elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
21  Foros Generales / Foro Libre / Un pequeño chiste en viñetas 2 en: 28 Octubre 2013, 17:51 pm
HOLA!!!

Primer chiste




GRACIAS POR LEER!!!
22  Foros Generales / Foro Libre / Me ayudan en un concurso? en: 18 Octubre 2013, 13:17 pm
HOLA!!!

Quisiera que si tienen cuenta en DX.com por favor me voten aca:

:D

http://dx.com/dxman/DxCalendar/Comments/395

GRACIAS POR LEER!!!
23  Programación / Programación Visual Basic / Problema con DirectSS y voces loquendo... en: 13 Septiembre 2013, 17:19 pm
HOLA!!!

Tengo un problema, estoy intentando animar unas imagenes para que parezca que hablan pero DirectSS no soporta voces loquendo parece :( me da error 430 (run-time).

Alguien conoce una alternativa al metodo: DirectSS1_Visual para animar las imagenes?

Estoy usando este ejemplo:
http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=63553&lngWId=1

GRACIAS POR LEER!!!
24  Programación / Programación C/C++ / [Pregunta] Low Level Socket Programming en: 16 Agosto 2013, 19:52 pm
HOLA!!!

Quisiera saber si alguno sabe de esto y me puede dar algo que leer...

RAW Sockets no funcionan mas desde XP SP2 asi que por favor obvien esto.

Cualquier metodo para hacer lo que hace un socket sin usar la libreria clasica o el api de windows.

Que no requiera privilegios de administrador. :D

Espero que alguien que sepa lea esto.

GRACIAS POR LEER!!!
25  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [SUGERENCIA] Efemerides en: 14 Agosto 2013, 16:31 pm
HOLA!!!

Se me ocurrio que una buena idea para la pagina principal de "el hacker"...

Que tenga una mini sección de Efemerides (cosas que sucedieron [posts] en otros años ese mismo dia) me parece una idea interesante para darle un toque nuevo a la pagina principal que esta media dejada.

GRACIAS POR LEER!!!
26  Programación / Programación C/C++ / Empezando con c++ aunque no me guste XD en: 12 Agosto 2013, 16:21 pm
 HOLA!!!

Me he decidido, quiero aprender c++

Por ahora tengo Visual c++ 2008 express, eso me sirve, no me sirve... que ide me descargo...

Empiezo haciendo apps de consola o de escritorio...

Plz un paper para entender mejor la sintaxis...

Me van a ver mas seguido por aqui... xD

GRACIAS POR LEER!!!
27  Foros Generales / Foro Libre / Un pequeño chiste en viñetas en: 26 Junio 2013, 15:36 pm
HOLA!!!



Segundo chiste

GRACIAS POR LEER!!!
28  Informática / Electrónica / [TUTORIAL] HC-SR04 Sensor ultrasonico de distancia y arduino en: 17 Mayo 2013, 21:11 pm
HOLA!!!

El HC-SR04 es un sensor de distancia que funciona por ultrasonido. Básicamente lo que hace es enviar un pulso llamado trigger, inaudible para cualquier ser humano, rebotar en algún objeto y recibirlo (eco). Con este principio es posible medir distancias sabiendo que la velocidad del sonido es de 345m/s.

Podemos calcular la distancia con una sencilla formula:


El módulo adquirido en la página china DealExtreme presenta las siguientes características:

Tensión de trabajo: 5VDC
Corriente de reposo: <2mA
Angulo: <15º
Distancia: 2 a 450cm
Resolución: 0,3cm

Con el sensor HC-SR04 y una placa Arduino  podemos armar un medidor de distancia en menos de 5 minutos. Utilizando la librería Ultrasonic  (disponible para la descarga en forma gratuita) podemos medir distancias con muy poco código. Por defecto solo es posible medir hasta 51cm de distancia, pero con una sencilla modificación en el archivo ultrasonic.ccp podemos llegar hasta los 5m. Buscamos la siguiente línea y modificamos el valor de time_out:

    Time_out=3000; // 30ms para 5 metros // 3ms para 50cm

A continuación el ejemplo que viene con la librería. Funciona muy bien y es sencillo de implementar:

Código:
// Ultrasonic - Library for HR-SC04 Ultrasonic Ranging Module.
// Rev.4 (06/2012)
// J.Rodrigo ( www.jra.so )
// more info at www.ardublog.com
 
#include <Ultrasonic.h>
 
Ultrasonic ultrasonic(9,8); // (Trig PIN,Echo PIN)
 
void setup() {
  Serial.begin(9600);
}
 
void loop() {
  Serial.print(ultrasonic.Ranging(CM)); // CM or INC
  Serial.println(" cm" );
  delay(100);
}

También se puede resolver el código sin utilizar librerías. Haciendo uso del comando pulseIn que nos brinda el entorno Arduino podemos hacer lo mismo con un poco más de elaboración. El ejemplo a continuación:

Código:
/ HC-SR04 & ARDUINO
 
#define ECHO 8        // Pin para recibir el pulso de eco
#define TRIGGER 9     // Pin para enviar el pulso de disparo
 
unsigned int tiempo, distancia;
 
void setup() {
  Serial.begin(9600);
  pinMode(ECHO, INPUT);
  pinMode(TRIGGER, OUTPUT);
}
 
void loop() {
  digitalWrite(TRIGGER, LOW);
  delayMicroseconds(2);
  digitalWrite(TRIGGER, HIGH);
  delayMicroseconds(10);
  digitalWrite(TRIGGER, LOW);
  // Calcula la distancia midiendo el tiempo del estado alto del pin ECHO
  tiempo = pulseIn(ECHO, HIGH);
  // La velocidad del sonido es de 340m/s o 29 microsegundos por centimetro
  distancia= tiempo/58;
  //manda la distancia al monitor serie
  Serial.print(distancia);
  Serial.println(" cm");
  delay(200); 
}

Imagenes del proyecto terminado:



Fuente AutomatismosMDQ

GRACIAS POR LEER!!!
29  Informática / Electrónica / Seminario gratuito en Argentina (Capital Federal) en: 17 Mayo 2013, 21:05 pm
HOLA!!!

El 23 de mayo se realizará un seminario gratuito sobre el software Niple. Los autores garantizan que en menos de 2 horas Usted aprenderá a programar microcontroladores PIC de una manera sencilla y eficaz.



Conste que no tengo nada que ver con el seminario.

GRACIAS POR LEER!!!
30  Informática / Electrónica / [AYUDA] Creando un switch inalambrico en: 18 Marzo 2013, 14:50 pm
HOLA!!!

Hola, vengo a consular una cosa a ver si me pueden ayudar...

Estoy desarrollando un sistema de domotica y quiero armar un sistema de switchs inalambricos.

La comunicacion por RF ya esta resuelta y funciona muy bien.

Pero tengo 3 problemas
1: el tamaño del circuito debe ser minimo (ahorrar espacio a toda costa)
2: no se como pasar de 220 alerna a 5 V continua con un circuito pequeño y simple.
3: no se como comparar las 4 salidas del ht12d con los jumpers que colocaria para hacer el codigo unico.
Hice un esquema de como deberia quedar el circuito e invente un integrado que hace lo que necesito (el cual no existe)
Dejo el esquema (que esta bastante simple)

A ver si por ahi tienen alguna idea

GRACIAS POR LEER!!!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines