elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Reducir Amperios en: 23 Diciembre 2016, 14:47 pm
y por favor, ¿ serias tan amable de sugerirme algún diseño para que la bateria no me queme el regulador de voltaje ?

quizá algún circuito esquemático con lista de componentes , por ejemplo y cuando lo tenga construido ya te comento.

gracias.

Como he comentado , se trata de una bateria de 12 v y 1,9 Amperios que me quema un Regulador de voltaje ( cosa que no de beria hacer porque el voltaje está dentro del rango de lo que admite el circuito y el amperaje está un 0,2 por debajo del límite teórico del fabricante.

Aun así debe haber un modo , forma o manera de reducir 2 amperios a 1,5 o 1,2 amperios de manera que no funda ninguno de los reguladores que ya he gastado .

.
2  Informática / Electrónica / Re: Reducir Amperios en: 22 Diciembre 2016, 09:16 am

Si , por supuesto , pero prefiero enviar un link de EBAY donde las compré para que veas todas sus especificaciones técnicas al completo.

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-DE-PLOMO-12-VOLTIOS-12V-1-9-Ah-/180994532372?hash=item2a241d6414:m:mYf_oNigH-ohrL4gk1Vujww

Este es el proceso de lo que hago

1 - Bateria
2 - conecto la bateria al regulador de voltaje
3 - conecto el regulador con voltaje ya regulado a lo que necesite hacer funcionar
4 - explota el regulador de voltaje por culpa de la bateria

.
3  Informática / Electrónica / Re: Reducir Amperios en: 21 Diciembre 2016, 02:13 am
Hola amigos, muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Quiza he planteado mal el asunto.

La bateria no la cargo con el regulador de voltaje , la cargo con una placa solar que ya tiene la instlación hecha y va bien.

Me refiero a que la bateria de 12v. y 1.9 Amperios la conecto al Regulador de voltaje para hacer funcionar otros circuitos de menos de 12 voltios y siempre se funde el regulador de voltaje

el regulador , como habéis visto en la foto del link que os he incluido es tipo Arduino y no soporta más de 2 o 3 Amperios , por eso compré una bateria de 1.9 Amperios, para no sobrecargar el circuito  con un exceso de potencia y que no me pase lo que pasa y es que explotan la mitad de los componentes.

Puede ser un defecto de fábrica de los que hacen estos reguladores ( que son bastante buenos con energía solar , pilas y baterias de litio ) , pero como digo , al conectarle la bateria para regular despues el voltaje y hacer funcionar otras circuitos electromecánicos el regulador me explota y ya me he cargado varios.

Voy a seguir vuestras instrucciones tal y como lo habéis explicado , pero si no doy con la solución y si no os molesto , os volveré a preguntar.

Gracias por vuestra atención.

.




4  Informática / Electrónica / Reducir Amperios en: 20 Diciembre 2016, 02:18 am
.
Hola amigos. Un saludo a todos.
.
Soy nuevo en este foro y me presento. Mi nick es ACAMANTE y soy médico aunque hace 30 años estudié 3 años de electrónica, por lo que el mundo de la electrónica lo he tenido como mi único hobby , o mejor dicho , una parte de mi mundo personal.
.
Tengo un problema que supongo que vosotros podréis Ayudarme a resolver.
.
Es obvio que después de 3 décadas he olvidado muchisimas cosas de electrónica pero tampoco me pierdo a la hora de hacer cosas o de entender qué tengo entre las manos, aunque no haga grandes proyectos , sino cosas pequeñas , reparaciones o pequeños proyectos que tampoco excesivamente complicados y que me sirven para mis propositos.
.
Para algunos de mis proyectos utilizo varios tipos de fuentes de alimentación y de baterias o energía solar cuyas placas e instalación yo mismo construyo desde cero , pero dado que por mi trabajo no tengo el tiempo libre que yo quisiera para dedicarme de lleno a la electrónica, hay muchas cosas que compro ya hechas en tiendas o en ciber-tiendas o que le encargo a alguien -previo pago por sus servicios-.
.
El problema es el siguiente :
.
Como espero que veis en la imagen del vinculo que os adjunto al final. He comprado varios Reguladores de Voltaje con un rango de conversión hasta los 38 voltios. Más que suficiente para los pequeños desarrollos que yo hago.
.
Tengo una batería pequeña de las que se usan en juguetes (mini-motos) o en Alarmas, es de 12 voltios y de 1.9 Amperios.
.
Y el circcuito que veis en el link que os adjunto es un Regulador de Voltaje / Voltimetro de 0 a 52 voltios o de 0  a 39 voltios dependiendo del modelo.
Suelen soportar unos 2 o 4 amperios , por esta razón compre específicamente una Batería de 12 voltios y de 1.9 amperios.
.
El asunto es que cuando conecto la batería de 12 voltios y 1.9 A.,  al Regulador de Voltaje no solo se calienta (cosa que entiendo) , pero literalmente explotan al menos 3 componentes incluido el LM78xx que lleva.
.
Este circuitos reguladores funcionan perfectamente y sin ningún problema con todo tipo de pilas y baterias de litio que compro para otros proyectos , pero desafortunadamente , no encuentro la manera de conseguir que dejen de explotar estos circuitos cuando los conecto a la Bateria , que , como digo es de 12 voltios y de 1.9 Amperios.
.
Según el multimetro la batería está dentro del rango de lo que ofrece el fabricante  ( 12 v. y 1.9 A. )
.
He probado varias maneras de reducir al menos 0.5 A o directamente 1 A. pero no lo consiguo.

¿podriais echarme "un cable" ?

Os estaré muy agradecido por la ayuda y por vuestra atención.
.

En el siguiente link podréis ver el tipo de regulador de voltaje que suelo comprar para instalar en algunos de mis proyectos caseros.
.
http://www.ebay.es/itm/Modulo-regulador-de-voltaje-XL6009-DC-DC-hasta-52V-Adjustable-Step-Up-Voltimetro-/371503764391?hash=item567f5993a7:g:dBAAAOSwnH1WZqF5
.
.
-
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines