elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Eliminar mensajes en: 2 Enero 2010, 22:39 pm
Bueno he escrito un post duda en el subforo de programación en java concretamente. Y sin querer el navegador (Shiretoko --> MF) se la ido la pinza y a recargado 2 veces. Mi sorpresa viene cuando veo que se han creado 2 post ademas del completo mio con "trozos" del completo ...

Pero he ido a borrar y no puedo. He buscado en el buscador del foro y no encuentro post relacionado con la eliminación de un post.

Alguien me puede decir si se ha desabilitado esa opción o algo por el estilo?, he cambiado de theme por si hubiese errores en alguno pero aun asi no hay opción para borrarlo.

Gracias de antemano

P.D. Si algun mod ve esto que haga el favor de borrarmelos, hay 2 incorrectos, en los 2 he escrito que no son mis post finales que ha sido un error del navegador.
12  Programación / Java / Re: Array y bucle for en: 2 Enero 2010, 22:21 pm
He tenido un problema con el navegador y sin querer he posteado 3 veces. Disculpen las molestias, borrare ahoramismo los post.
13  Programación / Java / Array y bucle for en: 2 Enero 2010, 22:20 pm
Hola!

Al grano! Estoy haciendo un programa en el cual segun lo tengo diseñado, un metodo reciba 2 vectores y posteriormente invoque a otro metodo, sin devolver nada. Vamos bien.. pero ahora bien, al recibir, 2 vectores debo comparar la uno de ellos en función de otro. Me explico.

Supongamos que tengo un metodo (inventado sobre la marcha) que recibe una lista de x nombres de dependientas de un establecimiento y tienen otro vector que recibe una lista correspondiente al nombre con el dinero que cobra cada dependienta. Quiero almacenar en 2 nuevas matrices... los nombres y el dinero exacto que cobran las dependientas que tengan mas de 1000 euros.

Código
  1. public static void Saldo (String []nombres, int dinero[]{
  2.                //Creo los nuevos vectores apuntando a null ya que no se la longitud de las nuevas matr.
  3.                String nombre2[] = null;
  4.                int dinero2[] = null;
  5.               //Inicio bucle for...para recorrer e ir añadiendo segun los requerimientos:
  6.              for(int i=0; nombres.legth;i++){
  7.                   if(dinero[i]>=5){
  8.                        nombre2[i]=nombre[i];
  9.                        dinero2[i] = dinero[i];
  10.                    }
  11.             }
  12.           metodo_imprimir (nombre2,dinero2);
  13.    }
  14.  

El error viene dado por una excepción por el null de las dos matrices. (NullpointerException). Que para este caso en concreto por mas que miro... nose.. creo que se me escapa algo y nose qué.

También pensé en crear un contador, dentro de la matriz para que cuando acabase el bucle se quedara definida la dimension del vector, pero es una tonteria, teniendo en cuenta que eso lo hace la variable i del bucle for.

Otra cosa que pense es inicializar las matrices dentro del bucle pero no tiene sentido, el error seguiría viniendo al ser declaradas como null y cada interación del bucle volveria a crear la matriz. No sé si me comprendeis.

Algo se me escapa, alguien me ayuda?

P.D. El programa no es el real, es meramente un ejemplo..

P.D.2. La duda real sería, ¿Como utilizar un array unidimensional con una longitud variable que no sabemos y que viene dada dependiendo de otra dentro de un bucle for?

Saludos!
14  Programación / Programación General / Re: [TuToRiaL] POO desde 0 en java y C++ en: 22 Abril 2009, 22:26 pm
Sip, en cuanto podamos, seguiremos editando, antes de que termine la semana estará lista la parte 2...

Esque estoy con practicas, examenes y demás y tengo poco tiempo :)

Me alegra que te guste :P
15  Programación / Java / Re: pregunta en: 21 Abril 2009, 17:45 pm
Si ya tienes conocimientos basicos de programación, busca el ebook piensa en java 3era edición (la 4ta me parece que no ta por la web, la e estado buscando tiempo, traducida y eso y nada).

Si no tienes conocimientos básicos de programación...ponte a leer sobre iniciación a la programación y demás


Un saludo!
16  Programación / Java / Re: Modificador "Final" en: 19 Abril 2009, 19:37 pm
Okey, todo resuelto. Lo he comprendido y he resuelto todas mis dudas.

Gracias por todo juancho77 :D

Un saludo!
17  Programación / Java / Re: Modificador "Final" en: 18 Abril 2009, 23:09 pm
Es que no deberia modificar nada en ESE programa. El modificador final sirve para proteger variables para que no sean malusadas cuando necesitas usar herencia. Por ejemplo, si muchas variables de clases criticas asociadas al SO no fueran final, cualquier persona podria modificarlas y usar de forma indebida procesos criticos. Me explico? Prueba esto y veras la diferencia:




Código
  1. public class padre {
  2. protected final int x;
  3. public padre()
  4. {
  5. x=5;
  6. }
  7. }
  8.  
  9.  
  10.  
  11. public class hija extends padre {
  12.  
  13. public static void main(String[]args)
  14. {
  15. hija h=new hija();
  16. h.main();
  17. }
  18. public void main()
  19. {
  20. System.out.println(++x);
  21. }
  22. }
  23.  

Si intentas modificar la variable declarada como final, el compilador te tira un error "padre.x cannot be assigned or modified". En cambio, si borras el final, podras modificarla a gusto. Ese es el trabajo de FINAL.



Vale, he comprendido, porqué sucedía una cosa, pero esque no me he explicado correctamente, o no me comprendes jeje. Veamos he fracionado mis preguntas y gracias a tus respuestas he conseguido aclarar la mayoría de mis dudas.

En cuanto a tu codigo que me has puesto:

- ¿Porqué daría error en el println con ++x (Incremento) y con x+1 (incrementaria el valor igual). Acaso al incrementar, estes donde estés incluso en un print un incremento modifica la variable no solo en el print? Porque el x+1 imprime una unidad mas y no guarda en la variable x el valor?

- ¿El modificador publico en las clases padre e hija no sobraría?


En cuanto a mis dudas anteriores me gustaría preguntar:

-¿Porque no hace falta al eliminar el modificador FINAL crear un metodo constructor en la clase Padre? (ESTO EN MI CODIGO, DEL PRIMER POST)



Muchas gracias por tu ayuda! :)
18  Programación / Java / Re: Modificador "Final" en: 17 Abril 2009, 23:16 pm
Exactamente, si, se heredan y no pueden modificarse en sí.

Lo que yo me refiero esque el código anterior... si eliminamos el modificador FINAL, me ejecuta el mismo codigo sin este modificador, cosa que no debería ser asi.

Observa el código:

Código
  1. class Prueba{
  2. public static void main(String arg[]){
  3. Padre obj1=new Padre();
  4. Hija obj2= new Hija();
  5. System.out.println("En el metodo principal, clase principal (Padre):  "+obj1.padre1());
  6. System.out.println("En el metodo principal, clase principal (Hija): "+obj2.hija1());
  7.  
  8. }
  9. }
  10. class Padre{
  11.    final int x=5;  //QUITANDO ESTE FINAL Y PONIENDOLO , RESULTA LO MISMO
  12. public int padre1(){
  13.  
  14. System.out.println("Dentro de la clase Padre: "+x);
  15. return x;
  16.  
  17. }
  18. }
  19. class Hija extends Padre{
  20. public int hija1(){
  21. System.out.println("Dentro de la clase hija: "+x);
  22. return x+1;
  23. }
  24. }

Tenemos un programa nada mas que como ejempliyo del modificador FINAL. Pero... que ocurre si en la clase padre que está definido el modificador final, lo dejamos como:

Código
  1. class Padre{
  2.  int x=5;  //QUITANDO ESTE FINAL Y PONIENDOLO , RESULTA LO MISMO
  3. public int padre1(){
  4.  
  5. System.out.println("Dentro de la clase Padre: "+x);
  6. return x;
  7.  
  8. }
  9. }

en vez de:


Código
  1. class Padre{
  2.    final int x=5;  //QUITANDO ESTE FINAL Y PONIENDOLO , RESULTA LO MISMO
  3. public int padre1(){
  4.  
  5. System.out.println("Dentro de la clase Padre: "+x);
  6. return x;
  7.  
  8. }
  9. }

Lo curioso del programa esque al eliminar el modificador final te queda el mismo programa pero sin el modificador FINAL y Obtenemos el mismo resultado. Por ello, no me explico porque, si eliminamos este modificador, como si lo dejamos, obtenermos el mismo resultado

Según mi forma de verlo, en caso de que eliminaramos el modificador final de la variable x, sería un codigo que inicializara una variable en un metodo constructor de la clase padre y que mediante el uso de super(). Mandaríamos el constructor copiado a la hija, de tal forma, estaría usandose la variable X, mediante herencia y sin el uso de la particula final.


Despues de todo este royo, por si no lo has entendio: Jjaja, sorry por no explicarme bien: Si tienes el codigo anterior y eliminas FINAL, te resulta lo mismo que si lo mantienes. XD

Un saludo y gracias!









19  Programación / Java / Re: Programa para programar en Java en: 16 Abril 2009, 21:57 pm
Eclipse...ta muy bonito eso... pero.... si pasaramos por alto que el eclipse no es de pago y el jcreator si... sigue siento mejor el jcreator :s, segun mi opinion

eL lider indiscutible es el netbeans.
20  Media / Juegos y Consolas / Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática” en: 15 Abril 2009, 20:07 pm
no recuerdo el nombre del juego, pero escuché que en algún juego on-line podías comprar con dinero de verdad puntos-armas-items para jugar y creo que es una barbaridad.....

Imaginad una persona "adicta" al juego será capaz de mal gastar su dinero para seguir jugando....

Si traspasamos la frontera que hay entre la ficción y lo real mal vamos. Las leyes no deberían permitirlo, si es un juego de ordenador, pues debe quedarse en un juego.


Ahora mismo la mayoría de los juegos online se produce lo que estás diciendo. Solo que lo enmascarán con las mal llamadas "donaciones", tu pagas y consigues privilegios, pagas mas, y consigues objetos, pagas mas, pagas mas, pagas ... más. Así...


Yo he estado viciao con 16-17 años a un juego online y ni me daba cuenta, me tiraba 7 o 8 horas al dia... el dia que me quedaba solo encasa, pues desde por la mañana temprano hasta altas horas de la noche.

Lo malo no es estar "picao" al ordenador, lo malo es no saber a que picarte y hasta que puto. Ahora en cambio estoy "picao" paso muchas menos horas pero en cambio esas horas las aprovecho en aprender, estudiar cosas de ordenador que me gustan... asi cambia la cosa.

Pero en cuanto a los juegos online, un dia te das cuenta, que lo único que has hecho es perder el tiempo y no haber conseguido nada a cambio.

Cambién el chip.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines