elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Error de comprensión de la lista de Python: resultado inesperado en: 29 Agosto 2023, 13:02 pm
Me encuentro con un resultado inesperado al utilizar la comprensión de listas en Python. Estoy intentando crear una lista de valores al cuadrado para números pares en un rango determinado, pero el resultado no es el que esperaba. Aquí está el código que estoy usando:

Código:
even_numbers = [x for x in range(10) if x % 2 == 0]
squared_values = [x**2 for x in even_numbers]

print(squared_values)

Esperaba que el resultado fuera [0, 4, 16, 36, 64], pero en cambio obtengo [0, 4, 16]. Parece que faltan el último número par (8) y su correspondiente valor al cuadrado (64).

¿Alguien puede ayudarme a comprender por qué sucede esto y cómo corregir el código de comprensión de mi lista para obtener el resultado deseado? ¿Hay algo que estoy pasando por alto en mi enfoque? Sus ideas serán muy apreciadas. ¡Gracias!
2  Programación / Scripting / Se necesita ayuda: error de código EDA Python en: 28 Julio 2023, 13:41 pm
Hola,

Actualmente estoy trabajando en Python en un proyecto de análisis de datos exploratorios (EDA) en el que intento desarrollar un gráfico de líneas para visualizar la tendencia de los precios de las acciones a lo largo del tiempo. Tengo los datos en un archivo CSV con los campos "fecha" y "precio_de_acciones". Use el siguiente código:
Código:
import pandas as pd
import matplotlib.pyplot as plt

# Loading the dataset
data = pd.read_csv('stock_data.csv')

# Extracting date and stock price columns
dates = data['date']
stock_prices = data['stock_price']

# Creating the line plot
plt.plot(dates, stock_prices)
plt.xlabel('Date')
plt.ylabel('Stock Price')
plt.title('Stock Price Trend Over Time')
plt.show()
Sin embargo, cuando ejecuto el código, el eje x del diagrama de líneas muestra las fechas en el archivo CSV como cadenas en lugar de una secuencia cronológica. Como resultado, el gráfico no representa la tendencia anticipada del precio de las acciones, por lo que vine a este sitio. ¿Podría alguien amablemente mostrarme cómo mostrar correctamente las fechas en el eje x para ver adecuadamente el movimiento del precio de las acciones a lo largo del tiempo?

¿Alguna sugerencia?
3  Programación / Desarrollo Web / En SQL Plus, modificando la consulta sin confirmarla y dirigiéndome a confirmar en otra sesión en: 25 Abril 2023, 17:10 pm
Estaba modificando la instrucción SQLplus sin confirmar el código. Estoy usando la salida de la terminal. Es solo una declaración de actualización básica, sin embargo, no estoy confirmando el código.

Por ejemplo, inicié sesión en SQL Plus con mi nombre de usuario y contraseña.
Código:
UPDATE USER SET Name='Daniel' WHERE Name='Francis';
exit
Si su programa sale sin confirmar (y no ha habilitado la confirmación automática), la transacción se revierte inmediatamente, de acuerdo con la documentación de Oracle. Las transacciones se segregan a nivel de sesión, por lo tanto, no es factible realizar la confirmación desde una sesión diferente, como se ve en este ejemplo por scaler.
¿Podría por favor orientarme? Cómo hacer un compromiso para otra sesión ¿Podría actualizar la posible sugerencia?

Gracias
4  Foros Generales / Dudas Generales / Función de amigo en C ++ en: 22 Marzo 2023, 09:04 am
Tengo una plantilla de función foo que debe realizar varios cálculos en función de si el parámetro de la plantilla es real o complejo. Incluso si el argumento de la plantilla es std::complexdouble>, el resultado siempre será un número real, como double. Como resultado, mi función es la siguiente:

Código:
template <class S>
struct RealType
{
  typedef S type;
};

template <class S>
struct RealType<std::complex<S> >
{
  typedef S type;
};

template <class S>
class C;

template <class S>
typename RealType<S>::type foo(C<S> &c);

template <class S>
typename RealType<std::complex<S> >::type foo(C<std::complex<S> > &c);

Ahora foo debe ser una función amiga de la clase C, así que hice la siguiente declaración:

Código:
template <class S>
class C
{
  friend typename RealType<S>::type foo(C<S> &c);
  // ...
};

Sin embargo, cuando creo Cstd::complexdouble> >, el compilador se queja de que foo no puede acceder a los miembros secretos de c. Eso funciona perfectamente con Cdouble> si sigues esta documentación. ¿Hay alguna solución (que funcione con C++ 98) para esto? Me doy cuenta de que foo no puede ser miembro de C ya que no permitiría la especialización parcial.
¿Es esto, por cierto, una especialización? Las firmas de ambas versiones de foo parecen idénticas, pero cambian un poco cuando se ingresan los tipos reales.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines