elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Noticias / Re: Cómo multiplicar x5 la capacidad de los discos duros en: 24 Noviembre 2012, 22:51 pm
También en su día costaron una burrada los Bigfoot de 512 K xD

Gracias wolfbcn, muy interesante. Habrá que ver si se comercializan esos discos duros y cuanto tardan.
2  Seguridad Informática / Seguridad / wyskq6lt.exe en: 22 Noviembre 2012, 16:30 pm
Buenos días!!

Justamente hoy me encontré con un pequeño amigo no deseado en mi pendrive, un emtec de 4 GB. Afortunadamente trabajo en mac así que no se ha extendido más allá, creo que lo pillé la semana pasada en el trabajo.

Su nombre es wyskq6lt.exe, un troyano según Google.

El caso es que no soy capaz de eliminarlo. He probado los métodos más habituales:

- Arrastrar a la papelera, lo normal, vamos. Me dice que el item está bloqueado.

- Obtener información -> Casilla de verificación "Bloqueado" Está marcada y no se puede desmarcar. No tengo permisos más que de lectura.


- Terminal. ls -l, para comprobar los permisos y hacer un chmod. Resulta que ahora tengo todos los permisos del mundo mundial. Y claro, así puedo hacer todos los chmod que quiera que no me va a valer de nada.



- He probado con un par de programillas borralotodo. Sin resultado.

- Le he pasado el CLamXav, tampoco ha servido de nada.

Mi último recurso es guardar mis archivos en una carpeta temporal del disco duro y formatear el pendrive. De todas formas me gustaría saber un poco más del virus, y si hay otra opción más sencilla de eliminarlo. ¿Cómo es posible que los permisos difieran según donde se miren?

Muchas gracias.



------------------------------------------------------------------------------------------
edit: Lo siento Karkrack, estuve pensando en cual de los dos subforos encajaría mejor y parece que me decanté por el equivocado.
3  Foros Generales / Noticias / Re: Llegan los maniquies que espían a los clientes en: 22 Noviembre 2012, 09:44 am
No me gusta, no me gusta nada... Voy a acercarme a Benneton a ver si aquí los han puesto :S
4  Foros Generales / Noticias / Re: Una 'app' creada por un niño de 13 años detecta los misiles palestinos en: 22 Noviembre 2012, 09:35 am
Yo creo que es precisamente en este tipo de situaciones cuando surjen los genios, la necesidad y el peligro empujan a la gente a hacer cosas. Aunque estoy de acuerdo en que 13 años es una edad un poco temprana.

Estaría bien saber cuan complicada es la aplicación y como funciona exáctamente. Lo que no entiendo es: si un niño de 13 años puede acceder a las fuentes públicas del gobierno para hacer una aplicación semejante ¿por que no hacen lo mismo para que las sirenas suenen antes?
5  Foros Generales / Noticias / Re: Los adolescentes ocultan a los padres su actividad 'on line' en: 21 Noviembre 2012, 13:27 pm
La verdad es que me parece una noticia muy falsa, tendenciosa y manipulada.

Citar
casi un tercio de los padres europeos (31,8%) afirman que sus hijos adolescentes les cuentan todo lo que hacen en la red
Hay que ser muy tonto para creer que tu hijo adolescente te va a contar todo lo que hace, en la red, o fuera de ella.


Citar
el 41,7% admite haber visitado páginas web que sus padres desaprobarían
Me parece una afirmación completamente arbitraria y tendenciosa. Mi padre desaprueba totalmente que pierda el tiempo visitando páginas de gatitos. Visitar páginas que tus padres desaprueban no implica visitar sitios peligrosos o ilegales.


Citar
Los encuestados confirman haber descargado videos inapropiados y música pirateada
Mencionar esto merece la pena, pero creo que ni siquiera me pararé a comentarlo, el usuario de arriba lo ha hecho por mi.


Citar
Otras actividades peligrosas incluyen haber comprado alcohol o drogas a través de plataformas de dudoso origen
La verdad es que ahí me han pillado. Si eres tan gilipollas como para comprar drogas por internet... la verdad, casi mereces que te pase algo...


Citar
Y un dato a tener en cuenta por los educadores: el 15% de los adolescentes europeos afirma que ha organizado encuentros con gente que han conocido a través de internet.
Ese es uno de los grandes problemas de nuestro mundo. Sistemáticamente se desconfía de cualquiera que no se conozca. He conocido gente maravillosa en internet, soy consciente de que puede entrañar peligro quedar con alguien que te puede estar mintiendo en todo lo que te dice, pero seamos realistas: cuando quedas con alguien por primera vez, te fies o no de él, lo haces en un sitio típico, público. No te va a pasar nada joder...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines