Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: pibe@2005 en 22 Octubre 2005, 19:33 pm



Título: Ingenieria Inversa de Basic Ms-Dos
Publicado por: pibe@2005 en 22 Octubre 2005, 19:33 pm
Puede sonar algo tonto que a estas alturas aun siga utilizando algunas programas de la decada de los 80 o principios de los 90, pero resulta que tengo unos programas que me son muy utiles en mi trabajo (a exepcion de algunas pequeñas fallas que presentan) y que se estan compilados con Basic y QBasic, por eso me interesa poder llegar al codigo fuente y poder modificar ciertas lineas.
Si alguien sabe como hacerlo lo agradecere.
Gracias


Título: Re: Ingenieria Inversa de Basic Ms-Dos
Publicado por: ErCuñaodeRocky en 11 Noviembre 2005, 21:05 pm
lo tienes crudo porque son faciles de descompilar, recuerdo que existian descompiladores que conseguian sacar el codigo fuente intacto de como se habia programado, pero el problema viene que al migrar casi todo el mundo a vesiones 32bits, no creo que se encuentren colgadas en ningun sitio Web, pero no obstante nada es imposible.

saludos


Título: Re: Ingenieria Inversa de Basic Ms-Dos
Publicado por: mpalos en 19 Julio 2020, 17:51 pm
Y recuerdas cómo se llama el decompiler de pura casualidad?


Título: Re: Ingenieria Inversa de Basic Ms-Dos
Publicado por: simorg en 19 Julio 2020, 17:57 pm
Citar
Octubre 2005

¿Viste la fecha del post?.... :o



Saludos.


Título: Re: Ingenieria Inversa de Basic Ms-Dos
Publicado por: karmany en 23 Julio 2020, 00:14 am
Y recuerdas cómo se llama el decompiler de pura casualidad?
Para una aplicación a 16 bits el desensamblador más conocido era W32DASM (Win32dasm) -¡Uff! si han pasado años-. Sobre el depurador, yo recuerdo que hice una aplicación con ¡Visual Basic for DOS! y supe depurarla con una app llamada Turbo Debugger -me costó tiempo aprender a manejarla-. Pero dejé de desarrollar mi programa por la obsolescencia de ese proyecto y hoy día una aplicación 16bits en Windows 10, por defecto, no funciona hasta activar NTVDM (Windows NT DOS Virtual Machine) y creo que en las versiones home no viene ni para activarlo.
Aunque si vas a analizarlo tal vez con IDA....