elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / ¿Puedes ayudarme? dos problemas súper básicos en: 3 Noviembre 2016, 03:58 am
Que tal. Estoy retomando mis estudios de programación y quiero sumergirme por cuenta propia en el mundo de los Pseudocodigos y algoritmos. ¿Por favor alguien me podría ayudar con estos problemas? Si pueden resolverlos de distintos modos, pues me vendría muy bien para poder analizar el tipo de razonamiento de cada cooperador. Muchas gracias por su tiempo.

Problema numero 1:

Realice un diagrama de flujo y pseudocódigo que representen el algoritmo
para obtener el área de un triángulo.

Problema numero 2:

Una empresa importadora desea determinar cuántos dólares puede
adquirir con equis cantidad de dinero mexicano. Realice un diagrama
de flujo y pseudocódigo que representen el algoritmo para tal fin.


MOD: Titulo en corregido (mayúsculas)
2  Programación / Programación General / Re: Nuevo en la programación. en: 3 Noviembre 2016, 03:40 am
José no creo que JAVA y C sean lenguajes para "principiantes". Java y C son lenguajes de programación complicados sin embargo así se puede aprender.

No se trata de que tomes el primer libro que encuentres y te sumerjas en la lectura ¿sabes porque? ¡Pues porque te vas a espantar! Lo primero que debes conocer antes de involucrarte con cualquier lenguaje es el razonamiento o la lógica que tiene cualquier lenguaje de programación y acertaste cuando elegiste a los Pseudocodigos como comienzo. Los pseudocodigos y los algoritmos son básicos para que comprendas poco a poco como funciona un lenguaje de programación.

Has lo que yo y descargate el programa "Pseint" a mi me ha servido tremenda mente para empezar a conocer "la estructura" de cualquier lenguaje de programación. Una ves hagas suficientes ejercicios en dicho programa trasladate (mi recomendación ) a JAVA - NetBeans ya que Java es el lenguaje mas usado en todo el globo terráqueo. No se trata de que acumules una larga lista de lenguajes, deberías especializarte en uno y poner todo tu empeño y dedicación a dicho lenguaje, posteriormente tratar de entender PHP (que es mas para usos Web)

Para no aburrirte mas espero haberte ayudado con algo, al menos te comparto lo que yo he estado haciendo y la verdad voy entiendo cada ves mas y mas sobre el tema de programación.

3  Programación / Programación General / Iniciacion a la programación. en: 1 Diciembre 2012, 15:57 pm
Hola a todos. Mi nombre es Jimmy. Me gustaría iniciarme en el mundo de la programacion pero no tengo idea de por donde podría comenzar. Muchos me recomendaron utilizar C++ o C+ pero otros me dicen que no utilizaré eso y que defrente programe en visual. ¿Podría obtener una guía de parte de ustedes? Quisiera saber que es lo mas básico de lo básico para empezar con la programacion. Muchas gracias por su tiempo y espero me dejes un comentario al menos para poder ayudarme. Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines