elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Java / Como se compila y ejecuta un programa java en linux en: 27 Noviembre 2008, 00:32 am
Cual seria el comando para compilar un programa en java en linux.

Ej. si tengo el programa.java, primero lo compila y luego ejecuta

En windows lo hago desde cmd. En el directorio , para compilar: javac programa.java y para ejecutar: java programa

Seria la misma secuencia de comandos?

Saludos
12  Programación / Java / lista de numeros consecutivos en: 14 Noviembre 2008, 13:02 pm
Bueno pues llevo dias dandole vueltas al algoritmo para crear una lista de numeros consecutivos....

Me gustaría que me dieran alguna idea, porfavor, no pongan soluciones solo una orientación, quiero sacarlo solo. Gracias.

quiero hacer un programa que solicite dos numeros e imprime por pantalla los numeros que existen entre ellos 2.

Mi idea:

-Introduce numero1 y 2

-Si, numero1<numero2 (While condition)

-entonces i=++numero1;

-println i

El numero mayor debe ser el 2 y el menor el 1, avisando al usuario al introducirlo.

Sería algo así el algoritmo porke se me han ocurrido un monton y el ultimo es este y parece que es el más lógico ya que Si, introduce los datos correctamente, se incrementa en 1 el valor del tenero numero 1, y lo imprime por pantalla.... esto sería correcto? . Simplemente eske ni llega a imprimirmelo.... y eso es fallo del algoritmo. no?

Un ejemplito rapido que hago por aki:

Código
  1. import java.util.*{
  2. class PruebaForo{
  3. public static void main (String [] args){
  4. int x, y, i;
  5. Scanner scanner=new Scanner (System.in);
  6. System.printf("Valor X (mayor de los 2 numeros)");
  7. x=scanner.readInt();
  8. System.printf("Valor Y (mejor de los 2 numeros)");
  9. y=scanner.readInt();
  10. while (y<x){
  11. i=++y;
  12. System.printf("Resultado: ", i);
  13. }
  14. }
  15. }
  16.  

Puede que haya algun error de sintaxis y tal pero bueno. Lo he hecho rapido mas o menos para que tengais una idea.

El algoritmo se me ocurrieron un monton, pero kreo que este es el mas simplificado.

Si teneis alguna idea que darme o algo, porfavor no me pongais un codigo resultado sino yokese mirate esto que es por donde ta mal o esto puedes hacerlo y asi y tal...

Gracias de antemano a todos! Un saludo!"
13  Programación / Java / Duda && en sentencia while en: 11 Noviembre 2008, 19:05 pm
Veamos, al grano. Al hacer un programa y usar while, la condición que posee este, puede llevar 3 subcondiciones?

es decir

a>x, b<x  y z=0 por ej.

En el caso de ser posible como sería?

while (a>x && b<x && z==0){

while (a>x & b<x & z==0){

while (a>x && b<x) && (z==0)){


Y mil cosas mas se me ocurren, pero todo mal, alguien puede darme una orientación, en realidad eske toy haciendo a lo bruto, porke lo unico que quiero es verificar los numeros que hay entre a y b y que una operación almacenada en la variable z sea = 0. Aunke se os ocurra otra forma de hacerlo y me lo digais contestarme si con && se pueden usar varias condificiones en la misma sentencia.

Gracias de antemano.!
14  Programación / Java / Tonteria con if/else en: 2 Noviembre 2008, 12:41 pm
Bueno pues la cosa ske me he hecho un lio. Hize un programa, que se divide en dos vías segun la elección del usuario. Puse el caracter A como primera elección y la letra T, como segunda elección.

El caso ske tengo ya el programa hecho, en el suceden una serie de operaciónes enfin esta todo mas o menos, pero hay un fallo que no me deja compilar, cosa que veo normal.

en el if pongo que si variable x=='A' pues se toma un camino, y luego el else pongo la variable y=='T' y es donde me da el error. El problema esque no quiero eliminar el agregado a else ya que si pulsan otro caracter, el que sea lo mandaría a esa sección,...

Como podría hacerlo? manteniendo la estructura if/else? gracias.

Saludos!

P.D. estoy en java.
15  Programación / Ejercicios / [Ayuda] Ejercicio C 100 en: 19 Diciembre 2007, 00:55 am
Ains, bueno ahí va.... Yo va a ser que de programación voy muy cortito  :xD, por eso ahora que estoy menos liao ultimamente me gustaría meterme de lleno en C porke se que es un lenguaje que daré el año que viene que comienzo a estudiar informatica y keria ir mas o menos preparao, pero weno... e intentao hacer el ejercicio 100 de los grados celsius y farenheit pero tengo varios errores en el programa además de estructurales y etc. Se sobre programación básica, mas o menos se lo principal que hay que saber para meterte a aprender. Ahora comienzo a aprender... asike os pido paciencia.

Ahí va.

Código:
#include <stdio.h>

int main()

{
    float numero1;
    float solucion1;
    float solucion2;
    char dato2;
    char dato;
    char dato3;
    char dato4;
    #define dato3 = Celsius
    #define dato4 = Farenheit
    linea1: printf("Bienvenido al conversor Celsius a Farenheit o viceversa.\n");
    printf("Introduce el valor que quieres convertir \n.");
    scanf("%f",numero1);
    printf("¿Este valor corresponde a Celsius ó a Farenheit \n?");
    linea2:
    scanf("%c",dato);
        if (dato=dato3);
    {
    printf("El dato elegido es %f grados Celsius\n\n\n");
    solucion1 = (numero1/2)- 15
    printf("%f grados Celsius son, %f grados Farenheit\n",solucion1);
    }
    else if (dato=dato4);
    {
         printf("El dato elegido es %f grados Farenheit\n\n\n");
         solucion2 = ((numero1 - 32) /(1.8));
         printf("%f grados Farenheit son, %f grados Celsius\n\n\n",solucion2);
         }
    else
{
      printf("Error!, porfavor escribra correctamente Celsius o Farenheit \n");
      goto  linea2;
}
         
return 0;
      }

Hize varías variaciones del programa como al final que pregunta que si quiero salir del programa o volver a calcular otro dato y tal... pero al final me daban muchisimos errores asike decidí kitarlo xD. Bien ahi esta la cosa, nose como estará estructuralmente, me gustaría que me dieran su opinión. Y decirme que pueden ser los errores que me ha dado al intentar compilar:

Citar
Compilador: Default compiler
Ejecutando  g++.exe...
g++.exe

(Rutas donde se compila el exe y donde se pilla etc bal bla bla)

-I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\mingw32"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2"  -I"C:\Dev-Cpp\include"   -L"C:\Dev-Cpp\lib"
: In function `int main()':
:21: error: expected primary-epresionje before '=' token
:21: error: `Celsius' undeclared (first use this function)
:21: error: (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)
:25: error: expected `;' before "printf"
:27: error: expected primary-epresionje before "else"
:27: error: expected `;' before "else"

:33: error: expected primary-epresionje before "else"
:33: error: expected `;' before "else"

Ejecución Terminada



Compilador/Editor usado, Dev-C++, sobre Windws XP. Gracias de antemano por su colaboración y paciencia. Un Saludo!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines