elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Qué usar para la interfaz de usuario. en: 24 Julio 2012, 21:18 pm
Buenas!!

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy desarrollando una aplicación en JAVA, pero a la hora de desarrollar la interfaz de usuario me encuentro con un dilema.

Necesito que la interfaz sea lo más amigable posible para el usuario y, según he leído en bastantes foros de habla hispana e inglesa, este es uno de los puntos flacos de swing. Además, según tengo entendido, oracle ha dejado de actualizar este framework.

He estado mirando JavaFX, pero la sensación que me ha dejado y los comentarios que he leído sobre este proyecto, es que aun no está lo bastante maduro y puede sufrir algún que otro cambio. Si alguien puede confirmarme o desmentirme este hecho se lo agradecería bastante.

¿Qué haríais vosotros? Decir que el proyecto tiene la necesidad de ser amigable para el usuario, interactivo, además de que tener que interactuar con redes sociales y demás.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda.
2  Programación / Bases de Datos / Duda sobre PL/SQL. en: 19 Diciembre 2010, 05:19 am
Buenas, os expongo una pequeña duda que me ha surgido.

¿Puede ocurrir un error de 'tabla mutante' en un trigger cuya ejecución sea del tipo 'AFTER' de una ejecución de nivel de fila?. Creo entender que sí, pero, ¿no sería un poco ilógico?.

Es decir, si el disparador se dispara, valga la redundancia, 'after', es decir, después de que la ejecución que lo activó se ejecute, ¿no serían los datos ya consistentes ya que la instrucción terminó?.

La BD que estoy usando es Oracle 11g.

Un saludo!!

EDIT: ...¿?¿?¿?...

Respuesta: Sí, el error de tabla mutante en Oracle también ocurre con instrucciones 'for each row' en triggers del tipo 'after'..., sigo sin entender el por que de mover el post aquí...
3  Programación / Java / ¿Que GUI usarías? en: 9 Septiembre 2010, 23:01 pm
Muy buenas!!

Os propongo una pregunta que me ronda bastante por la cabeza..., si escribierais una aplicación en JAVA para escritorio, la cual también tendrá interacción con páginas webs, redes sociales y cosas por el estilo, ¿que biblioteca gráfica utilizariais y por que?.

Yo estoy utilizando swing que, por desgracia, es lo único que se, pero muchos colegas me han comentado que utilizara javafx, lo cual creo que está muchisimo más orientado a web que a escritorio, aunque esto lo desconozco, solo es intuición.

Encima he leido que para el JDK 7 van a eliminar el framwork de swing.

Lo dicho, si tuvierais que desarrollar algo en JAVA para escritorio con alguna interacción con internet, ¿que utilizariais?.

Un saludo!!.
4  Programación / Java / Detener la ejecución de este código. en: 9 Julio 2010, 23:52 pm
Buenas.

A ver si alguien me puede ayudar con este código.

Nos han dado en clase un par de códigos escritos en JAVA de un cliente/servidor utilizando sockets para pasar archivos a través de internet.

El caso es que, tras integrar el código en mi trabajito, tengo un problema con la creación del thread del server que me deja sin poder controlar el nuevo hilo. Lo que necesito es que el servidor se detenga una vez que ha recibido un fichero y no que se quede a la espera de nuevos clientes, sino que al recibir uno, termine la ejecución.

Os dejo el código.

Código
  1. ServerSocket server;
  2.        Socket connection;
  3.  
  4.        DataOutputStream output;
  5.        BufferedInputStream bis;
  6.        BufferedOutputStream bos;
  7.  
  8.        byte[] receivedData;
  9.        int in;
  10.        String file;
  11.  
  12.        try{
  13.            server = new ServerSocket( 1234 );
  14.            g.setjTextField1("Servidor arrancado");
  15.  
  16.            while ( true ) {
  17.                connection = server.accept();
  18.  
  19.                receivedData = new byte[1024];
  20.                bis = new BufferedInputStream(connection.getInputStream());
  21.                DataInputStream dis=new DataInputStream(connection.getInputStream());
  22.  
  23.                //recibimos el nombre del fichero
  24.                file = dis.readUTF();
  25.                file = file.substring(file.indexOf('/')+1,file.length());
  26.                file = file.concat("_host");
  27.  
  28.                bos = new BufferedOutputStream(new FileOutputStream(file));
  29.                while ((in = bis.read(receivedData)) != -1){
  30.                    bos.write(receivedData,0,in);
  31.                }
  32.                bos.close();
  33.                dis.close();
  34.            }
  35.        }catch (Exception e ) {
  36.            System.err.println(e);
  37.        }
  38.  

No se si es porque estoy cansado o porque ya estoy tan quemado que no consigo verlo xD, pero si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho :)

Un saludo!!!
5  Comunicaciones / Redes / Carpeta pública a internet. en: 4 Junio 2010, 21:28 pm
Muy buenas.

Resulta que estoy escribiendo una aplicación en JAVA y esta necesita conectarse a otro PC y leer los datos que haya en una carpeta que haya en el PC destino.

El problema es que necesito crear o configurar una carpeta que sea pública a internet, ya que utilizando las herramientas de Windows y Linux que trae por defecto, solo consigo que la carpeta sea visible en mi red, pero no desde fuera..., ¿alguna idea?.

La idea mas o menos es esta...

Cliente ----------------------------> Servidor
<JAVA>             lee                    <carpeta>

También quisiera saber si existe alguna forma de crear una carpeta pública en cualquier lenguaje de programación..., no necesariamente tiene que ser JAVA, si conoceis algo, me sería de gran ayuda que me lo comentarais.

Ya he dejado un post en el subforo de JAVA, pero me dijeron que mejor que preguntara aquí.

http://foro.elhacker.net/java/carpeta_publica_y_java-t295525.0.html

Un saludo!!.
6  Programación / Java / Carpeta pública y JAVA. en: 3 Junio 2010, 05:47 am
Buenas.

¿Alguien me podría ayudar con un problema que tengo?.

Resulta que necesito configurar una carpeta de mi PC de forma pública, es decir, que se pueda acceder desde internet. Tanto en Windows como en Linux he intentado usar las herramientas que traen por defecto, pero la carpeta me la publican a nivel de red y no puedo acceder a ella a través de internet. ¿Que podría hacer?.

De todas formas, lo que quiero es conseguir leer el contenido de esa carpeta desde un programa escrito en JAVA, ¿alguien tiene/sabe alguna alternativa, forma o idea de como podría leer el contenido de una carpeta la cual esté alojada en otro PC?.

Solo quiero leer el fichero que se encuentre en dicho directorio. Había pensado en FTP, pero todo debo controlarlo desde mi aplicación escrita en JAVA, por lo que no se si sería muy complicado realizar esto en JAVA o si sería una buena idea.

¿Alguna ayuda/idea?.

Saludos!!  ;D
7  Programación / Java / [SOLUCIONADO]Obtener mi propia IP pública en JAVA. en: 31 Marzo 2010, 05:15 am
Buenas.

Como podeis leer en el título del post, lo que estoy intentando es obtener mi propia IP pública con un programa en JAVA.

No se si esto es posible o como se podría hacer.

¿Alguien tiene alguna idea de como podría obtener esta información en JAVA?.

Un saludo y mil gracias  ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines