elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Dónde está GRUB? en: 11 Junio 2017, 18:54 pm
Buenas a todos.

Tengo un compaq 15 notebook PC, con Windows 8 de fábrica y casi cuatro años de antigüedad, aunque con todas sus actualizaciones y con un funcionamiento bueno. Recientemente, me decidí a iniciarme en el mundillo Linux, así que descargué Ubuntu GNOME 17.04, lo metí en un USB usando un programa para ello, desactivé Secure Boot en la BIOS y llevé a cabo los pasos adecuados para instalar en el disco duro, haciendo una partición, el linux desde el USB.
Reinicié y comencé la instalación. Todo iba correcto, pero cuando finalizó la instalación y tuve que reiniciar, suponiendo que me saldría el GRUB para elegir qué sistema operativo utilizar... abría Windows directamente y sin darme opción a elegir. Y así sigue. Si meto el USB, lo único que me aparece es bien la opción LiveUSB, que no me interesa, bien la opción de instalar Linux. Vaya, que he creado una partición y he instalado todo el SO, pero no tengo manera ahora de acceder a él.

¿En qué he podido equivocarme? ¿Me podrían dar alguna indicación?

Un saludo.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: LA ETERNA DUDA (concretando) en: 6 Junio 2017, 14:35 pm
4k1l3s

si quieres incursionar en el área de seguridad informática, lo más idóneo es que busques información sobre seguridad informática, no hay que liarse mucho

hay bastante información por la red sobre esa rama de la informática

¿para qué quieres aprender a programar?



Como dije al principio de este hilo, mi intención es hacerme con unas nociones de informática general antes de entrar en la ciberseguridad (¿cómo voy a aprender hacking sin tener al menos una base mínima de conocimiento sobre protocolos y redes?).
Sobre la programación, sigo sin tener mucha idea... pero supongo que conocer lo básico ayuda a comunicarse mejor con el hardware y a dominar mejor el software para intrusiones, etc... ¿no? De hecho, Chema Alonso tiene un libro llamado Hacking con Python (que no he mirado, por cierto, ¿me lo recomendáis?); supongo que programación y seguridad informática guardan alguna relación.
Hablo desde el desconocimiento, repito.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: LA ETERNA DUDA (concretando) en: 4 Junio 2017, 15:46 pm
Te voy a hacer yo una pregunteja...  :¬¬


¿Qué idea quieres plasmar con python?

Mi respuesta es: ¿Qué es exactamente plasmar ideas? :xD

Tengo conocimientos 0, así que estoy usando el tutorial que antes mencioné para empezar a entender un poquito qué es la programación, qué es Python y qué se puede hacer con él.

Según he leído, cada lenguaje de programación se suele utilizar con fines distintos, ¿no? (aunque la verdad, aún no sé muchas cosas, como la diferencia entre programación imperativa y dirigida a objetos...).
Vaya, que lo tengo todo por aprender y por algún sitio habrá que empezar.
¡Se siguen agradeciendo todas las intervenciones y sugerencias!
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: LA ETERNA DUDA (concretando) en: 4 Junio 2017, 14:58 pm
Muchas gracias por todas vuestras sugerencias.
Me he puesto a ver los primeros vídeos de "Aprender a Programar con Python para niños" y resulta muy interesante, todo desde cero, paso a paso, tan despacio que te da tiempo para ir haciendo los ejercicios que se van proponiendo sobre la marcha, además de dejarte muy claro cada concepto e insistir en las cosas más importantes.

Ahora, que ando algo liado, me pondré con esos tutoriales y a leer lo que vaya encontrando por este foro (que ya es mucho) y por la Red. Cuando pille vacaciones y tenga tiempo para dedicarme a esto con más profundidad, trataré de hacerme con ese libro para ir cogiendo conocimientos más profundos. Pero me está dando la impresión de que casi no merece la pena comprarse libros... ¡parece que ya está todo en la red!

Saludos.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué libro empezar? en: 3 Junio 2017, 18:11 pm
1. Aprender a programar en Python.

¡Gracias!

No me he explicado bien en mi primer mensaje; mi dedicación principal es otra, no busco ganarme la vida con esto (para eso ya están los que se estudian una ingeniería), sólo complementar conocimientos y tratar de aprender por mi cuenta de un mundo tan inmenso como es la informática.

Saludos.

Por cierto, pido disculpas si este post no va en el subforo adecuado, aunque creo haber acertado. Tampoco encontré un post de presentación de usuarios, de ahí la pequeña introducción que he hecho.

Saludos.

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
6  Foros Generales / Dudas Generales / LA ETERNA DUDA (concretando) en: 3 Junio 2017, 17:50 pm
¡Hola, hackers!

Soy un estudiante universitario dedicado a algo que nada tiene que ver con la informática, aunque en mi futuro siempre me he planteado el tema de la seguridad, y cómo no, la ciberseguridad es un campo enorme en el que investigar y en el que creo que va a haber mucho trabajo en los próximos años.
Recientemente, me he interesado por este tema, por eso estoy aquí, ahora bien: tengo un nivel de informática propio de una patata frita. Es decir, me manejo a un nivel de usuario como cualquiera que haya nacido en los '90.

He estado buscando en la Red manuales de iniciación, rollo "informática desde cero", etcétera, pero lo que me interesa no es alcanzar un nivel mayor de conocimiento para, digamos, manejar mejor el Word. Me interesa adquirir un conocimiento técnico y con cierta profundidad en informática general antes de adentrarme en la seguridad informática.

Bicheando un poco, he encontrado los siguientes libros, que parecen ineteresantes. Os adjunto a cada título un enlace a la página de venta donde viene una pequeña descripción de los mismos, así como un índice, a ver si os suena alguno (o directamente, me recomendáis títulos que ya conozcáis):

"Informática básica" Ed. Ra-Ma
http://www.ra-ma.es/libros/INFORMATICA-BASICA-INCLUYE-CD-ROM/121/978-84-7897-593-8

"Introducción a la informática" Goerge Beekman, Ed. Alhambra
http://www.agapea.com/libros/Introduccion-a-la-informatica-9788420543451-i.htm

"Introducción a la informática" Juan Diego Pérez Villa, Ed. Anaya
https://www.casadellibro.com/libro-introduccion-a-la-informatica-edicion-2014/9788441534209/2205686

El que me parece, a priori, más técnico y completo es el primero. Eso sí, es del año 2004. ¿Hasta qué punto afecta para aprender los fundamentos de la informática un libro de hace tantos años?

En fin, agradezco todas vuestras opiniones y consejos.

¡Un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines