elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 12 Diciembre 2012, 20:17 pm
Podrías crear una ACL en el router con una regla de salida a internet que filtre por MAC permitiendo el acceso solo a las máquinas que quieras y que por defecto la deniegue a todas las demás.

Solo tienes que conocer la MAC de los equipos que pueden salir.

En el momento que vean que no consiguen nada cambiando la IP se acabó el tema.

No se que modelo de router utilizais pero es bastante posible que esto se pueda llevar a cabo.

Saludos.
12  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 12 Diciembre 2012, 01:49 am
Cierto, para que la reserva de IP por MAC funcione, los equipos han de estar configurados como clientes DHCP.

Además por lo que dice Platanito Mx no se utiliza DHCP en la red.

Saludos.
13  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 11 Diciembre 2012, 12:24 pm
Hola, la mayoría de los routers en el apartado DHCP permiten asignar o reservar la IP a una única MAC que sería la de tu máquina.

De esta manera se garantiza que un solo equipo se pueda conectar con esa IP, si otro equipo se quiere conectar con esa IP le dará error desde el principio.
 
Saludos.
14  Comunicaciones / Redes / Re: Se puede entrar a un router sin saber el user y el pass en: 9 Noviembre 2012, 18:52 pm
Hola, este tema me interesa bastante y sin ánimo de polémica me gustaría dar mi opinión.

Telnet es un protocolo y una aplicación que suele ir por el puerto 23, por lo que desactivarlo es tan sencillo como bloquear ese puerto en el router y ya no podremos acceder. De hecho mi router ( un Zyxel normalito de Movistar ofrece esa opción).

De hecho la inmensa mayoría de empresas impiden el acceso por ese medio ya que a día de hoy se considera un protocolo no seguro dado que al introducir el pass este viaja por la red en texto plano.

Generalmente el pass para acceder por telnet es el mismo que utilizamos para entrar vía web por lo que si no disponemos de él no hay tutía con lo que la solución normal en este caso pasa por resetear el router y entrar con el pass por defecto.

Ahora, como solución atípica se me ocurre que si tenemos acceso a la red con un MItM y Wireshark en casos determinados quizá se podría hacer algo, aunque de cualquier manera este post no va de eso.

Saludos.

15  Comunicaciones / Redes / Re: Routeres Movistar y Jazztel. en: 31 Octubre 2012, 10:54 am
Hola

Citar
Para hacerlo hay que loguearse desde una pagina un tanto rara subministrada por telefónica con un usuario y contraseña que te darán (o solo poniendo el numero de telefono (¬.¬)' ) mediante la cual podrás controlar tu router.

Esa es una práctica habitual de Teléfonica, el portal al que accedes se llama Alejandra, parece ser que lo hacen de esa forma para poder solucionar las incidencias accediendo ellos directamente al router.
De cualquier manera entrando a través de esa web el usuario, o sea tú, puedes cambiar el usuario y contraseña al router y de esa manera podrás acceder vía web con el típico 192.168.1.1.

Todos o casi todos los routers suministrados por los operadores llevan un firmware propio para simplificar la configuración al usuario, aunque generalmente eso implica de alguna manera que queden capados.

En definitiva, no hace falta hackear ni hacer nada raro para lo que quieres, simplemente entrar al portal (Alejandra) y si ahí no lo puedes solucionar, cambiar usuario y contraseña y acceder vía web directamente.

Espero haberte ayudado, saludos.
16  Comunicaciones / Redes / Re: Duda virtualizando LAN en: 27 Octubre 2012, 18:04 pm
Hola, si las direcciones públicas a las que se refiere son estas:

Citar
La ip asignada a una pc es 169.254.134.98 la de la otra es 169.254.79.0 (???)

Esas direcciones son APIPA,http://es.wikipedia.org/wiki/Automatic_Private_Internet_Protocol_Addressing, y no tienen nada que ver con su IP pública real.

Saludos.
17  Comunicaciones / Redes / Re: Duda conceptual:¿como se envia un paquete? en: 14 Octubre 2012, 11:53 am
Hola.

Son los propios equipos los que alojan las tablas ARP, los switches manejan tablas de conmutación (también aprenden las direcciones MAC pero para organizar la red, evitando múltiples mensajes de broadcast).

Lo tienes bastante bien explicado en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Address_Resolution_Protocol.

Saludos.

18  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor DHCP en debian en: 4 Octubre 2012, 12:58 pm
Hola.

Para copiar y pegar instala las "Guess Additions" y luego vas a Configuración-->General-->Avanzado, ahí tienes una opción "Compartir portapapeles" donde lo puedes activar.

En cuanto al problema de conexión me imagino que la que te da problemas es la tarjeta-adaptador configurada con NAT, la solución es cambiar "NAT" por "Adaptador puente" en Configuración-->Red, siempre y cuando el profesor-tutor te lo admita.

Saludos.
 
19  Comunicaciones / Redes / Re: Cambiar IP Estática por dinámica y viceversa en: 10 Agosto 2012, 13:22 pm
Hola:

Si finalmente decidieras que lo que quieres es una aplicación que se encargue de seleccionar el entorno de red en cada momento yo he utilizado puntualmente una llamada NetSetMan http://www.netsetman.com/.

Puedes crear una serie de perfiles LAN o WLAN completamente configurables, tienes tutoriales en Google para ponerte en canción, aunque no es dificil de utilizar.

Saludos.
20  Comunicaciones / Redes / Re: Simuladores de Redes en: 3 Julio 2012, 22:14 pm
Hola:

Este es muy bueno ---->http://www.gns3.net/

Saludos.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines