elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Código de errores SMTP en: 13 Mayo 2016, 18:12 pm
Los errores STMP de código 400 (421, 450, otros)

Identifican a un error temporal, puede ser el caso de que el servidor smtp de destino este offline, o que la bandeja de correo del destinatario este llena.

Los errores SMTP de código 500

Identifican un error permanente

Podría ser una mala configuración de servidor remitente, destinatario desconocido.


Estoy en lo correcto ?
2  Foros Generales / Dudas Generales / Forma correcta de hacer un backup en VMware en: 12 Mayo 2016, 18:46 pm
Hola amigos, alguien sabe cual sería la forma correcta de hacer un backup en VMWARE Workstation 12 ?

Lo que yo hago es copiar toda la carpeta de virtualización que normalment está en mis documentos, en virtual box clone el disco duro con VBoxmanage y lo guardo como copia de respaldo, he visto que en vmware también hay una opcion de clonar, solo que esta clona toda la maquina en diferentes archivos, alguien sabe si hay alguna forma de hacer un respaldo en un solo archivo ?

O la única solución sería clonarlo y comprimirlo ?


Gracias por sus respuestas.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ayuda con IP tables en: 8 Mayo 2016, 08:40 am
Hola a todos, tengo el siguiente problema con iptables.

Les explico un poco lo que quiero logar, tengo una maquina física con virtual box, en ella un centos con dos interfaces de red una en modo puente con una IP por dhcp 192.168.1.x y la otra en red interna con la siguiente red 192.168.10.0/24.


eth0 ==> 192.168.1.99, gw ==> 192.168.1.1
eth1 ==> 192.168.10.1, gw ==> 0.0.0.0

Otra pc como cliente en modo en red interna con el nombre del eth1 del centos, con las reglas de abajo el cliente puede salir a internet, pero no puedo hacerle ping desde la lan física, es como si estuviese aislado, creo que no estoy entendiendo bien como trabaja iptables.


Código:
#!/bin/sh

iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -i eth1 -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 0.0.0.0/0 -o eth0 -j MASQUERADE



Lo que pienso es que debería crear una regla para que iptables reciba los paquetes de la red 192.168.1.0/24 y las mande a 192.168.10.0/24 o en todo caso a la interfaz eth1, alguien sabe como expreso eso en comandos ?

Por ahora funciona porque estoy expresando de todas las redes 0.0.0.0, pero no logro que mi maquina fisica con IP 192.168.1.5 le pueda hacer ping a la 192.168.10.5 que es mi cliente en virtual box, incluso le puedo hacer ping desde 192.168.10.5 a 192.168.1.5 pero no lo contrario.








4  Foros Generales / Dudas Generales / GUI para snort en: 20 Abril 2016, 17:29 pm
Alguien conoce una GUI para snort, recuerdo haber visto una imagen de una GUI web para snort, donde aparecia la conexión, entraten y saliente, incluso el país de destino basado en la IP, alguien sabe algo acerca de eso ?

Gracias
5  Foros Generales / Dudas Generales / Eliminar registro de accesos a recursos de red en: 12 Abril 2016, 19:16 pm
Alguien tiene idea de como borrar esto ?





Saludos
6  Foros Generales / Dudas Generales / Iso 27001:2013 (Control de referencia) en: 7 Abril 2016, 18:03 pm
Hola amigos,

Me he encontrado con un documento de SGSI donde indican una especie de puntos de referencia hacia un Anexo (A) del ISO 27001:2013, como por ejemplo:

11.2.4 Mantenimiento de los equipos.


He encontrado algunas guías de pocas páginas, al parecer no oficiales, alguien sabe donde puedo descargar una guía oficial donde se revise a detalle estos puntos ?

Gracias
7  Seguridad Informática / Seguridad / Tráfico SMTP en: 6 Marzo 2016, 04:22 am
Hola amigos tengo una duda sobre una pregunta que hicieron en una clase, la pregunta es bien específica.

¿ El protocolo SMTP provee una comunicación cifrada ?


Qué responderían ?

No se si me estoy equivocando pero pienso que SMTP sin ninguna implementación de seguridad adicional envia el trafico en texto plano.

8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema de redirección en linux en: 30 Septiembre 2015, 16:37 pm
Hola amigos quisiera que me orienten en un problema que tengo.

La idea es redireccionar una salida a diferentes ficheros, por ejemplo:

Ficheros:

fichero1.txt
fichero2.txt
fichero3.txt

supongamos que el contenido de todos ellos es "soy un fichero"

Si yo quisiera hacer esto

echo "nueva línea" >> *.txt

Me tira un error de "ambiguos redirect", la única forma en la que he conseguido hacerlo es la siguiente:

echo "nueva línea >> | tee -a *.txt

De esta forma la salida es redireccionada a todos los archivos con extensión .txt, esto gracias a "tee", además con la opción "-a", no sobreescribe el contenido, ahora mi problema radica en que yo quisiera que "nueva línea" se situe al inicio y no al final.

Espero me puedan ayudar, saludos.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines