elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Programación General / Re: Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 13 Marzo 2014, 21:34 pm
Buenas a todos los participantes de esta magnifica web.
Yo soy un mero aprendiz o newbbie como se le llama en el argot.
Empecé muy bien con Python, pues a pesar de no haber alcanzado ni el mínimo nivel, me parece un lenguaje muy didáctico, pues puedes aprenderlo a medida que lo practicas y a medida que cometes errores. Además es tremendamente completo y tremendamente potentísimo.
Pero lo abandone por el Lenguaje Ensamblador. El motivo es que el Lenguaje Ensamblador es el lenguaje que te permite realizar cosas que ningún otro puede, ya que trabaja directamente con el procesador. Pero es un lenguaje que didácticamente es muy difícil por su propia lógica de aprendizaje y me esta costando muchísimo, a pesar de empollarme volúmenes de Intel y tutoriales.
Bajo mis dos primerizas experiencias, recomiendo Python como primer lenguaje a aprender. Lenguaje ensamblador, el ultimo y por unos motivos muy precisos.
Saludos
2  Programación / Programación General / procesar texto en Gedit en: 12 Marzo 2014, 18:23 pm
Saludos a toda la sección.
Mi idea es practicar con el código ASCII y quisiera procesar un texto en ASCII con Gedit, pero no se como hacerlo. Mis problemas son: 1°utilizo Linux y no se escribe ASCII como en windows(alt+código ASCII). 2°si  pudiera escribir el texto en ASCII, ¿como lo ejecuto para que me salga traducido a decimal?
El texto pudiera ser este: "Hola, me llamo Luis y estudio código".
Y al final de este mensaje, que con el código de control de ASCII escuchara un sonido.
Gracias de antemano.
3  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 25 Febrero 2014, 20:34 pm
Gracias cpu2.
Entonces prefiero centrarme en el volumen1 gral, hasta que coja la base y conocimientos suficientes para "jugar" y experimentar mas abiertamente.
Un saludo cpu2
4  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 25 Febrero 2014, 11:34 am
Gracias por tus aclaraciones cpu2
Ahi van mis primeras dudas sobre Manual Intel Volumen1:
1ª. A que se refiere con "una nueva sintaxis para CPUID, CR y MSR. ¿que es la CPUID, CR y MSR? TEMA 1-6 pag.26
2ª. No entiendo de momento el esquema que le sigue. FIGURA 1-2.
3ªSobre el TEMA 1-4 LITERATURA RELACIONADA: supongo que de todas las "literaturas" relacionadas, la de INTEL 64 AND IA-32 PROCESSORS MANUALS(PRINTED OR PDF DOWNLOADS), como complemento para mi ahora es la mas practica(solo supongo). ¿debo continuar con esta guia o dejarla como refuerzo y seguir con el manual general del vol1 como hasta ahora?.

Gracias de antemano y siento estas preguntas tan basicas de novato.
5  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 22 Febrero 2014, 08:59 am
Hola cpu2. Si, eso es otra cosa que me ha quedado clara, con los hexadecimales se trabaja mucho mas facil.
Aunque las expresiones de "hacer un man ascii", "offets", como manipular bits, etc todavia las desconozco, pero poco a poco.
Ahora estoy con el vol.1 de Intel, y no se me hace nada pesada, aunque hay partes o expresiones que no comprendo.
Si no te importa, cpu2, podria dejar reflejadas aqui mis dudas de la guia vol1 de Intel a medida que me vayan surgiendo y contestandolas asi podemos ayudar a la gente que como yo parta de cero en este lenguaje tan apasionante pero complejo a la vez.
Que supongo que quien parta de cero le asaltaran el mismo tipo de dudas.
ES INTERESANTE Y AYUDA A TENER IMPRESA O DIBUJADA EN GRANDE LA TABLA ASCII EN TU ESCRITORIO(para los que empiezan a introducirse), ya que se le da mucha utilidad.
Gracias por tu apoyo cpu2.
6  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 17 Febrero 2014, 12:30 pm
Otra cosa que no sabia y que es necesario tener por la mano, es saber manejar la tabla ASCII por el tema de la manipulacion de datos en hexadecimales, mucho mas comodo.
Seria otro punto a tener en cuenta para las personas que se han lanzado en este lenguaje desde cero como yo. HAY QUE SABER COMO FUNCIONA LOS BINARIOS Y TABLA ASCII PARA LA MANIPULACION DE DATOS PARA EL LENGUAJE ENSAMBLADOR.
Si estoy equivocado corregirme por favor.
Gracias
7  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 16 Febrero 2014, 18:36 pm
Me has aclarado muchas dudas "chorras", como bien has dicho jejeje.
Lo hare tal como dices. Es lo que tiene la incertidumbre cuando te interesa mucho un tema y quieres hacerlo bien y a la vez es completamente desconocido, como es el caso del lenguaje ensamblador. Le das importancia a todo. A demasiado
Gracias por ayudarme a ubicarme y sentirme mas seguro.
Saludos y mi mas sincero respeto.
8  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 14 Febrero 2014, 17:08 pm
Gracias cpu2. Voy aclarandome con el codigo.
La otra pregunta a la que me refiero es asi tal cual. Y la prueba la tienes aqui, en la direccion siguiente: www.ciens.ucv.ve.8080/.../Tema_3.ppt PROGRAMACION EN ENSAMBLADOR.
Para una persona que empieza completamente desde cero como yo, antes de entrar en materia, ha de empezar por ubicarse(que es mejor para su S.O y sus bits, que ramas hay dentro de esa materia y cual es la que debo elegir, que herramientas utiliza esa rama de esa materia en particular, un curso o tutorial que te facilite la didactica a tu nivel en esa materia....etc etc etc) y tu alomejor ya no te acordaras de tus inicios, pero te aseguro que ese intento de ubicarse es en ocasiones harto compleja y que te provocan muchas dudas.
En esta web encontre mi ubicacion, eso creo. Pero como no, lo que te he comentado:
si Nasm es a Intel y Gas es a AT&T, o yo sigo confuso, o en este curso de esa web hay un error o....LO QUE PIENSO ES QUE GAS Y BINUTILS 2.10 SOPORTEN SINTAXIS INTEL. ¡¡NECESITO ESTAR SEGURO DE MI CORRECTO APRENDIZAJE!!
Dime tu lo que opinas desde tu experiencia.
Gracias cpu2. Y un fuerte saludo
9  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 12 Febrero 2014, 20:24 pm
Gracias cpu2, asi lo hare. ¿que le faltaría al código para que pudiera imprimir o salir esa frase?
Otra cosa que no entiendo: Si según tengo entendido, Gas tiene la sintaxis AT&T y Intel es sintaxis de Nasm, ¿como he podido encontrar un curso que utiliza Gas con plataforma IA-32?
Gracias de nuevo.
10  Programación / ASM / Re: PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE ENSAMBLADOR LINUX/IA-32/GAS/BINUTILS en: 12 Febrero 2014, 18:02 pm
Pregunta sobre este, mi primer codigo en asm/gas/x86/intel,  para ponerlo en practica:
Abro consola ubuntu e invoco escribiendo:

$ as
Sigo con el código:
$ .section .data.                                                                      #declaro la variable "message"                                                           
message: db .ascii "esta es una linea de texto ,0dh ,0ah y esta es otra" , 0
#Desde aquí finalizo codigo
movl $1, %eax
movl $0, %ebx
int $0×80

¿deberia haberlo escrito en editor de texto con el resultado de la lectura de la frase?
¿que errores he cometido?
¿el resultado que genera este código es la lectura de esta frase con retorno de carro como indican los símbolos hexadecimales 0dh y 0ah?
Perdonen mi torpeza y mis confusiones pero soy noob e intento aprender paso a paso este fascinante pero confuso lenguaje

Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines