elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Campo id en dig en: 2 Agosto 2015, 20:25 pm
Estoy intentando hacer un script en bash que haga peticiones DNS a un host cualquiera durante un tiempo y devuelva después las ID de cada petición DNS, usando dig. El problema es que dig muestra un campo llamado id y en el que después hay un número, por ejemplo id: 53128. Yo pensaba que era el campo id de la petición DNS, pero mirando los paquetes con Wireshark, esa id que sacaba dig no coincidía con las ID de las peticiones

La pregunta es doble. ¿Qué es ese campo id que se ve en dig? ¿Cómo puedo hacer un script en bash que haga lo descrito más arriba?
2  Comunicaciones / Redes / Funcionamiento de la IP dinámica en: 27 Junio 2015, 00:30 am
Una pregunta que me llevo haciendo es algún tiempo es el funcionamiento de la IP dinámica de un router cualquiera. ¿Cómo pide el router la dirección IP al ISP? ¿Es específico de cada compañía? ¿Se envían paquetes normales de Internet o va por otra línea? ¿Es algo parecido al DHCP?

No he podido encontrar ninguna información, así que muchas gracias si alguien puede aportar algo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines