Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Carlosnuel en 5 Diciembre 2005, 00:29 am



Título: Contador ascendente 3 bits
Publicado por: Carlosnuel en 5 Diciembre 2005, 00:29 am
que onda... pues aquí pidiendoles ayuda otra ves  :-[

espero puedan ayudarme para explicarme como es que puedo implementar un contador ascendente de 3 bits... la verdad no sé como, he estado buscando en algunas páginas pero no entiendo como implementarlo.

tan sólo sé que tengo que ocupar 3 flip flop JK y con ellos conectarse a una señal de reloj, pero lo qué no sé es cual va a ser la salida que estos muestran... y como es que armo el circuito...

si alguien podría decirme donde puedo encontrar un instructivo o ayudarme un poco, se los agradeceria mucho


Título: Re: Contador ascendente 3 bits
Publicado por: Cobra002 en 7 Diciembre 2005, 21:47 pm
Ya lo tienes echo el contador, ascendente o descendente decimal de 4 bits, en la serie 40xx creo que es el 4029, si solo quieres 3 bit unes el 4 bit al reset y solo cuenta de 3 bits, y configurando el pin de seleccion a positivo o a masa cuenta o descuenta busca las hojas de datos de dicho integrado.
Si lo quieres en la serie 74xx no me acuerdo del numero pero tambien lo hay, consulta la pagina de texas instruments y busca un contador de la serie 74xx.