Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Esnet38 en 18 Octubre 2005, 09:21 am



Título: Programar para trabajar en red.
Publicado por: Esnet38 en 18 Octubre 2005, 09:21 am
Hola, llevo algun tiempo realizando programas en VB y me va bastante bien, pero desde hace un tiempo los clientes me piden programas para poder trabajar en red. Casi todos los programas que realiza usan bases de datos, y hasta ahora sin problemas, con un simple control data asunto arreglado.

Ahora, para poder trabajar en red con las bases de datos.... ¿por donde empiezo?

Saludos.


Título: Re: Programar para trabajar en red.
Publicado por: c0rrupt_gamer en 18 Octubre 2005, 17:03 pm
No tengo ni idea, pero asi, a voz de pronto te diria k hicieras k los programas, al iniciarse, se conecten a otro programa (k seria el k guardaria las bases de datos y controlaria un poco el trafico) o a una web.

No me preguntes por codigo, lo k te he dicho es una idea, no se como transcribirla a codigo, seguro k dedntro de poko contesta alguien con mas conocimientos pero hasta enctonces podrias intentar con lo aki dicho...

Buena suerte
Saludos.


Título: Re: Programar para trabajar en red.
Publicado por: la caca en 19 Octubre 2005, 02:12 am
fijate en www.planet-source-code.com yo tambien tuve el mismo problema y trabajo con DAO en mis programas ejej y modificando bastante el codigo de un programita que encontre ahi (porque estaba en ADO) pude hacerlo. El programa que te cuento (que no me acuerdo como se llama) trabaja con WINSOCK y yo tenia que el servidor tenia la base de datos y con el cliente podias hacer consutas que habria la base de datos, las colocaba en un campo y las enviaba automaticamente por red hacia el otro usuario. Supongo que algo asi queres vos nomas que podes hacer que vos le mandas al servidor y este lo coloca en la base de datos.

chau


Título: Re: Programar para trabajar en red.
Publicado por: el_chente23 en 19 Octubre 2005, 02:23 am
Te recomiendo que uses ADO, es mas seguro, y lo que debes hacer es tener la base de datos en una maquina, que seria como una servidor, entonces en las maquinas donde trabajan, hacer la conexion a ese servidor y la base de datos.

Saludos


Título: Re: Programar para trabajar en red.
Publicado por: Esnet38 en 19 Octubre 2005, 07:21 am
Ok, empezaré a investigar y a estudiar ADO.

Gracias y saludos