendaron que lo primero que tenia que hacer antes de adentrarme y aprender esta profesion, era hacerme con un sistema operativo Linux y aprender un lenguaje de programacion como Python, cosa que llevo algun tiempo aprendiendo.
Mis preguntas son: 1. ¿voy por buen camino con estos dos primeros pasos?
2.¿conocen algun tutorial basico para empezar a aprender hacking con Ubuntu 12.10 y Python, que sea PRACTICO, PASO A PASO y ACTUALIZADO que me puedan recomendar, para adentarme en este mundo de forma PRACTICA, RESPONSABLE Y SERIA?
. Gracias de antemano
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines