elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / [PDF] Taller de Auditoría y Pentest en: 13 Octubre 2015, 05:18 am
"...hoy en día la seguridad de la información está en boca de todos, amparados por una ley como la lopd y su real decreto rlopd, somos conscientes que hay que securizar nuestro entorno para proteger nuestro valor de negocio que es la información...


2  Foros Generales / Foro Libre / [Ensayo] Un proyecto de vida: ¿Qué nos va a hacer mejor personas? en: 12 Septiembre 2015, 23:32 pm
Hola amigos: les traigo un ensayo que escribió una amiga, a ver que les parece.

Un proyecto de vida: ¿Qué nos va a hacer mejor personas, qué nos hace el país más feliz del mundo?

 Para volvernos mejores personas necesitamos más que solo un proyecto de vida o al menos uno lo suficientemente amplio para incluir nuestro crecimiento como profesionales, como cuidadanos que buscan más que solo su éxito personal y principalmente como seres respetables y con valores que nos conviertan más humanos. Creo que esos son los principales aspectos con los que debe cumplir un plan de vida de cualquier persona para lograr no solamente alcanzar el éxito personal, sino también el éxito comunal, cantonal e inclusive nacional, y cabe aclarar que, al menos desde mi perspectiva, el éxito no se puede o mejor dicho debe medir con la cantidad de dinero acumulado ya que hay mucho más en la vida que solo dinero.
Muchísimas veces me he detenido a pensar en mi plan de vida, en qué quiero estudiar cuando llegue a la universidad, en que universidad escoger, en que quiero hacer de mi vida una vez que ya trabaje y haya terminado mis estudios universitarios. Y cada vez comienzo en el mismo punto: ¿Qué quiero estudiar, a qué me quiero dedicar? ¿Cuál es la carrera que me va hacer una mejor persona, una mejor ciudadana? Una persona con la capacidad de comprender nuestra cambiante sociedad y todos sus nuevos caminos, una persona que más allá de comprender y defender su punto de vista pueda entender el de los demás, creando así el ambiente más adecuado y agradable para permitir el correcto crecimiento y desarrolllo de la sociedad.

Y es entonces cuando comienza el conflicto, porque hay muchas diferentes opciones que explorar y honestamente temo elegir de manera errónea por miedo a fallar en eso o por no saber definir mis gustos correctamente y principalmente por no saber que cuál es la mejor opción tanto para cuando llegue el momento de suplir mis necesidades básicas, como para poder ser esa profesional que nuestra sociedad va a necesitar en un futuro, ya sea para dirigir  o simplemente ayudar desde mi posición como cuidadana, a que nuestro país sea el más feliz del mundo, a que sea un mejor lugar con iguales opotunidades de estudio, desarrollo y justicia para todos. Es por eso que mi plan de vida empieza por explorar nuevas posibilidades, tener nuevas experiencias y vivir cosas que resulten un reto para conocerme lo mejor posible antes de tomar una decisión tan importante en mi vida.

Luego sigue el crecimiento personal, más allá de lo que las experiencias exploratorias puedan darme, tomando en consideración los valores que poseo y el fortalecimiento de ellos, el crecimiento en la vida espiritual, que cabe resaltar me parece primordial sin importar que religión sea la que se practique ya que no considero que exista una religión que sea más correcta, mejor o superior que otra. Creo que el crecimiento personal es el punto que más se debe reforzar y que nunca debe dejar de fomentarse, ya que esta es la base que nos va a impulsar a tomar decisiones y de lo que va a depender que estas sean para bien o para mal, por lo tanto el rumbo que vaya a tomar nuestra vida y por consiguiente el rumbo de nuestro mismo país también depende de esto. Así por ejemplo, si se le presenta la oportunidad de realizar un delito (sea de cualquier tipo: hurtos, lavados de dinero, enriquecimiento ilícito, etc.) a dos personas “x” y “y” sabiendo que podrían obtener mucho dinero sin realzar mucho trabajo, ¿tomarían la misma decisión? Si se sabe que la persona “x” es vagabunda, egoísta, no es nada trabajadora, no suele esforzarse pero ama las comodidades, no es lo que podemos llamar extremadamente honrada y tampoco dedicó su vida a estudiar así que vive de trabajos no estables, osea casuales, y también sabemos que la persona “y” es muy esforzada, honrada, con mucho respeto por los bienes ajenos y que estudio para salir adelante y ahora tiene un trabajo estable y humilde, ¿Tomarán estas dos personas la misma decisión? Desde mi punto de vista creo que no, y por eso considero de suma importancia el fortalecimiento de los valores tales como: la honradez, el respeto, la honestidad, la fidelidad, el amor propio y por los demás, los deseos de superación y muchos otros más  que pueden guiarnos a tomar las mejores decisiones, que si bien hemos fomentado correctamente el amor por los demás, estas decisiones no serán las mejores solo para nuestros intereses, si no también para los de las personas que nos rodean, nuestro pueblo o comunidad.

Es importante resaltar que yo considero que cuando nos dicen “nunca se deja de aprender” se hace referencia a mucho más que solo apreder en el sentido de estudiar e ir al una escuela, colegio o universidad, aprender tiene un concepto demasiado amplio puesto que hay miles de miles de cosas que aprender cada día ya sea de estudio, sobre nuevos valores, sobre tecnología, culturas y muchísimos aspectos más, por ejemplo el intruirnos en los nuevos giros que toma la sociedad para ser ciudadanos concientes e informados, realizar un viaje a otro país y experimentar sus costumbres y tradiciones, se pueden considerar una forma de aprendizaje desde mi punto de vista. Por esto creo que en plan de vida de cualquier persona, así como en el mío, el aprendizaje y el fortalecimiento de los valores no deben parar, ayudándonos así a mantener nuestra vida en constante movimiento, aprendiendo a diario y teniendo experiencias memorables que cada vez nos acerquen más a conocernos mejor, puesto que nunca dejamos de conocer a las personas, ni siquiera a nosotros mismos.

Una parte que no deseo dejar de lado es el momento, luego de la universidad y un tiempo de trabajo, en el que pueda pagar mi propio viaje a través del mundo conociendo así todo lo que tenga que ver con las diferentes culturas que podemos encontrar en el mundo sus costumbres, tradiciones, su modo de vida y en general todo sobre ellas, y realmente creo que esta es una experiencia que todos deberíamos de tener ya que de manera simulltánea incentivan nuestro conocimiento y que nos ayudan a conocernos más a fondo antes de empezar a tomar las decisiones realmente serias como el matrimonio o formar una familia propia, que en mi plan de vida se incluyen como parte de mis deseos más grandes y aunque estos actualmente se encuentren en las partes bajas del orden de mi plan de vida, sí se encuentran ahí y espero que eventualmente llegue el momento en el que decida casarme y posteriormente formar una familia.

Personalmente en mi plan de vida me gustaría incluir una fase para darle a otras personas las oportunidades que yo tuve e incluso algunas mucho mejores, como por ejemplo ayudar en los programas de desarrollo social, programas de ayuda económica para estudiantes de bajos recursos y más que todo me gustaría ser parte de algún tipo de sistema de ayudas que tenga más contacto con quién recibe este apoyo para de cierta forma también ser parte de su desarrollo como persona, para intentar dar una ayuda más allá de la económica y material, una que pueda marcar sus vidas ayudándolos a conocerse, a formarse como seres caritativos y generosos que piensen tanto en ellos como en los demás, de manera que busquen más que solo su bienestar, personas que en un futuro también quieran ayudar a los demás a tener oportunidades diferentes que los hagan crecer y mejorar como personas, y más importante aún que lo hagan por amor a la sociedad, por amor a la nación que les vio crecer y porque deseen verla convertirse cada día en un mejor lugar llena de personas de bien, porque les nazca esa necesidad de dar y no solo recibir, y no solo porque es “lo correcto” y se sientan obligados por compromisos éticos de una sociedad a la que ya no le nace dar solo por ver a los demás crecer, una sociedad que hace cosas por los demás únicamente por lo que puedan obtener para su beneficio, ya sea dinero o reconocimiento social. Por lo que es primordial dar una buena formación a las diferentes personas ya que la única manera de ver cambios buenos en la sociedad es teniendo personas transparentes y honestas al mando y entre la cuidadanía regular con cargos ya sean públicos o privados.

Y de ahí viene la pregunta que tengo para ustedes: ¿Somos el país más feliz del mundo? Y si lo somos ¿Qué significa ser el país más feliz del mundo?

Según lo que podemos encontrar en internet hay muchos estudios encargados de ver cuál es el país más feliz del mundo, algunos  por ejemplo se basan en datos como la esperanza de vida de los habitantes, el bienestar de los ciudadanos y la huella ecológica, otros estudios se basan en el desarrollo que haya tenido el país a nivel comercial en el mundo, aspecto con el que no termino de estar de acuerdo, porque si bien es cierto ganar dinero produce trabajo y tener trabajo hace a las personas felices porque pueden pagar sus deudas y suplir sus gastos, sin embargo este no es el único aspecto importante para volverse el país más feliz del mundo según lo que yo pienso, porque ¿Realmente estos datos son los únicos que deberían decirnos quién es el país más feliz del mundo? Yo lo veo de una manera diferente ya que considero que hay otros aspectos que deberían ser tomados en cuenta a la hora de elegir que país es el más feliz. Así como el descontendo de la cuidadanía con la manera de gobernar y las decisiones que puedan estar tomando quienes estén al mando, porque no sé si en realidad podemos ser el país más feliz del mundo cuando nuestros gobernantes toman decisiones que nos empobrecen cada día más. También creo que la calidad de vida debería ser incluida en este grupo de datos importantes ya que de que sirve tener una excelente esperanza de vida si nuestra calidad de vida no es tan buena, si vivimos en situaciones precarias o de hacinamiento, si pasamos hambrunas constantes o muchas otras situaciones que afectan nuestra calidad de vida, por razones como esta creo que deberían de incluir algunos aspectos más a la lista de datos a tomar en cuenta.

Pero dejando eso de lado pasamos a hablar sobre Costa Rica siendo el país más feliz del mundo como fue hace unos años. Si fuimos el país más feliz del mundo deberíamos saber que significa ser ese país, sin embargo creo que no sabemos lo que sigifica en realidad y además cada persona puede describir desde su punto de vista que significa. Pero sin importar lo que cada uno piense sobre esto podemos afirmar que, en el ranking mundial, ya no nos encontramos ni siquiera entre los 10 países más felices del mundo, y ¿realmente importa lo que diga un ranking? Pues yo creo que no, yo creo que podemos ser el país más feliz de mundo sin necesidad de que una lista en internet nos diga que lo somos, yo creo que ser el país más feliz del mundo depende de la actitud de sus cuidadanos y de como actuen para con los demás, depende de la solidaridad y de la honestidad a la hora de actuar, ser el país más feliz del mundo debería de depender de sus habitantes y de si lo quieren o no, si estan dispuestos a hacer cambios para mejorar.

Yo creo que Costa Rica tiene el potencial para ser mejor, que nosotros sus habitantes tenemos la oportunidad de hacerla un mejor lugar, el más feliz, pero lastimosamente esto no depende solo de un par de ciudadanos o de las personas al mando, este es un trabajo que debe ser realizado en conjunto, es un trabajo para todo el pueblo de Costa Rica, un compromiso a buscar mejores opciones, a tomar mejores decisiones, un compromiso a crear un cambio en nuestras costumbres de fiesta tras fiesta y nuestros malos hábitos, un compromiso a actuar como pueblo y no solo como seres individuales en busca de su propio bienestar, un compromiso para todos los ticos y no hacerlo por un puesto en una lista, hacerlo porque es la mejor opción.

Tomemos mejores decisiones y tomémoslas a tiempo, tengamos un plan de vida diferente y único, hagámos cambios en nuestra vida observando más allá de nuestros intereses, busquemos un mejor futuro y creemos el país más feliz del mundo.
Sofía Marín Rivera, 2015

Fuente
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Como instalo un driver en BackTrack? en: 5 Diciembre 2014, 15:48 pm
Buenos días, tardes o noches:
Acudo a ustedes ya que tengo un pequeño problemita, necesito instalar un driver para mi tarjeta de red Realtek RTL8188CE ya tengo el driver pero el problema es que no se como instalar el driver en mi equipo, ya que soy bastante novato en el uso de Linux.
¿Me podrían ayudar a hacerlo?

Les dejo el link de descarga del driver para que lo vean (esta comprimido):
Descargar

Muchas Gracias!
4  Seguridad Informática / Criptografía / Píldoras formativas en seguridad de la información en: 3 Diciembre 2014, 06:22 am
Algunos conocen este proyecto de la Red Temática Criptored, pero, para los que no, acá se los dejo; son pequeños videos con información muy interesante que se publican cada cierto tiempo.

Thoth, el dios de la sabiduría y la escritura en la mitología egipcia, es un proyecto de la Red Temática Criptored, que cuenta con el patrocinio de Talentum Startups y que publicará píldoras formativas en seguridad de la información con una duración entre 3 y 5 minutos. Dirigido por el Dr. Jorge Ramió Aguirre y el Dr. Alfonso Muñoz Muñoz, este nuevo formato de enseñanza masiva y online tiene como objetivo convertirse en el mecanismo más rápido, ameno y eficaz para aprender y reforzar los principales conceptos relacionados con esta ciencia.

Todo esto lo puedes encontrar en: www.criptored.upm.es

Píldoras:


5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Codigo de una calculadora en: 1 Septiembre 2013, 22:18 pm
Hola amigos, vieras que soy un poco nuevo en esto de la programación y hoy estuve haciendo este código en visual studio y a la hora de compilarlo no podía, quisiera que me ayudaran a corregirlo:

Código
  1. Public Class Form1
  2.    Dim OP As String
  3.    Dim a, b, resultado As Double
  4.    Dim c As Double
  5.  
  6.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  7.  
  8.    End Sub
  9.  
  10.    Private Sub Button11_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button11.Click
  11.        If c = True Then
  12.            Text1.Text = ""
  13.        End If
  14.        Text1.Text = Text1.Text + "2"
  15.        c = False
  16.    End Sub
  17.  
  18.    Private Sub Button9_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button9.Click
  19.        If c = True Then
  20.            Text1.Text = ""
  21.        End If
  22.        Text1.Text = Text1.Text + "3"
  23.        c = False
  24.    End Sub
  25.  
  26.    Private Sub Button8_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button8.Click
  27.        If c = True Then
  28.            Text1.Text = ""
  29.        End If
  30.        Text1.Text = Text1.Text + "4"
  31.        c = False
  32.    End Sub
  33.  
  34.    Private Sub Button7_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button7.Click
  35.        If c = True Then
  36.            Text1.Text = ""
  37.        End If
  38.        Text1.Text = Text1.Text + "5"
  39.        c = False
  40.    End Sub
  41.  
  42.    Private Sub Button6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button6.Click
  43.        If c = True Then
  44.            Text1.Text = ""
  45.        End If
  46.        Text1.Text = Text1.Text + "6"
  47.        c = False
  48.    End Sub
  49.  
  50.    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
  51.        If c = True Then
  52.            Text1.Text = ""
  53.        End If
  54.        Text1.Text = Text1.Text + "7"
  55.        c = False
  56.    End Sub
  57.  
  58.    Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
  59.        If c = True Then
  60.            Text1.Text = ""
  61.        End If
  62.        Text1.Text = Text1.Text + "8"
  63.        c = False
  64.    End Sub
  65.  
  66.    Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
  67.        If c = True Then
  68.            Text1.Text = ""
  69.        End If
  70.        Text1.Text = Text1.Text + "9"
  71.        c = False
  72.    End Sub
  73.  
  74.    Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
  75.        If c = True Then
  76.            Text1.Text = ""
  77.        End If
  78.        Text1.Text = Text1.Text + "0"
  79.        c = False
  80.    End Sub
  81.  
  82.    Private Sub Button17_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button17.Click
  83.        Text1.Text = Text1.Text + "."
  84.    End Sub
  85.  
  86.    Private Sub Button12_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button12.Click
  87.        a = Text1.Text
  88.        Text1.Text = ""
  89.        OP = "SUMA"
  90.  
  91.    End Sub
  92.  
  93.    Private Sub Button15_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button15.Click
  94.        a = Text1.Text
  95.        Text1.Text = ""
  96.        OP = "RESTA"
  97.    End Sub
  98.  
  99.    Private Sub Button14_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button14.Click
  100.        a = Text1.Text
  101.        Text1.Text = ""
  102.        OP = "MULTIPLICACION"
  103.    End Sub
  104.  
  105.    Private Sub Button13_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button13.Click
  106.        a = Text1.Text
  107.        Text1.Text = ""
  108.        OP = "DIVISION"
  109.    End Sub
  110.  
  111.    Private Sub Button16_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button16.Click
  112.        b = Val(Text1.Text)
  113.        Select Case OP
  114.            Case "SUMA"
  115.                resultado = a + b
  116.                Text1.Text = resultado
  117.            Case "RESTA"
  118.                resultado = a - b
  119.                Text1.Text = resultado
  120.            Case "DIVISION"
  121.                resultado = a / b
  122.                Text1.Text = resultado
  123.            Case "MULTIPLICACION"
  124.                resultado = a * b
  125.                Text1.Text = resultado
  126.        End Select
  127.    End Sub
  128. End Class


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines