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Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


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21  Programación / Java / Modificador "Final" en: 15 Abril 2009, 13:38 pm
Bien, tengo una duda. Un colega y yo nos pusimos con un ejemplito basico y aver si me podeis echar un cable. Resulta que tengo una variable X de tipo int, y declarada como final, en una clase padre y por tanto por herencia, en una clase hija. A parte mandamos x a imprimirse en la clase principal y demas... blabla bla... simplemente para probar el modificador "Final" con herencia.

Nos dimos cuenta de que, al quitar el modificador "FINAL" en la clase padre, imprimia lo mismo!!.
Me quedé... :o. Pienso yo que no debería no? no debería crear un metodo constructor en el padre y luego mediante el uso de super() en la hija pillar ese constructor... para que resulte igual que el final?..

No entiendo porque sucede esto. Dejo un codigo de ejemplo:


Código
  1. class Prueba{
  2. public static void main(String arg[]){
  3. Padre obj1=new Padre();
  4. Hija obj2= new Hija();
  5. System.out.println("En el metodo principal, clase principal (Padre):  "+obj1.padre1());
  6. System.out.println("En el metodo principal, clase principal (Hija): "+obj2.hija1());
  7.  
  8. }
  9. }
  10. class Padre{
  11.    final int x=5;  //QUITANDO ESTE FINAL Y PONIENDOLO , RESULTA LO MISMO
  12. public int padre1(){
  13.  
  14. System.out.println("Dentro de la clase Padre: "+x);
  15. return x;
  16.  
  17. }
  18. }
  19. class Hija extends Padre{
  20. public int hija1(){
  21. System.out.println("Dentro de la clase hija: "+x);
  22. return x+1;
  23. }
  24. }
  25.  


Saludos!
22  Programación / Java / Re: Programa para programar en Java en: 15 Abril 2009, 11:46 am
Netbeans, Jcreator :D
23  Media / Juegos y Consolas / Re: MmoRgp's Gratuitos [Si conoces alguno postealo aqui] en: 12 Abril 2009, 23:50 pm
Esa pagina es muy muy muy buena que lo sepais.
24  Media / Juegos y Consolas / Re: MmoRgp's Gratuitos [Si conoces alguno postealo aqui] en: 12 Abril 2009, 23:37 pm
Ariath yo estoy contigo, pero tengo que decir que me gusta muuuchisimo los mmorpg y que tras mi experiencia en multiples juegos, puedo decir que el ragnarok es el que mas me ha gustado.

Porque? Por toda su capacidad de "customización" y puaf su mundo en general. Siempre he dicho que hay no cuenta cuanto nivel eres, si no lo que cuenta eres tu, como sabes jugar, lo que tienes, enfin, es mas intelectual que otra cosa. Y mucho roleo tb... nose. Ademas de estetica "manga - medieval" la calificaría yo.
Guerras de castillos donde el mas listo, con menos nivel, puede dar una lección a cientos de personajes xetadisimos.... enfin...

Algunos diran, buaf, pero no tiene gráficos tan espectaculares como otro...ya pero... no es acaso el CIVILITATION el mejor juego de estrategia, estrategia... jeje

Un saludo!
25  Programación / Programación General / Re: [TuToRiaL] POO desde 0 en java y C++ en: 12 Abril 2009, 16:59 pm
---------Espacio por si "aka" xD-----
26  Programación / Programación General / Re: [TuToRiaL] POO desde 0 en java y C++ en: 12 Abril 2009, 16:59 pm
PARTE 1


1._ ¿Qué es la Programación?

Podemos encontrar en internet infinidad de definiciones para calificar a esta ciencia dentro de la computación.

Nosotros la definiremos como un conjunto de ordenes e instrucciones que el programador da al ordenador para la realización de una tarea. Esta serie de instrucciones y ordenes se almacenarán en un programa.

Por otro lado debemos darnos cuenta que además de esta vista superficial, la programación está detras de todas las acciones del hadware. Puesto que, al programar daremos al ordenador una serie de instruciones que el hadware debe realizar.

Es decir, la programación es una parte central dentro de la ciencia de la computación.


2._ ¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación se definiria como un lenguaje mediante el cual el programador, usaría unas instruciones y ordenes para comunicarse con el computador y realizar las acciones deseadas por este.

Para ello, se servirá de un conjunto de simbolos, sintaxis especifica y otros elementos especificos que cada lenguaje posee. A persar de que todos los lenguajes poseen elementos comunes, por ej. elementos lógicos como: "Si tienes encendido el ordenador, podrás jugar a un juego", en base el mensaje entre los diferentes lenguajes de programación, es el mismo. Pero como expresarlo sería de forma distinta.

Algunos lenguajes de programación son: Ada, C, C++, C#, Java, HTML, PHP, javascript, SQL....infinidad.

No entraremos a clasificarlos pero en este documento nos centraremos en los lenguajes de programación orientados a objetos.


3._ ¿Qué es la Programación orientada a objetos?

A muchos el nombre os sonará a... "dibujos, objetos..etc". ¿Qué ocurre, acaso con los lenguajes orientados a objetos se puede dibujar o se hacen los videojuegos o algo por el estilo?.

No, por ahi no van los tiros :). La POO se basa en tecnicas, procedimientos para la realización de un programa mediante el uso de  "objetos".

Ya especificaremos este concepto mas adelante. Para que os hagais una idea rápida se trataría de la creación de un programa por "trozos". Es decir en vez de tener un codigo uniforme, un tablon de codigo de la tira de instrucciones que hagan muchas funciones. La POO dice que eso se puede estructurar, mediante unos procedimientos y técnicas y que podremos facilmente "dividir" ese programa en varias partes y que de tal forma obtendremos una mejor productividad.



4._ Afrontando la creación de un programa


Bien, vamos entrando en el mundillo de la programación, pronto empezaremos a meternos de lleno.

Con todo lo que sabemos, muchos os preguntareis, pero entonces.... los programas que son extremadamente largos...¿como los hacen?, ¿a pelo?... como pueden recordar todo... tenerlo todo planeado. Pues bien, eso es lo que me gustaría explicaros:

Cuando os enfrenteis a la creación de un programa debeis acostumbraros a realizar una serie de procedimientos básicos. A pesar de que el programa sea una tonteria, debeis ir cojiendo manejo. Para cuando os enfrenteis a la creación de un programa medianamente importante, sepais lo que vais a hacer, lo que os falta etc.

-PRIMERO: Debemos analizar, qué tiene que hacer nuestro programa y qué utilizaremos para realizarlo. Si necesitamos un elemento de sintaxis u otro. Es decir una primera aproximación a lo que queremos hacer concretando un poco.

-SEGUNDO: Con las conclusiones extraidas de la primera fase, "montaremos" lo que es llamado pseudocódigo que para que nos entendamos, se trata de la creación del programa muy resumido :). De tal forma que no estará escrito en lenguaje de programación sino mediante unas lineas expresadas con nuestras palabras siguiendo unos patrones. Por ej, si nosotros queremos decirle al programa:

" Si hace frio, enciende la calefacción"

En esta segunda fase sería:

Código:
Si (hace frio) entonces{
         
                        enciende la calefacción
          }


-TERCERO: Es la fase propiamente dicha de programación, mediante la cual nos dedicaremos a escribir las instruciones propias mediante la información que hemos ido obteniendo anteriormente. Para que veais la diferencia del ejemplo:

"Si hace frio, enciende la calefacción" Antes hemos visto como sería una aproximación o pseudocódigo al resultado final. Hay que decir que solo quiero que os fijeis en la diferencia entre lo que es pseudocódigo y lo que es el codigo real. El siguiente ejemplo no es un programa si no un "trozito" de un programa. No explicaremos su sintasix por tanto y simplemente es para ejemplificar la diferencia.


Código:
if (hace_frio=="si"){

        enciende_calefacción;
}




Con esto finalizamos la Primera parte.
27  Programación / Programación General / [TuToRiaL] POO desde 0 en java y C++ en: 12 Abril 2009, 16:35 pm
Hola!

El fin de este tutorial es el de, acercar a los usuarios que no saben nada sobre programación, a dicho mundo.

Me centraré en la programación en general, avanzando hasta encontrarnos con la programación orientada a objetos.

Para ejemplificar determinados puntos del tutorial, usaremos el lenguaje de programación, Java y C++. Los cuales poseen la propiedad de pertenecer a la programación orientada a objetos.

Autores:

WaRc3L: Se encargará de postear de los ejemplos en C++ y las colaboraciónes oportunas en cuanto a este lenguaje se refiere en referencia a la programación orientada a objetos.

DeM0Ny: Me encargaré de escribir el documento y de los ejemplos, ejercicios y demás con referencia a Java.

--------------

Debido a la extensión del documento, primeramente iremos posteando poco a poco hasta terminar el documento varias partes o entregas y una vez finalizado, curraremos un .pdf con el contenido del post.





INDICE


PARTE 1:

  • Que es la programación
  • Que es un lenguaje de programación
  • Que es la programación orientada a objetos
  • Afrontando la creación de un programa


PARTE 2:

  • Que son los datos primitivos
  • Que tipos de datos primitivos existen
  • Introdución a matrices
  • Propiedades char, string
  • Conversiones | Moldes
  • Entrada y Salida de Datos


PARTE 3:

  • Estructuras:
          
    • IF | IF-ELSE | ELSE IF
    • WHILE | DO-WHILE
    • SWITCH
    • FOR
       
         


PARTE 4:

  • Que es la programación modular
  • Casos prácticos
  • Paso de datos (Valor y Referencia)


PARTE 5:

  • Recursividad (Caso Báse | Cáso inductivo)
  • Algoritmos básicos de Búsqueda
  • Algoritmos básicos de Ordenación


PARTE 6:

  • Conceptos clase, objeto y diferencias
  • Principios de la POO
  • Relaciones entre clases
  • Uso de Modificadores


PARTE 7:

  • Que es la herencia
  • Paquetes
  • Abstración de clases y objetos
  • Interfaces


PARTE 8:

  • Ficheros (Básico)




Nota: El indice está estudiado a partir de varios libros de programación en general y modificando algunos de sus secciones y añadiendo otras. Por lo demás, cosecha propia.

Nota2: El indice esta sujeto a cambios, sugerencias y demás por privado.

Nota3: Irémos posteando poco a poco las partes o secciones de las que se compone este tutorial.



Un saludo!
28  Media / Juegos y Consolas / Re: MmoRgp Gratuito [Duda] en: 12 Abril 2009, 14:01 pm
Ariath, para nada son escasos. Hay cientos y cientos de servidores. Solo hay que saber buscar.

Yo era un picao al ragnarok, y nose, hay un monton, valhallaro, xatiya, xilero, futur0, furyro..... mil...

Y para wow igual hay muchos, hay una pagina que no recuerdo como se llamaba que recopilaba un montón de servidores de todos los paises.

Googlea un poco, es muy facil encontrarlos si tienes problemas con alguno en particular, postea y yo mismo te lo busco.

Un saludo!
29  Media / Juegos y Consolas / Re: MmoRgp Gratuito [Duda] en: 12 Abril 2009, 10:36 am
ultima-alianza.com


Hay varios juegos online, ragnarok, lineage, wow etc.... es como una pagina que patrocina 4 o 5 servidores de distintos juegos online :)

Porsupuesto, gratuitos todos!
30  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: "Mostrar nuevas respuestas" en: 7 Abril 2009, 13:19 pm
Yo una vez que hize lo que puse antes... no me ha vuelto a pasar...
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