elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
41  Programación / Programación C/C++ / Re: Multi procesos en C ? en: 22 Febrero 2017, 21:27 pm
Gracias, 1 consulta, que significa C11 ? y hay alguna pagina que conozcas en ingles por ultimo donde salga esto ? lo idea seria un libro pero si no hay  no importa :l
42  Informática / Hardware / en que fijarse al comprar disco duro en: 21 Febrero 2017, 02:14 am
Hola qiero comprar un disco duro externo para uso personal, me gustaria saber en que hay que fijarse a la hora de comprar uno aparte de su capacidad... me gustaria saber como los conceptos informaticos en lo que me debo fijar. ojala me entiendan, saludos
43  Programación / Programación C/C++ / compilar con -wall en: 20 Febrero 2017, 23:08 pm
Hola cuando compilo por la consola hago lo siguiente

gcc -o main_es.c prueba

y compilo y luego ejecuto "prueba"

me dijeron que para compilar con -wall era simplemente ponerlo despues del -o

gcc -o -Wall main_es.c prueba

pero no me funciona :s a que se debe ?
44  Programación / Programación C/C++ / Multi procesos en C ? en: 20 Febrero 2017, 00:48 am
Hola, estuve viendo un codigo y tiene muchas funciones que no conozco, getpid getppid fork y otras, pero no encuentro mucha informacion en google respecto a ellas, este tema se llama MULTIPROCESOS ? si es asi hay algun libro o algo donde salga esto para leer y entender mejor el codigo, gracias de antemano

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <time.h>
  4. #include <unistd.h>
  5.  
  6. #define col 3
  7. #define fil 3
  8.  
  9. pid_t pidHA, pidHB, pidP,pidPHA,pidPHB;
  10.  
  11. int  main()
  12. {
  13. int A[fil][col],B[fil][col],c[fil][col];
  14. int hijoA, hijoB;
  15. int i,j;
  16.  
  17. srand((unsigned)time(NULL));
  18.  
  19. pidP=getpid();
  20. printf("PID del proceso padre  es: %d\n",pidP);
  21.  
  22. hijoA=fork();
  23.  
  24. if(hijoA==-1)
  25. printf("Error al crear proceso");
  26. if(hijoA==0) //hijo
  27. {
  28. pidHA=getpid();
  29. pidPHA=getppid();
  30. printf("PID del proceso HijoA  es: %d, PID proceso padre es: %d \n",pidHA,pidPHA);
  31.  
  32. for(i=0;i<fil;i++)
  33. for(j=0;j<col;j++)
  34. A[i][j]=(rand()%256)+1;
  35.  
  36. for(i=0;i<fil;i++)
  37. {
  38. for(j=0;j<col;j++)
  39. printf("%d\t",A[i][j]);
  40. printf("\n\n");
  41. }
  42. }
  43. else
  44. {
  45. hijoB=fork();
  46. if(hijoB==0) //hijo
  47. {
  48. pidHB=getpid();
  49. pidPHB=getppid();
  50. printf("PID del proceso HijoB  es: %d, PID proceso padre es: %d \n",pidHB,pidPHB);
  51.  
  52. for(i=0;i<fil;i++)
  53. for(j=0;j<col;j++)
  54. B[i][j]=(rand()%10)+1;
  55.  
  56. for(i=0;i<fil;i++)
  57. {
  58. for(j=0;j<col;j++)
  59. printf("%d\t",A[i][j]);
  60. printf("\n\n");
  61. }
  62.  
  63. }
  64. }
  65. wait(0);
  66.  
  67.  
  68.  
  69.  
  70. }
45  Informática / Hardware / Mantenimiento de teclado en: 17 Febrero 2017, 23:49 pm
Hola, no se si se pueda hacer este tipo de preguntas, pero mi teclado del notebook algunas teclas suenan demasiado, es como cuendo una puerta no tiene grasa y suena al abrirla, al presionar las teclas emiten un sonido similar, existe alguna manera de engrasarla o algo no se porque suena,
es un dell inspiron n5110, ya saque el teclado y lo limpie pero suena igual
46  Programación / Programación C/C++ / Re: system cls o clear en: 15 Febrero 2017, 19:57 pm
Para saberlo deberás buscar las ordenes de cada shell. Después para usar system puedes usar el #ifdef para saber si se compila para Windows o Linux, en base a eso pones una orden u otra.


Mafus, pero eso no lo entiendo muy bien, o sea se como funciona el ifdef, o sea defino una variable y si esta se encuentra definida se supone que se ejecutara ejemplo

Código
  1. #define PI 3,14
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    #ifdef PI
  6.  
  7.     puts("Casa");
  8.      #enifdef
  9. }

ahi si se ejecutara el puts de casa, pero para que sea windows o linux , te refieres a algo asi ?

Código
  1. int main()
  2.  
  3. {
  4.  
  5. #ifdef WINDOWS
  6. //Codigo de Windows
  7. #endif
  8.  
  9. #ifdef LINUX
  10. //Codigo de Linux
  11. #endif
  12.  
  13. }

pero el compilador de todos modos como va a saber si es windows o linux :s ? como deberian ser las definiiciones arriba del main ? ,gracias por tu ayuda
47  Programación / Programación C/C++ / Re: libreria conio.h en: 15 Febrero 2017, 16:42 pm
Gracias, pero el codigo porque no funciona ?
48  Programación / Programación C/C++ / libreria conio.h en: 14 Febrero 2017, 23:36 pm
Hola tengo una duda de la libreria conio.h, esta corre solo en windows?
lei en una parte que decia que gcc no incluia esta libreria, a que se refiere con eso ?

Hice este codigo pero no me funciona, deberia parar cuando precio ENTER sin embargo sigue pidiendo caracteres :s

Código
  1. #include <stdlib.h>  
  2. #include <conio.h>  
  3. int main()
  4. {
  5.    char c,password[10];
  6.    int i=0;
  7.    while( (c=getch()) != '\n')
  8.    {
  9.        password[i] = c;
  10.        printf("*");
  11.        i++;
  12.    }
  13.  
  14.    return 0;
  15. }
49  Programación / Programación C/C++ / system cls o clear en: 14 Febrero 2017, 23:12 pm
Hola tengo una duda, como sé cual función funcionará para windows o linux?  es decir, se supone que `system("cls")` funciona solo en windows, y la `system("clear")` solo en linux, pero como se sabe cual funciona en cual s.o ?, la única manera es probarlo? ejemplo la `system("color")` como se si funciona en linux? donde se puede buscar eso..

gracias de antemano
50  Programación / Programación C/C++ / crear un programa .exe en: 14 Febrero 2017, 20:27 pm
Hola si yo tengo un codigo en C como tengo que hacerlo para poder crear un programa .exe (ya que al compilar se crea un .exe) pero en donde pueda instalarce en el pc , sin necesidad de la consola, en donde yo pueda personalizar el programa y dejarlo como yo quiero, no se si me entienden. gracias de antemano
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines