Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: CYPRESSKILL en 23 Noviembre 2005, 15:25 pm



Título: sobre OLLYDBG
Publicado por: CYPRESSKILL en 23 Noviembre 2005, 15:25 pm
   Entre manuales que me cuesta comprender y cracks que no soy capaz de resolver me van abandonando las pocas neuronas que me quedan (
que me saldrá una almorrana de tanta hora sentado)...
   
    Un cabo con el olly que por mas que me estrujo el cerebro no doy con ello... ¿Cómo hago para ejecutar elprograma y poder ver instruccion a instrucción?... Si se puede claro que?????????????????????????????.

    Gracias por las repuestas


Título: Re: sobre OLLYDBG
Publicado por: burusukuku en 23 Noviembre 2005, 16:53 pm
haber yo tb soy nuevo pero me he leido algun k otro manual, para ejecutar el programa con el olly ai k darle a f9, lo k hace es una pekeña compilacion y si as puesto un brake(parada) en alguna sentencia, puedes avanzar poco a poco con f8 y si pulsas f7 en una llamada entrarás dentro del bucle.

Creo k es asi, si alguien quiere corregirme o aportar mas datos k lo haga xq repito yo tb soy nuevo y acepto asta k me insulten :XD


Título: Re: sobre OLLYDBG
Publicado por: Casidiablo en 23 Noviembre 2005, 18:44 pm
Realmente estimo la gente que tiene ganas de aprender, y espero que aprendas.... pero en cuanto no te leas el manual que te aconsejé  >:( no vas a aprender tan rápido como deseas.

Te resumo el manual para que te animes... primero te orienta sobre el olly y ASM, despues van resolviendo cada crackme paso a paso... y así vas conociendo cada truco con el olly. Los crackme van desde desproteger programas con contraseña, hasta programas trial o de tiempo real (tedan 3 minutos para crackearlo, como una bomba), tambien protecciones de programas que piden CD y cosas así.

No digo que los demá tutoriales sean malos, solo digo que ese es el mejor ;D.

Creeme, cuando estaba aprendiendo (aún lo estoy) no se me hacia fácil... hasta que me tope con ese manual. Imaginate... son 15 capitulos en el que se va avanzando de nivel... cada crakme es mas dificil, sin embargo se te explica todo muy bien.

Saludos....


Título: Re: sobre OLLYDBG
Publicado por: CYPRESSKILL en 23 Noviembre 2005, 19:53 pm
CASIDIABLO:

  Ya me he leido ese y tres o cuatro mas, y no te exageraría si te digo que al paso ddelante de mi ordenata mas de la mitad del dia... Cierto es que no con la verdadera dedicación de la que hablas y seguro, casi seguro que si siguiese tu consejo (trataré de hacerlo) avanzaría más rápido.
   
   Pero te cuento, uno de los grandes obstaculos que me encuentro es que no se ni papa de programación, instrucciones, funciones, módulos, flags, etc, etc... En programacion nulo, nulo... y por mas que me intento e intento a veces no lo consigo. Si esto me pasa con manuales para newbis, imaginate lo que asimilo de la ayuda en un programa, más técnico aun..

    Bueno seguiré intentandolo, dandote las gracias y, ¡oye!, si ves que pregunto cosas que debería sacar por mi mismo, no te cortes un buen grito y a ver si asi espabilo...

   


Título: Re: sobre OLLYDBG
Publicado por: Toxico en 23 Noviembre 2005, 19:57 pm
pues para aprender a usar el olly aparte de conoce el manejo del programa tambien es saber lo basico de ensamblador

saltos como jmp,je,jne, son los mas comunes que se modifican en los crackmes facilones, aprender ensamblar qe no es tan dificil, en la pagina principal del elhacker.net esta el cracker notes, dentro de el curso de raton, ahi puedes encontrar bastante documentacion sobre ensamblador  ;)