Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Kizar en 15 Noviembre 2005, 23:40 pm



Título: Guardar datos de programa
Publicado por: Kizar en 15 Noviembre 2005, 23:40 pm
Haola todos.
El problema de hoy es que tengo que guardar unos datos(poco) de el tamaño de la aplicacion al cerrar, la ip , na 4 o 5 datos de texto cortos, para guardarles y luego leerles en primer caso se me ocurre:

-EL registro, pero creo k para tan pocos datos son muchas apis y no merece la pena por que tienes que comprovar si las claves y valores existen constantemente.Pero por otra parte da = en que ruta este el programa por que simpre se donde esta el registro.

-En un fichero ini creo k es lo mejor, lo unico es k el archivo no tiene que ser visible y ocultarle aparentemente es facil, lo mlo es k si el programa lo cambio de ruta pierdo la configuracion

-EN un archivo normal y corriente de texto plano, pues = k lo anterios lo leo por lineas y ya esta pero tengo los mismos problemas que el anterior.

Yo creo k lo mejor es el registro, pero darme las opiniones.

Salu2


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Crack_X en 15 Noviembre 2005, 23:47 pm
Citar
si el programa lo cambio de ruta pierdo la configuracion

Puedes crear el fichero en un lugar donde sabes que nunca cambiara por ejemplo en windows/system32 y luego no importa donde se ejecute tu programa revisara ese folder que siempre debe de existir.


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Kizar en 16 Noviembre 2005, 15:13 pm
Ya lo se, pero eso ya me hace depender de cosas, de todas maneras no es eso lo k e kerido preguntar.

Gracias de todas maneras.  ;)

Salu2


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Kizar en 17 Noviembre 2005, 00:06 am
Weno creo k lo mejor sera usar el registro, en k zona del registro lo podria guardar, a ser posible donde la gente no miraria, pero k esten los demas programas.

salu2 y grax de toas maneras, podeis responder a lo otro k no ta mu claro.


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: NYlOn en 17 Noviembre 2005, 01:19 am
busca un sector donde haya muchas claves...


Citar
pero eso ya me hace depender de cosas
de q te hace depender ??


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Slasher-K en 17 Noviembre 2005, 08:08 am
Código:
HKEY_CURRENT_USER\Software\TuPrograma

Eso guarda los datos en la configuración del usuario actual. Si lo pones en HKEY_LOCAL_MACHINE es para todos los usuarios.

Y sí, el registro es la mejor opción.

Saludos.


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Kizar en 17 Noviembre 2005, 15:04 pm
Gracias Slasher-K eso era lo k keria oir y viniendo de ti mejor aun.  ;)

Me refiero a depender de cosas, mi programa no va a esta siempre en la misma carpeta, un dia aki y otro dia alli y entoces no va a saber en k carpeta stuvo ace media ora ni ace 1 hora. por eso me ace depender de el archivo por k si no encuentra ese archivo con los datos no puede cargar.


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Thaorius en 17 Noviembre 2005, 15:15 pm
Crea una clabe en el registro con la ubicacion del archivo, y la lees con tu programa para posteriormente cargar el archivo.

Saludos


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: NYlOn en 17 Noviembre 2005, 15:43 pm
Gracias Slasher-K eso era lo k keria oir y viniendo de ti mejor aun.  ;)

Me refiero a depender de cosas, mi programa no va a esta siempre en la misma carpeta, un dia aki y otro dia alli y entoces no va a saber en k carpeta stuvo ace media ora ni ace 1 hora. por eso me ace depender de el archivo por k si no encuentra ese archivo con los datos no puede cargar.

Pero podes hacer como dijo Crack_X guardarlo en el %SystemRoot%...
Igual para mi tmb la mejor opcion es el registro...

salu2 !


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: soplo en 17 Noviembre 2005, 15:48 pm
Yo veo dos opciones simples.

La primera guardarlo en el registro en una clave de tu programa.

La segunda guardarlo en un archivo plano y como te preocupa la ubicación pues que esté ubicado en app.path es decir, el lugar donde está la aplicación sea cual sea.

Un saludo


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Kizar en 17 Noviembre 2005, 16:09 pm
Me decanto por el registro, gracias de todas maneras a tos, salu2


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: xavierote en 19 Noviembre 2005, 12:59 pm
El mejor sitio donde lo puedes guardar es en el propio ejecutable, ya que está totalmente oculto, y no necesita api's para acceder a esos datos.

Saludos!!


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: soplo en 19 Noviembre 2005, 20:48 pm
No discuto tu elección, no es una mala elección. Solo decir que la opción de guardarlo en un fichero tampoco es mala.

Si guardas en un fichero con la información debidamente cifrada puedes estar tranquilo.

Un saludo


Título: Re: Guardar datos de programa
Publicado por: Slasher-K en 19 Noviembre 2005, 23:21 pm
En WindowsXP no te deja abrir el ejecutable para escritura mientras está ejecutandose, en Win9x sí se puede.

Saludos.