elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Error #1046 base de datos no seleccionada en phpMyAdmin en: 15 Abril 2021, 23:19 pm
Saludos. Hice un script donde cree mi base datos. Luego quise importar ese script a PHPMyAdmin pero me arroja un error #1046 base  de datos no seleccionada



Y aqui les copio el script de prueba:

CREATE DATABASE blog;
USE blog;
CREATE TABLE usuarios (
   id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,
   nombre VARCHAR(25) NOT NULL,
   email VARCHAR(255) NOT NULL,
   password VARCHAR(40) NOT NULL,
   fecha_registro DATETIME NOT NULL,
   activo TINYINT NOT NULL,
   PRIMARY KEY(id)
);

Es después de importar este script al que le puse blog.txt me sale el error escrito arriba de base de datos no seleccionada error #1046

¿Por qué sale eso? :-[




2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / donde pongo sda2/EFI/ubuntu/shim64.efi en: 4 Agosto 2020, 13:21 pm
Saludos a todos:

Mi problema es el siguiente: Tengo una maquina HP Compaq Pro 6300. En un disco duro virgen, hice 3 particiones, una para windows10, otra para Ubuntu 20.04 y otra particion para mis Datos personales(fotos, documentos, videos, etc.)
El problema surge cuando pierdo la pantalla de boot dual despues de instalar Ubuntu. Y me quedo sin acceso para cargar Ubuntu. Solo me arranca windows 10 y no me da la opcion de arrancar a Ubuntu. Despues de hacerle el boot repair me sale esto:
Please do not forget to make your UEFI FIRMWARE boot on the Ubuntu 20.04 LTS entry(sda2/EFI/ubuntu/shimx64.efi file)!  :¬¬

¿Como accedo al UEFI firmware y hago esa entrada para colocar esa ruta del archivo efi?
¿Donde exactamente se coloca esa entrada?---> sda2/EFI/ubuntu/shim64.efi




3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Actualizar antigua version de Kali linux en: 20 Junio 2020, 22:24 pm
Saludos a todos. Tengo una consulta. Actualmente tengo Kali Linux 2017 y quisiera actualizarme a Kali Linux 2020. Es aconsejable hacer esto?...o voy a tener muchos problemas dando tremendo salto del 2017 al 2020?...quisiera saber sus opiniones. Ahhh por cierto en una particion tengo windows 10 y en la otra particion tengo mi Kali Linux y segun estaba leyendo el Kali Linux 2020 ahora sera el sistema operativo principal...alguien sabe que quiere decir eso?....porque tenia entendido que Windows era el sistema operativo principal cuando compartias la otra particion con Kali Linux. Sera que debo actualizar y dar el salto o no?  ;D
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No veo mi maquina(laptop) con Kali linux en mi otro PC en: 15 Enero 2018, 21:21 pm
Saludos nuevamente  :-*

Quisiera saber por que no puedo ver la laptop con Kali linux en mi otro PC con windows 10 mediante la red casera. Me explico, en una laptop tengo Kali linux 2.0 en un lado del disco duro y en el otro lado del disco windows 10....luego en un PC de escritorio tengo Windows 10 creator en un lado del disco y en el otro lado del disco tengo Ubuntu.  Ambas maquinas estan en red...cuando las 2 maquinas estan en windows 10...si se ven en la red...pero cuando la laptop esta en kali linux....y en la otra maquina(PC) esta en windows 10....ninguna de las 2 se pueden ver en la red....por ultimo cuando las 2 maquinas estan en linux...kali puede ver Ubuntu....pero Ubuntu no puede ver a Kali en la red....por que sucede esto?....alguien tiene idea?....
:huh:
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Que version java instalar en kali linux 2016 en: 28 Diciembre 2017, 17:14 pm
Saludos. Tengo Kali Linux 2016 y quisiera actualizar java a la ultima version pero no estoy ssegura de como hacerlo...en la pagina de java dan varias opciones y una de esas es java linux x64 rpm...y realmente no se cual es la que tengo que escoger para descargar en el sistema. ¿Como se cual de estas opciones de descarga le corresponde a Kali linux?  :rolleyes:
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Deluge no funciona en Ubuntu 16.04 en: 2 Noviembre 2017, 16:30 pm
Saludos nuevamente:

Estoy intentando descargar a traves de Deluge...lo primero que hice fue abrir Deluge y salta una ventana de asistente de conexion...y no estoy muy segura de que es lo que hay que hacer aqui.
Si le doy a "Iniciar Demonio" en la ventana de asistente de conexion, me sale un mensaje de error que dice: "No es posible iniciar Demonio: Deluge no puede encontrar el ejecutable 'Deluge', es posible que haya olvidado instalar el paquete 'Deluge' o que este no se encuentre en su variable de entorno PATH"

Alguien me podria indicar que debo hacer para que me funcione Deluge, porque yo si instale el paquete. :rolleyes:

7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al instalar alacarte en Kali linux en: 29 Octubre 2017, 00:00 am
Saludos a todos!!  ;D

Hace poco instale Kali linux 2016 en mi laptop...y me dio problemas al instalar alacarte desde la terminal.
El mensaje es el siguiente:

El paquete alacarte no esta disponible, pero algun otro paquete hace referencia a el. Esto puede significar que el paquete falta, esta obsoleto o  solo se encuentra disponible desde alguna otra fuente.

El paquete <alacarte> no tiene un candidato para la instalación.

Alguien sabe como solucionar este problema?....  :huh:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines