Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: ZifuSka en 10 Octubre 2005, 15:07 pm



Título: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 10 Octubre 2005, 15:07 pm
Buenas, soy programador novato, y visto que aqui, todos o la gran mayoría soy bastante mas experimentados que yo, me gustaría una opinion vuestra sobre un programa que hice en vb.
http://www.zifu-net.com/zifuapps/gestor/Instalar.exe
Si necesitais ver el codigo, pedidmelo. acepto cualquier sugerencia o critica para mejorar el programa en lo que haga falta.
se trata de un programa que actua de base de datos de discos... es eso, muy simple :-) gracias.


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: Kizar en 10 Octubre 2005, 18:18 pm
Hola, solo es un comentario, pero cuando quieras k la gente pruebe una aplicacion pues lo mas logico seria dar el codigo fuente sin compilar, por lo menos a mi no me gusta abrir ejecutables de dudosa procedencia, por k no sabes lo k es asta klo abres, supongo k a los demas =

salu2


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: Xpeed en 10 Octubre 2005, 20:05 pm
exacto, si quieres sugerenmcias  u opiniones a cerca de tu programa sube el proyecto con los respectivos formularios y en el post en el que lo promociones almenos pon una breve descripcion de lo que es y hace ... porque dudo que alguien se anime a ejecutarlo ...



un saludo.


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 10 Octubre 2005, 22:43 pm
teneis razon :-S ni yo mismo lo ejecutaria.... a ver si subo los formularios i eso i os paso el linl... losiento :-S


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: programatrix en 10 Octubre 2005, 22:53 pm
No está mal pero molesta mucho que la ventana se quede en un sitio fijo y no se pueda mover.
Usa este code para que se pueda mover cuando el usuario clique en alguna parte, esto va en un módulo:
Código:
Declare Function ReleaseCapture Lib "user32" () As Long
Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Public Const WM_NCLBUTTONDOWN = &HA1
Public Const HTCAPTION = 2
Public Sub FormDrag(theform As Form)
ReleaseCapture
Call SendMessage(theform.hwnd, WM_NCLBUTTONDOWN, HTCAPTION, 0&)
End Sub
Creo que era este code, estoy seguro que por aquí en el foro te dirán como se utiliza ya que yo no me acuerdo   ;D


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 10 Octubre 2005, 23:21 pm
oh muchas gracias tio! mira que e intentado acerla moverse, pero sin exito :-) voi a ver si lo consigo con ese codigo :-) gracias :-)


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 10 Octubre 2005, 23:37 pm
No está mal pero molesta mucho que la ventana se quede en un sitio fijo y no se pueda mover.
Usa este code para que se pueda mover cuando el usuario clique en alguna parte, esto va en un módulo:
Código:
Declare Function ReleaseCapture Lib "user32" () As Long
Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Public Const WM_NCLBUTTONDOWN = &HA1
Public Const HTCAPTION = 2
Public Sub FormDrag(theform As Form)
ReleaseCapture
Call SendMessage(theform.hwnd, WM_NCLBUTTONDOWN, HTCAPTION, 0&)
End Sub
Creo que era este code, estoy seguro que por aquí en el foro te dirán como se utiliza ya que yo no me acuerdo   ;D
te quiero reydelmundo  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
http://www.zifu-net.com/zifuapps/gestor/codigo-gestor.zip
Ahi esta el codigo del programa ya con el codigo que me ha dado reydelmundo y todo... :-)


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: Leoj90 en 11 Octubre 2005, 01:44 am
cuando quieras k la gente pruebe una aplicacion pues lo mas logico seria dar el codigo fuente sin compilar
Digo lo mismo..
En cuanto al programa, pues metele mas imagenes y metele el codigo (xml) paraq los botones parezcan como los de xp y no como de Win9X.  ;)


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: Kpax en 11 Octubre 2005, 15:56 pm
Exacto !
Si vas a programar con VB depedne mucho de la presentacion para cualquier usuario

saludos


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: programatrix en 11 Octubre 2005, 16:05 pm
Con vb se pueden hacer maravillas en la presentación  ;D


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: {_The_Alwar_} en 11 Octubre 2005, 16:24 pm
En cuanto al programa, pues metele mas imagenes y metele el codigo (xml) paraq los botones parezcan como los de xp y no como de Win9X.  ;)
¿Como se hace eso del XML q me interesa cambiar el aspecto? nunca e sabido para q era el XML...


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: Kizar en 12 Octubre 2005, 00:12 am
se refiere al manifest

Salu2


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 12 Octubre 2005, 00:23 am
se refiere al manifest

Salu2
se podria dar una respuesta un poco mas pa novatos? (yo) :( :-[


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: NYlOn en 12 Octubre 2005, 00:42 am
(http://foro.elhacker.net/Themes/default/images/spanish/search.gif) (http://foro.elhacker.net/index.php?action=search)


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 12 Octubre 2005, 00:43 am
pero eso se haría con imagenes no?


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: Kizar en 12 Octubre 2005, 00:50 am
http://dex.webcindario.com/Estilo Xp.zip

este es un programa k ice ace muucho, muucho tempo, pa ti, freeware..., lo unico k ce es crear un manifest en asm en la carpeta del programa para cambiar el estilo al de xp

Salu2


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: NYlOn en 12 Octubre 2005, 01:00 am
Pero no basta con poner el .manifest en la misma carpeta ...
necesitas poner un par de lineas al principio del formulario...
(asi es como hago yo xDDD)

pasate x la Web del Guille o busca q puse un post con toda esa info resumida xD

salu2 !


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: Kizar en 12 Octubre 2005, 01:12 am
a mi no me ace falta
solo con ese archivo ya va
lo k si k tenes k acer si ves k el form se ve mal, pon un picture box en el fondo del form

Salu2


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 12 Octubre 2005, 01:36 am
he hecho lo que se explica en el post:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,85213.0.html
pero se sigue viendo igual el programa :-S


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: NYlOn en 12 Octubre 2005, 01:54 am
seguiste todos los pasos ?


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 12 Octubre 2005, 02:00 am
todos... aunke tengo una duda. hay un codigo, exactamente este:
Citar
Private Declare Sub InitCommonControls Lib "Comctl32.dll" ()
que no se bien donde se pone.
he optado por ponerlo al comienzo del formulario principal . no se si esta bien o mal.


Título: Re: Una opinion...
Publicado por: ZifuSka en 12 Octubre 2005, 02:08 am
Vale, e encotrado el error... esque la apariencia de mi windows era estilo clasico :-S  :-[ :-[ :-[ :-[

pero ahora, me da un error al salir del programa... el tipico error al que le das siempre al boton de "No Enviar" (nunca lo he leido entero)