elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / ¿Que portatil comprar? en: 8 Abril 2016, 03:52 am
Hola a todos,
Soy estudiante en ingenieria informatica y ademas me gusta bastante programar.
El tema es que estoy buscando algun ordenador portatil barato y ligero o algun 2 en 1 que me sirva para acabar la carrera(estoy aun en el primer año).Tengo pensado llevarlo conmigo a la universidad, cuando vaya a la biblioteca, viaje,...
No necesito una bestia, para procesos pesados, jugar , etc, tengo un sobremesa algo potente (i7 de ultima generacion junto a 16gb de ram).

Lo importante del pc es que tenga sobretodo buena duracion de bateria, un buen teclado, y que sea ligero.

Mi presupuesto es de unos 500€, aunque cuanto menos gaste mejor, ya que me acabo de comprar hace poco el sobremesa y tampoco me quiero pasar comprando.

Aqui abajo os dejo algunos ordenadores que me han parecido interesante para que me deis vuestra opinion y si valen la pena o no:

-2 en 1 convertible - Lenovo Yoga 500-14IHW, i3-4030U, 500GB y Dolby Home Theater (500€)
-Toshiba Satellite C55D-C-10P Quad Core AMD, 8GB RAM y 1TB(500€)
-Acer Aspire E5-573-33K9, i3-4005U, 8GB RAM y 500GB(409€)
-Acer ES1-520-54GN, A4-5000, 8GB RAM y 1TB
-HP Pavilion x2 10-n100ns(380€)
-Miix 300-10 - (WiFi) + Teclado(260€)
-Lenovo Yoga 300 -  11"(407€)

Como veis he puesto muchos ordenadores de precios muy diferentes, entre los cuales estan algunos 2 en 1, pero realmente no se la potencia que tienen sus procesadores y si es suficiente para escribir algunos programas, compilar y usar IDEs. Tambien me gustaria saber si es posible modificar el sistema operativo de los dispositivos 2 en 1.

Gracias.
2  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Que ordenador recomendais para estudiar ingenieria informatica? en: 3 Julio 2015, 15:18 pm
Hola,
El caso es que este año empiezo a estudiar ingenieria informatica y quiero comprarme algun notebook o ultrabook que sea ligero(tambien puede ser algun 2 en 1 como pueden ser los Asus transformer) para llevarlo conmigo en la uni y trabajar con el,tomar apuntes,etc...
Es necesario que no sea muy pesado ya que tengo que ir caminando hasta la parada de bus y después tendré que ir dando vueltas por la uni.(ademas, tengo alrededor de 40 minutos de bus,así que seguramente lo usare a hi también).
Otra cosa indispensable es que la batería sea duradera, ya que según lo que me han comentado amigos, para enchufar algún dispositivo hay que ir al final de la clase, y si se hace esto no se oirá lo que dice el profesor.

El precio maximo seria alrededor de unos 650€, pero si hay alguno que se pasa de este precio y vale realmente la pena podeis ponerlo tambien.

Yo de mi lado he estado buscando y he encontrado estos dispositivos:

-Lenovo FLEX 2-15 --> i7-4510U, 500GB, RAM 4GB / por 700€
-HP Notebook 15-r210ns --> 15,6" con i7 y 8gb sdram y 1gb SATA/700€
-Portátil Sony Vaio SVT1121B2EW / 600€
-Asus Transformer Book Flip TP300LA --> i3-4030U y 500GB / 550€ (no se si el procesador sera suficiente)
-Asus F554LA-XX567H --> Intel Core i7-4510U, RAM 8GB / 629€
-Asus F554LA-XX530H --> Intel Core i3, RAM 8GB / 450€ (no se si el procesador aguantara mas de 4 años)
-Asus F555LA-XX503H --> i5-4210U, 8GB de RAM y 1T / 550€
-Asus Zenbook UX305 / 700€
-Los ordenadores transformer de asus(transformer t300,t200,t100, etc.)

Quiero mencionar que quiero que el ordenador me dure mas que estos 4 años de estudio, y poder usarlo incluso en el futuro cuando comience a trabajar.
En cuanto al peso, no me los se , y como podeis ver he puesto dispositivos de diferentes precios ya que no se realmente que es necesario para ir bien.(aunque supongo que algun i3 o i5 aguantara bien).
Tambien he leido que es aconsejable poner algun disco SSD, pero el problema es que a estos precios es dificil encontrar un pc que lo acepte o que tenga.(el maximo de 650-700€es incluido el disco duro y la ram de mas si es necesario).
Tambien he leido que se trabaja mucho con maquina virtual, 4 gb de ram es suficiente para que funcione bien? o es necesario aumentar a 6 o 8?.(no usare el ordenador para jugar si es lo que os preguntais, como mucho jugare en algun momento puntual a algun juego, pero me da totalmente igual la grafica)

Tambien me gustaria que comentaseis vuestras experiencias si vais a la uni (con que trabajais, si es molesto no tener ordenador ligero,etc)


Por ultimo me gustaria agredeceros haber aguantado hasta aqui la lectura(se que soy muy pesado). ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines