elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Curioso fallo en el sistema de sonido en: 19 Septiembre 2010, 12:41 pm
Hola,
Vereis tengo un portatil ASUS A52F al cual le instale ubuntu como hago en todos mis equipos. Resulta que en este sistema operativo el sistema de sonido tiene un pequeño problema. Y es que al contrario que en windows 7 que viene preinstalado, en linux conectar los auriculares no significa para este desconectar el sonido de los altavoces y pasarlo por el jack de auriculares, sino que en vez de esto se escucha por ambos lados a la vez. Mi problema es que no se ni se me ocurre donde radica el problema exactamente y no se como actuar (si es problema de "firmware" de algún componente de la placa del portatil, controladores...). ¿Alguien tiene idea?
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dlink DWL-G122 deja de funcionar correctamente. en: 15 Agosto 2010, 21:40 pm
A ver si alguien me pudiese aconsejar algo, tengo este problema pero en principio no se como solucionarlo si no es sustituyendo el dispositivo.

Hace menos de un año que compre este adaptador wifi, y venia que funcionaba en linux y tal. Y funcionaba de maravilla, pero tras una serie de actualizaciones del kernel, este ha dejado de funcionar correctamente. Va lento y hace continuas desconexiones y algunas tramas parece no desencriptarlas, si abro wireshark puedo ver que el desglose no pasa de ethernet.

He intentado ver si habian drivers, modulos actualizados para este dispositivo pero en la pagina de dlink solo suministran para windows y mac.

He intentando averiguar con que version del kernel si funciona, no la encontré, pero tal vez eso significaria tener el sistema expuesto a saber cuantos fallos de seguridad y conservar ciertos bugs. No se si tambien incompatibilidades.

¿Alguien se le ocurre que puedo hacer?

De momento estoy en windows... hecho de menos ya el entorno unix ^^
13  Programación / Programación General / ¿Top-Down o Bottom-up? en: 17 Julio 2010, 15:03 pm
Me preguntaba cual es la manera que otras personas usan para afrontar los problemas a la hora de tener que solucionarlos. Hasta hace muy poco, hacia mis pequeños programas resolviendo los problemas de abajo hacia arriba, escribiendo primero las funciones básicas y las estructuras de datos necesarias. Actualmente apuesto más por el top-down, aunque a veces prefiero hacer algo desde abajo simplemente por que ya se como va a quedar cuando llegue abajo.
¿Y ustedes?

Salu2!
14  Programación / Programación General / Métodos para diseñar programas en: 1 Julio 2010, 10:36 am
Hasta ahora, he escrito programas pequeños no muy complejos, y algún juego muy sencillo (pong, tetris...) y el diseño de cómo iba a funcionar el programa, bien tardo mucho o poco "segun mi inspiracion xD" termino por sacarlos. Pero cuando se trata de programas mas complejos, no puedo tener todos los módulos, funciones y métodos en la cabeza, ahi medio creados como cuando hago un pong. Así que me preguntaba si existe, aparte de UML alguna herramienta o método para diseñar programas un poco mas grandes (no estoy pensando en microsoft office ni nada por el estilo, simplemente programas que ya para uno son de cierta complejidad). Digo aparte de UML por que según leí en un libro que tengo de ingenieria de software (el libro es de uml y java), UML solo se lleva bien con la POO, y yo aun programo en módulos y de forma estructurada (vengo del C). ¿Alguna sugerencia?
15  Programación / Programación General / Paradigmas de programación en: 1 Julio 2010, 10:29 am
Yo de siempre, he programado mis pequeños programas y scripts usando programación modular / esctructurada. Se que para el programador, una vez acostumbrado a escribir el código en POO, luego le es mas fácil aun reutilizar el código escrito para otros programas, pero :
¿Hay alguna ventaja real en aprender (bueno en aprender si, que puedes usar java por ejemplo), o mejor dicho, hay alguna ventaja para usar la programación orientada a objetos para el programa mismo? ¿Existe algún tipo de optimización en el programa? O bien sea programado en estructurado o POO sale el mismo código nativo, igual de eficiente, seguro y tal... (pongamos, C y C++).
Me surgió la duda, hace un año reescribí un juego que escribí originalmente en C y lo pase, medio medio (pues no me acostumbraba del todo a POO) a C++.

Llevo unos días programando en python, pero la orientación a objetos apenas la uso, uso si acaso los métodos que ya vienen de clases que ya están hechas de la librería.


16  Programación / Programación General / Lenguaje o libs para programación rápida en linux. en: 21 Junio 2010, 23:35 pm
Creo tener una ligera idea de que seria lo mas adecuado a mis necesidades. Aun así me gustaría saber vuestras opiniones y preferencias.

Cuando quiero programar para linux lo mas normal es que programe en C. Sin embargo cuando quiero realizar un programa desde alto nivel de abstracción, es decir, no me preocupa la rapidez de ejecución o perder cierta versatilidad, hacer programas en C puede ser lento y a veces estar reinventando la rueda.

Dejando eso de lado, pues pienso en pequeños programas para integrar con el panel de gnome, o programar algún servicio/demonio que haga alguna pijotada por mi ^^. Sobre todo por esto ultimo, pensé en python; un lenguaje bastante rápido de escribir y de muy alto nivel. Pero existen otras alternativas como Java o C#. ¿Usáis alguno de estos?

Ojo, pido vuestras preferencias, por curiosidad, y pongo lo de libs, por si alguno usa C/C++ pero usa una librería muy basta, o con muchas herramientas xD.

Salu2!
17  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado]Crear dos procesos duplicados a partir del padre usando fork() ? en: 17 Junio 2010, 22:31 pm
Buenas.

Pues ando trasteando con los procesos en C con linux, y jugando con el fork.
Vereis, intento crear de un proceso padre, dos procesos iguales a este, diciéndome el padre los pid de esos dos procesos, de modo que esperaría algo como:
Código:
$ ./programa
Proceso padre trabajando
Los pid de los procesos son:
1111, 1112 //Por poner
Proceso hijo trabajando
Proceso hijo trabajando
$
En mi código dos funciones que hacen lo mismo casi, excepto que uno crea dos procesos en vez de crear uno, por motivos de pruebas. El código es el siguiente:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <sys/types.h>
#include <string.h>
#include <unistd.h>

#define MAX_HIJOS 2

void uno()
{
pid_t hijo;
int i;
hijo = fork();

if(hijo != 0)
printf("Proceso padre trabajando\n\n");
else
{
printf("Proceso hijo trabajando\n");
}
}

void mostrar_pids(int *pids)
{
int i;
printf("Los pid de los procesos son:\n");
for(i = 0; i<MAX_HIJOS; i++)
{
printf("%d, ", pids[i]);
}

}

void varios()
{
pid_t hijos[MAX_HIJOS];
int i;
for(i=0; i<MAX_HIJOS; i++)
{
hijos[i] = fork();
if(hijos[i] == 0)
break; /*No llamamos mas a fork si sabemos es hijo*/
}
if(hijos[0] != 0)/*Aqui un proceso hijo entra... y no deberia..*/
{
printf("\nProceso padre trabajando\n\n");
mostrar_pids(hijos);
}
else
{
printf("\nProceso hijo trabajando\n");
}
}

int main()
{
varios();
exit(0);
}
Lo de "*Aquí un proceso hijo entra... y no deberia..*/" es algo que apunté por que pensé eso, no lo se en verdad. Bueno el problema es que lo que obtengo es esto:
Código:
$ ./main

Proceso padre trabajando


Los pid de los procesos son:
Proceso padre trabajando
Proceso hijo trabajando

Los pid de los procesos son:
5726, 5727, 5726, 0,
Como veis, uno de los procesos hijo tiene un pid, y no debería. Además ¡otro se identifica como padre!. Según el libro que leo, fork() devuelve 0 si es un hijo el que lo llama. Entonces me llama la duda de si esta permitido crear dos procesos, pues en el libro que tengo no dice nada relacionado con esto. Y si no es este el problema, ¿por donde van los tiros?

Gracias de antemano ;)

Lh: No hagas doble post :D

Vaya tela me maree yo solo. Hoy abro el código y el libro que seguía y se me pasaron dos cosas. Fork hace una copia del proceso, "tal y como está". Pero se me paso pensar que sigue por donde seguía el padre en el momento del fork. Y otra... no he podido estar mas ciego al ver que he puesto un cero en lugar de la variable i, en el if que comprueba lo devuelto por fork; por esta razón uno se identificaba como padre, por que lee el pid que obtuvo el padre.

En fin, tema resuelto ^^
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines