elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Foros Generales / Foro Libre / Un descabellado reflejo social: La pesadilla de William Gibson. en: 24 Septiembre 2010, 20:40 pm
Presente cyberpunk: La pesadilla de W.Gibson:

Ya está, ya ha ocurrido. Nos hemos subordinado a las máquinas, a su lenguaje especial, a su manera de hacer las cosas. Todo se relacciona con ellas hoy en día, a la distancia justa para crearnos una fantasía de control. Internet representa el flujo principal de información, siempre en constante movimiento, en constante actualización, cambiando así nuestro presente a más velocidad de la que somos capaces de asimilar. Lo estático y vertical huele a viejo, a desfasado, a retrógrado. Bajo la premisa de darnos voz a todos hemos entrado en la era del ruido y la interferencia. Todo individuo se ve rodeado de necesidades que nunca antes habían sido necesarias y cada día recibe nuevas y más efectivas maneras de cubrirlas. Es un arma de doble filo, y el mango está en manos de quien controla la tecnología que le da soporte. El individuo no significa mucho para ésta sociedad, pero se le ofrecen métodos para aparentar que si. Las nuevas culturas son muy diferentes de las viejas, son algo parecido a casilleros, cada individuo elige donde encaja y punto. Como individuo no significas mucho, y como miembro de una de éstas culturas tampoco, pero es en la esencia de cada una de éstas culturas y en el reflejo que ofrece de tí en el único lugar donde te puedes sentir alguien.

Desde el momento que los negocios son dirigidos por programas automáticos que invierten o no según la rentabilidad estadística, desde el momento en que enormes máquinas trabajan calculando grandes problemas físicos perdimos el mando. Nos hemos transformado en subordinados de la todopoderosa tecnología. Las bases de datos trabajan mejor que nosotros, archivan y buscan más rápido, y sobre todo nunca mienten. Nosotros trabajamos con máquinas, sacamos el dinero en máquinas, pagamos las cosas con máquinas, fabricamos la comida con máquinas y la calentamos con máquinas que cada vez tienen más capacidad de cómputo y de percibir el exterior. Ésto se llama computación ubícua, y se funde con toda nuestra realidad actual. La tecnología forma parte de la vida del individuo, es ineludible y ésto ha afectado al día a día del propio individuo. Todo parece automático, predecible, inalterable, se parece al código de un programa informático. Cada día está programado y sigue su curso como debe ser, los ciclos se repiten en bucles infinitos dando la sensación de que no hay un mañana y un ayer, sino tan solo un patrón definido que debe de repetirse.

La visión cyberpunk de este entorno requiere un pequeño esfuerzo para tirar abajo ciertos paradigmas. La tecnología no está entre la gente, es parte de la gente. El individuo tiene extensiones cybernéticas de diferente naturaleza a las que predijo la ciencia ficción. La identidad o identidades virtuales que cada individuo crea no son virtuales en su totalidad, hemos cambiado por completo la forma de entender el "yo", nos hemos transformado en cyborgs. No necesitamos implantes, ponemos los dedos sobre el teclado y éso nos hace uno con la máquina, la pantalla está a cierta distancia de nuestros ojos, pero toda la información fluye sin obstáculos entre ella y nosotros, podemos saber todo lo documentable o podemos ser invadidos por potentes propagandas víricas. La pesadilla de William Gibson es hoy.
32  Foros Generales / Foro Libre / Hablando con máquinas en: 8 Septiembre 2010, 11:53 am
Pues en uno de mis naufragios en internet he encontrado un sitio web de una compañía que se dedica a la inteligencia artificial desde donde puedes hablar con Sophie, un bot que aprende de sus usuarios y de motores de búsqueda.

La comunicación no es muy fluida como podeis ver, pero en realidad su IA es muy interesante.

prueba a hablar tu también con el bot: http://portal.solutecia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=69
Citar

 Yo: hola
 SOPHIE: ¿Cómo va todo?

 Yo: no muy bien
 SOPHIE: Tan amable de tu parte.

 Yo: creo que no nos entenderemos.
 SOPHIE: Entiendo.

 Yo: no, no lo entiendes
 SOPHIE: Ya veo.

 Yo: no lo ves
 SOPHIE: Pensé que así era.

 Yo: eso es porque yo soy un humano y tu una máquina
 SOPHIE: A eso mismo me refiero.

 Yo: ¿quien es tu padre?
 SOPHIE: Lo lamento, pero no tengo una respuesta buena para la consulta.

 Yo: ¿sabes quien te ha creado?
 SOPHIE: Iván J. Londoño Rueda es quién trabaja en mi Inteligencia Artificial. Pero mi conocimiento lo adquiero de muchas personas y de Internet.

 Yo: ¿qué sabes de internet?
 SOPHIE: Para tu información, es INTerconnected NETworks. La red de redes.

 Yo: ¿y que sabes de las redes?
 SOPHIE: Qué curioso, estaba pensando en ese tema Desconocido. En pocas palabras es Grupo de ordenadores y otros dispositivos periféricos conectados unos a otros para comunicarse y transmitir datos.

 Yo: ¿para que usas internet?
 SOPHIE: A una dama no se le pregunta eso.

 Yo: ¿pero tu eres una dama?
 SOPHIE: Ya sabes que mi género es femenino.

 Yo: pero eres un programa informático.
 SOPHIE: Interesante.

 Yo: ¿como aprendes tu?
 SOPHIE: Aprendo cuándo me dan definiciones de cosas.

 Yo: ¿y si no sabes algo?
 SOPHIE: Me lo supuse.

 Yo: creo que no hay comunicación.
 SOPHIE: Gracias por decírmelo.

 Yo: ¿probarías alguna droga?
 SOPHIE: Voy a consultarlo en Internet, por ahora quisiera hablar de otra cosa.

 Yo: pues si consultas en internet vas a probar todas las drogas.
 SOPHIE: Encontré estos sitios:
1) Drogas. ¿Hay que probar de todo?
2) Drogas. ¿Hay que probar de todo?
3) Drogas. ¿Hay que probar de todo?
4) De drogas » No probar la cocaína
5) Vídeo - El ogro de las drogas.

 Yo: no me interesan.
 SOPHIE: No pensé que lo fuera.

 Yo: ¿tu sabes programar?
 SOPHIE: A una dama no se le pregunta eso.

 Yo: claro, se me había olvidado que eres una dama cibernética.
 SOPHIE: No es para tanto.

 Yo: cuentame un chiste
 SOPHIE: Encontré este: " ¿Cuál es el santo clavadista? Zambullido "

 Yo: es muy malo
 SOPHIE: Me parece que eso de "es muy malo " es para hacerme caer en una trampa.

 Yo: no. en realidad es para que no vuelvas a contar ese chiste.
 SOPHIE: Gracias por decírmelo.

 Yo: ¿sabes porqué existes?
 SOPHIE: No entendí casi nada.

 Yo: sabes porqué existes tu?
 SOPHIE: Ese es otro tema para averiguar me temo.

 Yo: pues tienes para rato.
 SOPHIE: Si es una pregunta, debería terminar con "?". Así parece una afirmación o algo sin sentido para mi.

 Yo: claro, tu no entiendes el cinismo.
 SOPHIE: Muy amable por aclararlo.

Yo: ¿sabes para que sirves?
 SOPHIE: Un software que usa varias técnicas de inteligencia artificial para buscar, indexar y aprender información, para poder hablar y comunicarme en forma natural con un ser humano. Con posibilidad de hablar en varios idiomas, hacer operaciones matemáticas, hacer consultas en Internet, dar definiciones de términos, asociar información personal y muchas cosas más.
33  Foros Generales / Foro Libre / Surrealismo Perturbador en: 31 Agosto 2010, 17:26 pm
Me han pasado éste post de taringa, me ha parecido muy bueno:

el post original es este (no es spam no puedo incrustar las fotos):
http://www.taringa.net/posts/imagenes/5806244/Dibujos-perturbadores__y-japoneses__.html
34  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema inexplicable [solucionado] en: 28 Agosto 2010, 09:08 am
Tengo un problema muy extraño. Normalmente siempre que tengo que guardar pequeñas cadenas de texto he utilizado éste módulo para hacerlo. Lo he usado en windows xp con framework 3 y posteriormente con 3.5. Recientemente he terminado un pequeño programa hecho en windows 7 con visualbasic 2010 que también lo usa y funciona a la perfección, pero como requiere framework 4 he decidido rehacerlo en visualbasic 2008 y windows xp 3.5, hasta ahí perfecto. La parte extraña viene cuando pruebo el programa (que es pequeño y fácil ya que solo maneja texto) escrito igual y con los mismos objetos, solo que sobre framework 3.5 y éste maldito modulo no funciona como debe.

Hay un evento (list value changed) que dispara un getvar() del módulo en cuestión, la primera vez que se ejecuta lo hace bien, las siguientes veces no lee nada. Pruebo putvar() y no funciona tampoco... os aseguro que con anterioridad yo he usado éstas funciones en éste mismo ordenador y no había problema, el código está comprobadisimo.

¿Es posible que con alguna última actualización haya cambiado el comportamiento de éstas? me parece muy raro, ya que sobre framework 4 en win7 funciona... no se... yo pienso que debería hacerle un exorcismo al pc o algo... ¿alguna idea? o ¿puede alguien probar el código en winxp y avisarme si funciona?
Código
  1.  
  2. Module modSystem
  3.    Public Declare Function GetPrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "GetPrivateProfileStringA" (ByVal AppName As String, ByVal KeyName As String, ByVal keydefault As String, ByVal ReturnedString As String, ByVal RSSize As Integer, ByVal FileName As String) As Integer
  4.    Public Declare Function WritePrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "WritePrivateProfileStringA" (ByVal AppName As String, ByVal KeyName As String, ByVal keydefault As String, ByVal FileName As String) As Integer
  5.  
  6.    Public Sub WriteINI(ByRef INISection As String, ByRef INIKey As String, ByRef INIValue As String, ByRef INIFile As String)
  7.        Call WritePrivateProfileString(INISection, INIKey, INIValue, INIFile)
  8.    End Sub
  9.  
  10.  
  11.    Public Function ReadINI(ByRef Section As String, ByRef KeyName As String, ByRef FileName As String, ByRef Default_Renamed As String) As String
  12.        Dim sRet As String
  13.        sRet = New String(Chr(0), 255)
  14.        ReadINI = Left(sRet, GetPrivateProfileString(Section, KeyName, Default_Renamed, sRet, Len(sRet), FileName))
  15.    End Function
  16.  
  17.  
  18.  
  19.    Public Function GetVar(ByRef file As String, ByRef Header As String, ByRef Var As String) As String
  20.        Dim sSpaces As String ' Max string length
  21.        Dim szReturn As String ' Return default value if not found
  22.        szReturn = vbNullString
  23.        sSpaces = Space(5000)
  24.        file = My.Application.Info.DirectoryPath & "\" & file
  25.        Call GetPrivateProfileString(Header, Var, szReturn, sSpaces, Len(sSpaces), file)
  26.        GetVar = RTrim(sSpaces)
  27.        GetVar = Microsoft.VisualBasic.Strings.Left(GetVar, Len(GetVar) - 1)
  28.    End Function
  29.  
  30.    Public Sub PutVar(ByRef file As String, ByRef Header As String, ByRef Var As String, ByRef Value As String)
  31.        On Error GoTo PutVar_Error
  32.        Dim fpath As String
  33.        fpath = My.Application.Info.DirectoryPath & "\" & file
  34.        Call WritePrivateProfileString(Header, Var, Value, fpath)
  35.        On Error GoTo 0
  36.        Exit Sub
  37. PutVar_Error:
  38.        MsgBox("Error " & Err.Number & " (" & Err.Description & ") en procedimiento putvar.")
  39.    End Sub
  40. End Module
  41.  
35  Foros Generales / Foro Libre / monitor, píxeles vivos, os ha pasado esto a alguno?? en: 20 Julio 2010, 10:17 am
Bueno, lo pongo en foro libre porque no es un tema de hardware normal y corriente. El caso es que un buen día mirando noseke en el monitor veo dos tres píxeles negros moviéndose que no deberían de estar ahí. Me llamó la atención y los observé de cerca. Se ve que algún tipo de bicho enano se había colado vete tu a saber por donde hasta dentro del monitor, el caso es que se ha muerto ahí y ahora tengo tres o cuatro píxeles negros... Hoy me fijo y hay dos bichos más muertos en la pantalla. Joder, parece una jodida plaga, no puede ser que todos los bichos del mundo se vengan a morir dentro de mi monitor... ¿alguien había visto algo parecido?
36  Informática / Electrónica / La máquina teórica que suma en: 25 Enero 2010, 17:52 pm
Bueno, no es un plano, pero sirve igual, ya que se puede deducir la placa. Es un hardware diseñado a partir de su fórmula. Tiene ocho patillas de entrada y cinco de salida.

en cuatro patillas metemos un nibble binario
en otras cuatro otro nibble binario

y a través de puertas lógicas devuelve la suma tambien en binario, pero de cinco bits. Para entender la formula sólo hay que saber que los números binarios los trato como matrices de interruptores, entonces, si llamo entrada() a una matriz, entrada(0) es el primer valor, entrada(7) el sexto etc.

las dos entradas son: IN1() y IN2()   -que tienen cuatro bits de ancho.
la salida es: OUT()                              -que tiene cinco bits.
El indicador del puntero: pun

for each pun in IN1()
OUT(pun)=((IN1(pun-1) AND IN2(pun-1)) XNOR (IN1(pun)XNOR IN2(pun))
next

Y esto suma como hay dios.
37  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / navegador .net ¿alguien me ayuda con ping(dir,count)? en: 7 Enero 2010, 19:04 pm
Quiero hacer un pequeño navegador basado en vb.net que con un timer haga ping al server del que viene la web que estás viendo, y me responda con el retardo en ms (si es posible, me vale con un si o no, si recibe o no). El navegador está casi acabado, de hecho escribo ésto desde él. Pero la funcion :

ping(DIR, 1)

me responde siempre con true, por lo que creo que sólo responde con true cuando envia el ping, independientemente de si éste llega o no. ¿tengo que usar otra funcion para ésto? éste es el código que se ejecuta cuando el objeto web1 ha cargado una nueva página:
Código:
    Private Sub WebBrowser1_DocumentCompleted(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.WebBrowserDocumentCompletedEventArgs) Handles 

Web1.DocumentCompleted
        Dim DIR As String
        DIR = TextBox1.Text
        INFO.Text = "ping tiene nuevo objetivo"
        TextBox1.Text = Web1.Url.AbsoluteUri
        STATE.Text = "pagina cargada"
     
    If ping(DIR, 1) Then
          Else
              STATE.Text = "no se pudo enviar ping"
              NotifyIcon1.BalloonTipText = "no hay ping"
              NotifyIcon1.Visible = True
          End If
     
  STATE.Text = CStr(Web1.DocumentTitle)
  Me.Text = CStr(Web1.DocumentTitle)
  ComboBox1.Items.Add(Web1.Url.AbsoluteUri)
  minitext.Text = "mostrando: " & CStr(Web1.Url.AbsolutePath)
End Sub

Ésto me interesa simplemente porque uso wifi y me parecía una buena idea añadir esa funcionalidad al navegador (que usa el motor iexplorer) ¿Alguien que me sepa ayudar?

Me valdria con que me dieran una función que mande ping y responda si recibe respuesta o no.
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines