Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: akss_wm en 15 Diciembre 2005, 11:05 am



Título: Abrir .exe desde VB
Publicado por: akss_wm en 15 Diciembre 2005, 11:05 am
Holas, kizas es muy facil para uds..  pero lo que quiero es hacer esto simple, solo abrir desde mi programa un ejecutable, por ejemplo en mi programa clikear un boton y abrir por ejemplo el Winamp..  es solo un ejemplo, osea mi idea es poder ejecutar cualkier archivo desde mi programa, kual es el codigo para eso?  :-\.. gracias y Saludos.. :P


Título: Re: Abrir .exe desde VB
Publicado por: akss_wm en 15 Diciembre 2005, 11:47 am
Bueno me respondo solo jeje..

Shell "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe"

de esta forma abro el MSN Messenger por ejemplo..  ;D  jiji

pero me di cuenta que solo me abre los archivos .exe  ..  pero si quiero abrir un  .txt   o  .doc   etc etc..  porke con ese codigo no funciono, como abro ese otro tipo de archivos?  :-[ GraxX


Título: Re: Abrir .exe desde VB
Publicado por: Mad Antrax en 15 Diciembre 2005, 13:37 pm
prueba con esto:

Código:
Dim x

x = Shell("notepad C:\hola.txt", vbNormalFocus) 'Abre un TXT
x = Shell("explorer http://www.google.com", vbNormalFocus) 'Abre una web
x = Shell("netstat > C:\adios.txt", vbNormalFocus) 'Ejecuta un comando msd y lo vuelca en un TXT


Título: Re: Abrir .exe desde VB
Publicado por: Kizar en 15 Diciembre 2005, 14:57 pm
Api-guide

Código:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Const SW_SHOWNORMAL = 1
Private Sub Form_Load()

ShellExecute Me.hwnd, vbNullString, "mailto:KPDTeam@Allapi.net", vbNullString, "C:\", SW_SHOWNORMAL
End Sub