elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con asignación de memoria en puntero de caracteres. en: 13 Febrero 2013, 02:58 am
A todo esto, en C++ ya no se usan los char*. Es mucho más sencillo usar los strings

En este ejercicio concretamente, me pedían que utilizara el char*, no sé por qué, pero bueno, nunca está demás aprender como hacerlo así.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con asignación de memoria en puntero de caracteres. en: 11 Febrero 2013, 03:13 am
Gracias, me has solucionado mis dudas a la perfección  ;-)
Sé que son muy básicas, pero así voy aprendiendo  :-[ así que gracias por tu atención, respuestas y útil solución.
Eternamente agradecida  ;)
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con asignación de memoria en puntero de caracteres. en: 11 Febrero 2013, 02:31 am
Ok, muchas gracias  ;)

Aunque una última cosita, si quisiera hacerlo sin la librería string.h y sus métodos, sino crear yo mis propios métodos:

por ejemplo:

Código:
char *a = "hola", *b;

para saber la longitud de a se que me vale con lo siguiente:

Código:
int i = 0;
while (a[i] != NULL)
   i++;

luego para asignar esa misma longitud a b haría lo siguiente:

Código:
b = new char[i+1];
for (int j = 0; j < i; j++)
   b[j] = a[j];

Pero el problema es que si imprimiera b con cout:

Código:
cout << b

me aparecería:

holaxxxxxxxxxxx

siendo x basura.

¿Cómo lo solucionaría? ¿No se supone que ya he igualado una cadena a otra?

Sé que con strcpy funciona perfectamente, pero me gustaría saber hacerlo a mi manera.

Intenté esto, marcarle yo el final:

Código:
b[i+1] = '\0'

pero me falla en ejecución.


4  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con asignación de memoria en puntero de caracteres. en: 11 Febrero 2013, 01:50 am
Gracias, muchas gracias, de verás.  ;) No entendía porque a veces funcionaba y a veces no.
5  Programación / Programación C/C++ / Problema con asignación de memoria en puntero de caracteres. en: 11 Febrero 2013, 00:20 am
Esto nunca me había pasado, y creo que me va a explotar la cabeza, porque he hecho esto otras veces y funcionaba perfectamente. Verán quiero hacer algo tan simple y sencillo como:

char* a = new char[20];

Es decir, crear una cadena para almacenar 20 caracteres.

Pues bien, cuando devuelvo el tamaño de mi variable a:

cout << strlen(a);

Me muestra 32!!!! es decir, que no me está creando una cadena de caracteres de la longitud que yo deseo.

¿Cómo es posible? Estoy desesperando, por favor, ayuda  :-[.
6  Programación / Programación General / Estructura de directorios en: 14 Noviembre 2012, 03:14 am
Hola,

me estoy iniciando en esto de la programación y tengo una curiosidad, o más bien una necesidad, que no he conseguido aclarar buscando por google.

Mi curiosidad es:

Cuando comenzamos un nuevo proyecto de programación, independientemente del lenguaje que utilicemos ¿existe una estructura básica y estándar para todos los proyectos?

Por ejemplo, en Ruby, suelen crearse los directorios bin, lib y test ¿alguna más? y
¿Qué tipo de archivos metes en cada uno?

Bueno, en definitiva, lo que deseo saber es eso, la estructura de un proyecto a nivel general que haría un buen programador. Y si sabéis de algún libro o enlace que hable sobre el tema.

Gracias, un saludo ;D

Por cierto, se agradece los pocos datos que hay que rellenar para registrarse, un gran punto a favor.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines