elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Integrar Asterisk con Gateway VoIP en: 29 Noviembre 2013, 06:49 am
Hola, por aqui con una duda. Estoy empezando a conocer Asterisk y para empezar no me va tan mal considerando que todo lo aprendido hasta ahora ha sido gracias a tutoriales, videos, foros, etc, etc...

Ahora estoy queriendo integrar el servidor con un gateway voip (sangoma vega 200g), es decir, Asterisk ya no hará uso de su tarjeta FXO para conexion directa hacia la PSTN sino que el gateway se hará cargo de eso (gateway y asterisk en la misma subred). Mi duda viene aqui, quisiera saber que configuracion requiere asterisk para lograr esto ya que no encuentro ninguna informacion al respecto. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria bastante, de antemano gracias. Saludos.
2  Comunicaciones / Redes / Freeradius + chillispot + Active Directory en: 23 Julio 2012, 20:29 pm
Hola amigos, vuelvo con una nueva inquietud y les agradezco de antemano las posibles respuestas. Pues he montado un servidor radius en ubuntu (freeradius) con autenticacion web con el portal cautivo Chillispot, asi cuando alguien intenta navegar se le redirecciona a una pagina personalizada donde tiene autenticarse con un usuario y contraseña. Pues todo funciona bien ya que freeradius puede ser configurado para autenticar de muchas formas (por archivo interno, base de datos mysql, ldap), en principio me pidieron que el servidor autentique a usuarios de una base de datos externa lo cual no fue facil pero despues de tanto investigar pude conseguirlo. Sin embargo ahora me piden que el servidor radius autentique a los usuarios registrados en un Active Directoy que esta en win server 2003, he conseguido la parte mas dificil, que es configurar sama, kerberos, winbind, para conectarme al dominio de windows y al ejecutar los comandos tengo respuesta del Active directoy y de los usuarios, pero no tengo muy en claro la configuracion en freeradius puesto que en todos los tutoriales que he visto se realiza con certificados de seguridad y debe realizarse una configuracion en el equipo cliente que intenta conectarse, yo no quiero realizar ninguna configuracion en el cliente puesto que ya tengo el portal cautivo para que ellos mismos pongan sus contraseñas, no se si me dejo entender, todos los tutoriales explican como conectar freeradius con un active directory con certificados de seguridad pero sin portal cautivo, pero yo tengo el portal cautivo y no quiero intalar nada en los equipos de los clientes. Espero que puedan ayudarme en este tema los que hayan tenido experiencias con freeradius y chillispost, gracias nuevamente.

PD: El tutorial que estoy siguiendo es el sgute:  http://cesar8489.blogspot.com/2010/07/freeradius-2_9652.html (la parte de conexion al dominio ya esta lista)
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Freeradius + Chillispot + Active Directory en: 23 Julio 2012, 18:44 pm
Hola amigos, vuelvo con una nueva inquietud y les agradezco de antemano las posibles respuestas. Pues he montado un servidor radius en ubuntu (freeradius) con autenticacion web con el portal cautivo Chillispot, asi cuando alguien intenta navegar se le redirecciona a una pagina personalizada donde tiene autenticarse con un usuario y contraseña. Pues todo funciona bien ya que freeradius puede ser configurado para autenticar de muchas formas (por archivo interno, base de datos mysql, ldap), en principio me pidieron que el servidor autentique a usuarios de una base de datos externa lo cual no fue facil pero despues de tanto investigar pude conseguirlo. Sin embargo ahora me piden que el servidor radius autentique a los usuarios registrados en un Active Directoy que esta en win server 2003, he conseguido la parte mas dificil, que es configurar sama, kerberos, winbind, para conectarme al dominio de windows y al ejecutar los comandos tengo respuesta del Active directoy y de los usuarios, pero no tengo muy en claro la configuracion en freeradius puesto que en todos los tutoriales que he visto se realiza con certificados de seguridad y debe realizarse una configuracion en el equipo cliente que intenta conectarse, yo no quiero realizar ninguna configuracion en el cliente puesto que ya tengo el portal cautivo para que ellos mismos pongan sus contraseñas, no se si me dejo entender, todos los tutoriales explican como conectar freeradius con un active directory con certificados de seguridad pero sin portal cautivo, pero yo tengo el portal cautivo y no quiero intalar nada en los equipos de los clientes. Espero que puedan ayudarme en este tema los que hayan tenido experiencias con freeradius y chillispost, gracias nuevamente.

PD: El tutorial que estoy siguiendo es el sgute:  http://cesar8489.blogspot.com/2010/07/freeradius-2_9652.html (la parte de conexion al dominio ya esta lista)
4  Programación / Bases de Datos / Exportar base de datos en: 28 Junio 2012, 18:44 pm
Hola, la verdad es que no se mucho de base de datos pero me estan exigiendo realizar este trabajo, tengo dos servidores sql que no estan en la misma red y quisiera saber como exportar una base de datos completa de un servidor a otro, he consguido realizar este procedimiento con 2 servidores dentro de la red local pero no se como se podria si no estan en la misma LAN, he leido por alli que se podria generando un archivo *.sql y luego importando ese archivo en el otro servidor, les estare muy agradecido por su ayuda, de antemano muchas gracias.

PD: SQL Server 2005, como agente grafico estoy usando el Microsoft SQL Server Management Studio
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Conectar FreeRadius a base de datos en mysql en: 22 Junio 2012, 18:26 pm
Hola, no sé si este es lugar correcto para publicar este tema, espero puedan ayudarme las personas que han tenido experiencias con servidores radius, especificamente Freeradius, está funcionando correctamente con mysql instalado en el mismo host, pero quisiera conectarlo a una base de datos externa (tambien sql) puesta en otra pc dentro de la misma red, si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria bastante, gracias!
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Modificar horario de perfil en: 16 Junio 2012, 00:11 am
Hola, me gustaria saber como puedo cambiar la hora en mi perfil porque está adelantado 5 horas!!
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Conectar linux a red windows en: 15 Junio 2012, 17:19 pm
Hola, continuo haciendo pruebas y no puedo conectar mi pc con ubuntu 9.04 a la red windows, veo que en el directorio network hay un icono llamado "windows network", supongo que entrando alli podré ver todas las pcs de la red pero cuando intento ingresar me aparece el mensaje "Unable to mount location", no me interesa tanto compartir carpetas de ubuntu, sino ver las pcs windows desde linux y poder acceder a sus directorios, espero puedan ayudarme.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar Samba en cd live Ubuntu en: 7 Junio 2012, 23:33 pm
Hola manes, espero puedan ayudarme a resolver ciertas dudas que tengo pero primero lo primero, monté un servicio de autenticacion wifi con portal cautivo, el software que usé es el EASYHOTSPOT, que viene implemetentado en un live cd montado en Ubuntu 9.04, la verdad es que funciona de maravillas, pero ahora el jefe me la pone mas dificil pues me pide que el servidor ahora autentique a los usuarios de una base de datos externa al del live cd (la cual era mySQL), resulta que la base de datos de la empresa esta montada en Win-server2003 y es alli donde comienza mi sufrimiento T.T ..

Bueno lo primero que estoy intentando es lograr ver a los demas equipos en red desde ubuntu, investigando encuentro que esto se puede realizar con la aplicacion samba y aqui viene mi primera pregunta ¿esto puede ser posible? instalar otras aplicaciones ademas de las que vienen por defecto en el cd live (ojo que ya esta puesto en el disco duro)

En todos los tutoriales enseña como instalar la aplicacion con el comando "apt-get install samba"  pero al ejecutarlo me salen estos mensajes: "Package samba is not available" "Package samba has no installation candidate" - Por cierto rebuscando por los directorios encontre una carpeta con el nombre samba dentro de la carpeta etc y dentro de esa carpeta el archivo smb.conf (el cual tengo entendido que es el archivo de configuracion de samba), eso quiere decir que samba ya esta instalado?? Si es asi como podria configurarlo  para que pueda ver las pcs windows de la empresa dentro de la red. Espero puedan ayudarme, de antemano gracias!
NOTA ADICIONAL: El cd live fue instalado en una maquina virtual (Virtualbox)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines