elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / ¿como modifico un juego de PSX desde sus archivos originales? en: 27 Enero 2007, 02:41 am

Pues eso.Quiero modificar los juegos de psx pa modificar los valores del juego como el Hp de los enemigos y tal sin usar gameshark .Como si fueran los valores reales que pusieron los programadores del juego.


probe con un dessemblador pero como no es ni un exe ni un Dll y nada de eso.No me dejo :( :( :(  probe con el editor exadecimal "WinHex" pero no tiene sentido el codigo .solo aparecen algun nombre en ingles (supongo que serian librerias,y carpetas),probe con el Final fantasy 8 pal,pero no entiedo nada casi todo son espacios en blanco o secuencias asi "letras espacio letra espacio letra espa..."o sea uno si uno no,

probe a buscar la palabra "Squall" no me salio nada :( es el nombre del protagonista y se puede cambiar (es una variable string)  y nada :(

ademas apenas leo en internet sobre editores exadecimales...
tampoco es que tenga mucha idea sobre esto pero como solo es cambiar variables que tampoco es que sea modificar para hacer algo retorcido...como un parche :P

¿Alguna idea?

y sabeis como desempaquetar el pedazo de archivo que tiene el FF8 que tiene TODO el juego ahi metido???:P Por si puedo reformarlo del todo :P y hacer mi propia version :P que me molaria mucho ;D
2  Programación / Ingeniería Inversa / con que programa modifico "variables" en tiempo real un juego ???? en: 25 Enero 2007, 01:53 am
Hola,

Mi pregunta es esta.

Quiero modificar variables como experiencia en un juego u objetos ¿como lo hago?

mire en internet y probe el "game wizard" que dice que los modifica,pero no me iba :( ,pero bueno es en ms-dos y no me daba buena espina ya que solo lo encontre en una pagina y en ninguna otra web daba informacion de ese programa.Pero bueno yo prefiero usar un programa que sea mas conocido.

La cosa es que programa uso??? probe el WinHex en editar memoria ram pero no tiene ni pies ni cabeza el editor hexadecimal ,bueno el editor sí, pero el "codigo hexadecimal" no :( quitando algo que estaba en ingles por ahi perdido xD y algunos nombres de carpetas....y el soft-ice no me va por que uso el "winxp"


¿hay alguna manera de entender "a pelo" el codigo hexadecimal?por que no veia ninguna variable o algo que se parezca a C o un lenguaje perecido...

y alguien sabe como son los formatos de codigo en los gameshark? Los de la psx empezaban por ocho xD y al final tenian 4 cifras que eran las variables :P y es lo unico que sabia modificar xD pero yo lo quiero para pc :)

Se me olvidaba ¿como abro el falso "iso" que tiene grabado del FFIX  psx dentro del cd?Es que ahi esta todo el juego y como no es un exe ni lo que se parezca no me deja usar un desemsamblador y con el editor exadecimal no me entero de una XD

gracias

PD:tube problemas en ponerlo en la sección videojuegos igual tmb se publico ahí.ademas me parece que mejor esta sección para estas preguntas
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines