Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: necversa en 16 Diciembre 2005, 21:39 pm



Título: necesito programar en visual basic
Publicado por: necversa en 16 Diciembre 2005, 21:39 pm
alguien sabe como puedo bloqear el ctrl + alt + supr solamente esas teclas necesito bloquear.

si alguien sabe agregarme trader@clanrip.com o marcelocordoba1989@hotmail.com


Título: Re: necesito programar en visual basic
Publicado por: sch3m4 en 17 Diciembre 2005, 02:31 am
usa hooks para filtrar las teclas


Título: Re: necesito programar en visual basic
Publicado por: DrakoX en 17 Diciembre 2005, 02:40 am
q son hooks??


Título: Re: necesito programar en visual basic
Publicado por: Chief en 17 Diciembre 2005, 22:19 pm
Son funciones que interseptan los mensajes de windows.

Busca sobre APIs : CallNextHookEx , SetWindowsHookEx y UnhookWindowsHookEx .

Son muy utiles.
Y necversa, busca en el foro que salen varias formas para bloquear
esas teclas.

Salu2!


Título: Re: necesito programar en visual basic
Publicado por: NYlOn en 17 Diciembre 2005, 22:23 pm
Bueno no se bien q significa el termino Hook, creo q es algo asi como "encanchar" o algo x el estilo.
A lo q uno se refiere a hookear el teclado es que, en vez de que las teclas vayana directamente del teclado al lugar de destino, nuestro programa se mete en el medio, entonces la tecla pasa primero por nuestro programa y luego sigue su camino.

Ej:
Tecla > Programa > Destino (Bloc de notas)

Cuando la tecla pasa por nuestro programa podemos, o bien grabar las teclas (keylogger) o suprimirlas, es decir, que no sean enviadas a su destino. No se bien como se hace, pero una vez vi un source que te blockeaba la tecla suprimir.
Igual, no creo que esto impida que se ejecute el Administrador de Tareas, ya que el WinXP tiene una especie de sistema 'anti-blockeo'.
Pero tenes otras alternativas, como deshabilitarlo del registro, o con un Timer pones:
Código:
Shell Taskmgr.exe, vbHide
Y le pones un intervalo bien bajito, prova.
Otra opcion, es que cada cierto tiempo, termines el proceso 'Taskmgr.exe'.

Un punto a tener en cuenta: Con el Administrador de tareas, no es con lo unico q se pueden terminar procesos, tambien esta el DOS. Por lo q tambien seria conveniente blockearlo.

Bueno, espero q te haya podido ayudar en algo.

Un saludo.-