elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Seguridad Informática / Seguridad / Almacenamiento periodico de información de visor de eventos en: 4 Enero 2023, 14:35 pm
Buenas peña y feliz año. Os comento una duda que tengo. Por seguridad necesito revisar periodicamente las actividades de los usuarios del server que administro. Para esto había pensado en hacer semanalmente una copia de lo que sale en el registro de eventos (Mas especificamente de los eventos criticos y advertencias de seguridad, aplicación, instalación y sistema). No se si hay alguna forma de automatizar el resultado de las vistas del visor periodicamente o incluso si hay algún programilla que se dedique al registro de las actividades de los usuarios.

Muchas gracias y un saludo.
2  Programación / Scripting / [PYTHON ]Ayuda expresiones regulares en: 20 Diciembre 2022, 14:17 pm
Buenas peña, os cuento las penas que me llevan a consultaros. Estoy trasteando con expresiones regulares para intentar detectar las URLs que puedan existir dentro de una página web para consultarlas y ver si funcionan bien (devuelven  un 200) o si están vacías (404). El caso es que la expresión que estoy utilizando no me detecta las url desde python, si embargo en páginas que "simulan" las expresiones funcionan a la perfección. ¿Se os ocurre porque no funciona en python? La expresión que estoy usando es la siguiente.
http\[\s\]?:\/\/([a-z|A-z]|[0-9]|\.?)+[^<"'>]+

Muchas gracias de antemano y felices fiestas.

PD: Si a alguien le interesa puedo rularle el código cuando lo tenga acabado, quiero usarlo para ver que direcciones tengo que cambiar en las páginas web  ;-).
3  Informática / Hardware / Ordenador lento sin motivo en: 1 Diciembre 2022, 14:48 pm
Buenas peña! Hacía mucho tiempo que no ponía nada por aquí, pero vengo a preguntar ya a la desesperada por un problema que tengo en el curro. Resulta que hace un par de semanas monté un equipo bastante potente para un compañero que lo necesita para currar (El equipo tiene un i7-9700k, una 1080ti y 32GB de ram). El caso está en que a veces, el equipo se cuelga, le cuesta mover archivos y en general funciona mal cuando peor viene. En el administrador de tareas muestra que está todo en orden, nada supera si quiera el 50% aún cuando está currando. No puede ser que los discos estén fragmentados por tiene 1 SSD y un NVMe. Todos los drivers están al día y la versión de windows lo mismo.

¿A vosotros se os ocurre que mas mirar? Porque a mi ya solo se me ocurre ponerle unas velas y rezar.

Gracias por adelantado.
4  Informática / Hardware / Problema con asignación de memoria en: 16 Septiembre 2021, 11:56 am
Buenas, me a surgido un problema que por mas que investigo no consigo solucionar a pesar de haber probado las formas que se suelen recomendar. El caso está en que hice un aumento a la memoria RAM de 4gb (dos modulos de 2gb) a 8gb (2 módulos de 4gb). El equipo reconoce los dos módulos pero reserva 4 gb añ hardware, lo que es una burrada. He intentado cambiar la asignación de memoria que tiene al arranque y nada.

Gracias de antemano.

Pd. El sistema es de 64x por lo que soporta mas de 4gb de sobra.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Zócalo PCI muerto sin motivo ¿Por qué? en: 29 Agosto 2019, 03:08 am
Buenas, quería preguntaros que creeis que puede haber hecho que uno de los zócalos PCI de mi placa deje de funcionar. Estaba actualizando windows y se apagó el ordenador directamente y después lo encendí y no daba señal a pantalla. Me tocó cambiar la grafica de sitio para tener señal. El problema esta solucionado y el equipo funciona incluso mejor porque lo e limpiado XD, pero me gustaría saber que creeis que a causado que solo uno de mis zócalos no funcione.
6  Informática / Hardware / USB no se detecta tras intentar recuperar boot sector en: 21 Diciembre 2018, 22:59 pm
Buenas! Espero que tengáis un buen día, os cuento: Hoy estaba intentado reparar un USB ayudándome con testdisk, estaba realizando un análisis de las particiones cuando el programa se a quedado colgado por lo que me a tocado cerrarlo... el caso es que ahora ningún equipo, sea Windows o Linux, puede detectar el USB. Funcionar creo que funciona porque se le enciende la luz. ¿Que creéis que puede ser? ¿Puede que se le haya jodido el sector de arranque? ¿Y se os ocurre alguna solución? Acabo de investigar en varias páginas, pero todas las soluciones pasan por "Haz esto en /dev/sdb" cuando este no existe ya que el equipo no lo detecta xD.

Gracias de antemano.
7  Foros Generales / Dudas Generales / Solicitud de ayuda para proxy web online en: 26 Mayo 2018, 17:34 pm
Hola! ultimamente e estado desarrollando un proxy web embebido en una web, que muesatra la web solicitada desde un iframe (puede sonar raro pero, así que si alguien quiere ver el codigo para aclararse el código esta aquí: https://github.com/angrymasther/Proxy-web-online  ).

Bueno, por ahora funciona con webs simples, nada de formularios y, lo que me trae aquí, nada de redirecciones. Esto estaba intentando arreglar antes pero no se me ocurre como.

El envio de las url al servidor para que este haga la petición se hace mediante POST, y lo que quiero hacer es que cuando mi servidor encuentre una etiqueta "a", la cambie por un script en js que envie un post con la url a mi servidor, pero llevo un rato tiempo pensando y no sé me ocurre como. ¿Alguna idea?

gracias de antemano.
8  Seguridad Informática / Hacking / Problema al intentar explotar eternal blue por segunda vez en: 9 Mayo 2018, 13:58 pm
Hola, hoy os traigo un problema que me a estado dando la explotación de eternal blue, y es que cuando lo exploto por primera vez funciona perfectamente, pero al salir y explotarlo por segunda vez el exploit se ejecuta con "normalidad" pero sale un cartel así:
[-] 192.168.0.75:445 - =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
[-] 192.168.0.75:445 - =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=FAIL-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
[-] 192.168.0.75:445 - =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Alguna idea de porque pasa? No sale ningún código de error, solo el típico "Exploit completado pero no se a podido crear ninguna sesión".

Gracias de antemano.
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Solicitan actividad ilegal por mensaje privado. en: 20 Marzo 2018, 23:44 pm
Buenas, vengo a preguntarles una cosa a los administradores del foro o a algún otro usuario que haya tenido alguna experiencia similiar: Un usuario me a solicitado por mensaje privado realizar una actividad ilegal (el acceso a una cuenta de facebook).

Por experiencia en otros foros le e respondido de buenas maneras explicándole la naturaleza delictiva de su solicitud, pero no sé si tendría que tomar algún otro tipo de medida.

Por si violo alguna regla del foro no voy a poner ninguna prueba de las que pillado ni nombrar al usuario, pero decidme si es necesario o si directamente no viola ninguna regla.

Gracias de antemano.
10  Programación / Java / Ejecutar programa desde java. en: 4 Marzo 2018, 20:12 pm
Buenas, os quería hacer una pregunta, ¿sabeis como hacer para lanzar un comando que lance un programa python (python <direccion> o ejecute un script de bash (./script)?

Encontré que se podía hacer con esto pero no me funcionó:
Código:
String[] command = {"sh","-c",".python /home/angrymasther/Escritorio/some.py"};
Process p = Runtime.getRuntime().exec(command);
p.waitFor();
El programa funciona sin errores, pero no ejecuta el código python, que debería crear un directorio ejemplo.
Se que el código python no es porque lo e probado xD.
¿Alguna idea? Gracias de antemano.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines