Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: 5v5 en 26 Octubre 2005, 02:25 am



Título: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: 5v5 en 26 Octubre 2005, 02:25 am
Buen dia...nuevamente molestando...

Necesito de su ayuda...

No se como hacer para guardar un archivo dentro de un listview de mi form(aplicacion)...es decir...

Lo arrastro y suelto en un listview.....pero necesito que al cerrar ese form(aplicacion) me siga guardando ese archivo..pero sin referencia.....de tal forma que me cree una copia dentro de mi form(aplicacion) sin depender de la original....y que cuando yo copie ese form(apliacion) a otra pc   y/o   cuando yo elimine el archivo original no pase nada....pero todo esto sin necesidad de crear copias temporales....

bueno....solo les pido si me pueden orientar a como hacerlo...o un link que me pueda ayudar...gracias....


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: Kizar en 26 Octubre 2005, 18:28 pm
No se te entiende muy bien, pero ten en centa k es un control para mostrar reportes, = k el listbox, pero con muchas mas cosas, no es un explorador, ni un contenedor ni nada por el estilo...

Salu2


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: TheGhost(Z) en 27 Octubre 2005, 13:05 pm
Lo que trata de decir es:

Que desea guardar cualquier archivo *.* en un form, independientemente del archivo original, algo asi como crear una copia del archivo para guardarlo en el form. y para ubicar el archivo *.* necits eplorar con el listvie, no es asi?


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: la caca en 27 Octubre 2005, 14:21 pm
creo que es imposible guardar cualquier archivo en un formulario, lo que podes hacer es que se copie el archivo arrastrado al list en una carpeta dentro del directorio de la aplicacion. los archivos de texto son otra cosa (*.txt) debio a que en ese caso podes guardar el texto en una variable, pero igual te recomiendo la primera forma. (creo que el form independientemente no guarda nada, siempre necesita de cosas externas, como el registro, *.ini para guardar configuraciones, etc....)


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: 5v5 en 28 Octubre 2005, 20:51 pm
Buen dia...antes que nada les agradezco sus opiniones...

Creo que tienen razon con respecto a que no me explico bien...

Yo tengo un mensajero lan...de hp....y este mensajero trabaja de la siguiente forma....(es lo que necesito hacer)..

El ejecutable..tiene una opcion de crear mensaje...
En el mensaje..podemos introducir archivos adjuntos por medio de drag&drop, clipboard, etc......

El mensaje se guarda tal y cual.(con archivos adjuntos)....pero lo guarda con su propia extensión(chm)....te tipo OLE.....

Estos archivos adjuntos se copian en el mismo (.chm)...y si los copias a otra pc...se mantienen los archivos tal y cual...

Esto es lo que necesito hacer...pero no se si es posible realizarlo....bueno espero me haya explicado un poco mas...

en mi proyecto ...yo adjunto los archivos en un listview......

por su atencion gracias


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: Kizar en 29 Octubre 2005, 00:08 am
pos claro kse pede
pero lo k tenes k acer es = k guardas el archivo tenes k poner al final del mismo en k parte de el ejecutable empiezan los adjuntos para a la orra de mandarlos extraerlos para codificarlos en base 64(si los keres mandar por email) y si keres los archivos k as estraido les pedes agregar al listbox y le pones para k muestre iconos y te que da como un explorador si le pones iconos.

Salu2


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: 5v5 en 29 Octubre 2005, 00:50 am
perdon....perdon...perdon....

pero no entendi.....


me lo podrias explicar un poco mas claro...ya que no capto muy rapido las cosa.....jejejeje....

gracias...


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: Kizar en 29 Octubre 2005, 01:18 am
tu sabes como el programa gusrda todos los datos en el archivo?
sabes algo sobre el manejo  de archivos en binario, sabes acer un editor de servers o algo asi?

Ya te e dao cosas k buscar. postea si tas mu perdio

Los comienzos son dificiles y esto no es dificiel, es dificil de entender, pero es una  bobadilla.

Salu2


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: ..::[ thekingkid ]::.. en 6 Noviembre 2005, 23:44 pm
Citar
pos claro kse pede
pero lo k tenes k acer es = k guardas el archivo tenes k poner al final del mismo en k parte de el ejecutable empiezan los adjuntos para a la orra de mandarlos extraerlos para codificarlos en base 64(si los keres mandar por email) y si keres los archivos k as estraido les pedes agregar al listbox y le pones para k muestre iconos y te que da como un explorador si le pones iconos
osea el se refiere que al final de tu ejecutable mas abajito lo pordrias escribir en binario y luego escribir una funcion en la que cada vez que abras tu programa  la linea de donde empezaste a escribir tu archivo que querias grabar en tu ejecutable.... pero si en el mismo archivo en tiempo de ejecucion te denegaria el acceso a menos que tu archivo original ste en....... como esplicarlo....  algo asi como que cada vez que se ejecute tu archivo se copie a otra ruta y ejecute la copia fiel de tu archivo y luego el archivo original se cierre despues abra el archivo origianl en binario para que no lo puedan borrar y para que escriba los datos que quieras guardar............. no se si me explique...



saludos
pd.: perdon por no participar mucho pero es que casi no tengo demasiado tiempo y ahora esta fallando el internet por mis rumbos con esto del paso del huracan wilma por mi tierra
salu2!!!!!!



Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: 5v5 en 11 Noviembre 2005, 22:30 pm
Buen dia...antes que nada...agradezco su ayuda....

Aver si entendi algo...

Yo tengo un ListView y un RichTexbox....

En el ListView...Adjunto los archivos....
En el RichTexbox...Coloco tecto...

ok...

Mi form se deve de guardar con todo y todo..me refiero al texto y a los archivos...ok

Yo guardo el texto del RichTexbox y los archivos del listView de forma Binaria......en un archivo (.txt, .exe....o propia extensión..(" .msj "," .5v5 ")......y cuando yo habra ese archivo creado(guardado)...me habra mi form...y me cargue los datos guardados.....

pero de que forma logro guardar los archivos....si de todas formas va a depender de un path....y lo que necesito es que si ese archivo creado (.msj , .5v5 )...lo copio en un disco de 3 1/2 y despues lo quiero habir en otra pc...me habra esos archivos que adjunte en el ListView....


Espero me ayuden un poco mas explicativo...(con peras y manzanas)....jejejeje...soy medio lammer


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: Kizar en 12 Noviembre 2005, 00:06 am
.jejejeje...soy medio lammer

k entiendes tu por lammer?
am y eso de guardar el archivo no es muy dificil, pero si no as trabajado con archivos no o vas a saber acer, si otro dia tengo tiempo posteo un ejemplo.

Salu2


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: 5v5 en 12 Noviembre 2005, 00:56 am
jejeje....creo que lo de lammer no viene al tema....jejeje....me confundi....a por cierto los lammers son novatos que se creen Hackers.....Que por cierto no lo soy...jejejeje....solo lo  puse ....por ...no se.....bueno gracias....espero me puedas echar la mano



Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: 5v5 en 15 Noviembre 2005, 21:37 pm
Buen dia...antes que nada gracias...pero no entiendo muy bien....

Mira lo que necesito es guardar lo que tengo en el richtexbox y Listview

mira....se gurdara la lo que tengo en el richtexbox en un archivo de texto .txt..

pero como guardo un archivo en un .txt...

por ejemplo

Yo adunto un archivo de (nombre.xls) en el ListView....y automaticamente creo una copia temporal en "c:\"....

al momento de guardar mi mensaje....guardo el archivo (nombre.xls) de k forma (binary,?..no se)...

y al crerrar...... El archivo temporal (nombreTem.xls) creado en c:\...se elimine....ya que dicho archivo ya se guardo en .txt....

Al momento de abrir(cargar) ese .txt desde mi aplicacion me vuelva a crear el archivo temporal (nombreTem.xls) en c:\.........

el problema en si....es;

Como guardar un .exe, .xls, .doc, .txt, (cualquier archivo).....en un .txt...............y al momento de cargar ese .txt desde mi aplicacion...me vuelva a generar el archivo temporal (nombreTem.xls)...en c:\...

Lo he intentado con open .... for Binary #... y guardarlo en un ...txt....

me estoy volviendo loco....no doy....ayuda por favor...


Título: Re: Guardar archivos dentro de un form(listview)....
Publicado por: ..::[ thekingkid ]::.. en 16 Noviembre 2005, 03:06 am
Citar
Mira lo que necesito es guardar lo que tengo en el richtexbox y Listview

mira....se gurdara la lo que tengo en el richtexbox en un archivo de texto .txt..

pero como guardo un archivo en un .txt...
bueno tal vez sera con  richtexbox.savefile"c:\miarchivo.miextencion"??????


Citar
Yo adunto un archivo de (nombre.xls) en el ListView....y automaticamente creo una copia temporal en "c:\"....
mmm y pa que la copia??? y por que la extensión xls acaso estas utilzando celdas y columnas o algo relacionado a excel???'
Citar
al momento de guardar mi mensaje....guardo el archivo (nombre.xls) de k forma (binary,?..no se)...

y al crerrar...... El archivo temporal (nombreTem.xls) creado en c:\...se elimine....ya que dicho archivo ya se guardo en .txt....

si mas no entendi tu quieres que tu aplicacion haga esta cosa mas o menos asi(lo que to entendi)
dices que utilizas un  richtexbox
dices que cuando se inice tu aplicacion quieres que se carge determinado archivo no se por ejemplo ya que utilizas un richtexbox estaras manejando solo  texto enriquecido

tal vez puedas  poner el la parte de tu programa


private sub form_load()
on error goto error' esto por si algun error pase brinque a error
richtexbox.loadfile"c:\mirutademiarchivo\miarchivo.txt"'puedes poner cualquier extensión solo que se cargara en modo texto
entonces lo de la carga ya esta no????'

exit sub' pa que se salte la etiqueta error
error:
msgbox error ' te describe la causa de el error  por ejemplo el archivo no existe etc etc etc
end sub



Citar
Al momento de abrir(cargar) ese .txt desde mi aplicacion me vuelva a crear el archivo temporal (nombreTem.xls) en c:\.........

y el temporal para que lo quieres si nos puedes decir de que se trata tu aplicacion con mucho gusto te podremos ayudar