Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: evaristolapolla en 9 Diciembre 2005, 22:10 pm



Título: Como hacer masa dentro de una placa eletronica
Publicado por: evaristolapolla en 9 Diciembre 2005, 22:10 pm
Como se hace masa dentro de una placa electronica?

Con un tornillo o con que?

Es que no tengo mucha idea de esto y lo necesito para un pequeño montaje que estoy realizando.

A ver si me echais una mano que estoy mas perdido que clemente en el mundial.

Salu2


Título: Re: Como hacer masa dentro de una placa eletronica
Publicado por: botboat en 10 Diciembre 2005, 14:14 pm
masa=!tierra

Eso es lo primero a tener claro, aún que hay execepciones XD
En la placa la massa no hace falta que pongas un tornillo seria una de las partes comunes de tu fuente en la placa con el resto del circuito. Ejemplo facil y sencillo con no mucho tiempo a explicar :

Un circuito R, con una fuente continua, la massa seria una pata de la fuente ( por convenio la negativa) y la parte comuna de la resistencia conectada a la resistencia. ESto es el concepto corto.

Por que no pones el circuito y lo comentamos entre todos ???


Título: Re: Como hacer masa dentro de una placa eletronica
Publicado por: Syphroot en 10 Diciembre 2005, 18:58 pm
Ademas del diagrama, especifica si lo que nececitas es una Tierra Comun (GND) o una Tierra fisica (EARTH). Para GND te lo explica muy bien botboat, para una Tierra fisica lo que tienes que hacer es conectar mediante un cable al chasis de tu circuito esto lo puedes hacer con tornillos y una azafata (creo asi se llaman) son como los que se usan en los autos para conectar los circuitos electricos (fusibles, lamparas, etc) hacia otro lugar...

Coloco una foto de uno redondo, hay de varios tipos:

(http://k.1asphost.com/NSGSystems/img/azafata.jpg)